3.5.06

10%

Escribo un poema por año, durante diez años. Y creo, sin pecar de soberbio, que hay algo bueno en mí. Pongamos un diez por ciento. De esta forma, al cabo de diez años, podríamos estar casi seguros que habré escrito un poema digno.
Dichoso con lo creado, decido insistir, decido repetir el procedimiento, por otros diez años más. Y obtengo otro poema. Ahora son dos poemas.
Con la mezcla de lucidez y reflexividad que suele otorgar la edad adulta, y tal vez los prolegómenos de la vejez, vuelvo a practicar. Diez años más. Un poema más.
Mientras vos vivías tu vida, yo he escrito tres poemas. Son para vos; te los dejo arriba de la mesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay veces, vi varias, leí, mejor dicho, varias, en que una chispa de humanidad sale en lo que escribe. como si la máscara se rompiera y saliera un cachito de usted. Eso, sin duda, es lo más bello de todo lo que escribe.
'son para vos, te los dejé arriba de la mesa'... es perfecto.

J. Hundred dijo...

le juro que soy humano.
humano, demasiado humano, como dijera el sr. del bigote absoluto.
con respecto a 'un cachito de usted', vio cómo es eso de los elixires; a veces convienen en homeopáticas dosis (saqué la soberbia a dar una vuelta para que tome un poco de aire, se estaba poniendo amarilla, pobrecita; sepa disculpar).
y gracias.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera forma de aumentar las "homeopáticas dosis" que entrega de su humanidad, sepa disculpar usted tambien mi ambición desmedida.Es que a veces uno quiere "homeopatía" y otras preferiría borrachera.Por ahora recojo los cachitos de la máscara que cae rota cada tanto.
Sin embargo, creo que preferiría ser mesa tosca y simple asi al menos, sería la orgullosa depositaria de "esos tres poemas" que leería a escondidas sin que nadie lo percibiera.Ni siquiera usted.
¿O es que alguna vez vio una mesa lectora?