31.5.06

Actitud, estilo

me quemo.
y mientras me quemo
me prendo fuego
para estar seguro.
y mientras estoy seguro
llamo a un médico

no para que me cure, por favor;
sólo quiero que me confirme
la gravedad del daño.
y mientras me confirman la gravedad del daño
pido más fuego

enciendo un cigarrillo
y digo que ya sé.


*no soy de andar mostrando mi vena poética. me parece, no sé, que es como andar mostrando las várices. pero hoy tuve ganas. y yo todavía creo en las ganas (gánico, diría Federico Peralta Ramos, y yo me pondría de pie).

4 comentarios:

Bugman dijo...

Detrás del tul,
le ponía Cicatul.
Pero el pelafustán,
prefería el Pancután.

stel dijo...

de vez en cuando no hace daño mostrarse un pelín...

Anónimo dijo...

cuando te ponés así dan ganas de abrazarte

J. Hundred dijo...

!)no, bugman. así no. es como si, por ejemplo, el mismísimo sr. páez dijera 'yo vengo a ofrecer mi corazón', y ud. respondiera 'que sea con guarnición de papas españolas'. no a lugar. quiere comer alfajores calentados en el microondas, no hay problema. pero así no.
!!) sí, stel. aunque yo diría que con el poema he quedado, para ser técnicos, en repelotas.
!!!) alguna vez escribí un libro de poemas, titulado 'a vos nunca te abrazaron así'. eso ya lo dije. lo que quiero decir es que no se prive. no me prive.