10.5.06

Métodos no tradicionales para detener a un elefante adulto lanzado en velocidad

Bajo a correr al parque, con el objetivo de moverme. Cuando uno tiene dudas sobre su propia existencia, una de las cosas más recomendables es moverse.
En el parque hay puestos, donde algunos individuos se dedican a vender chucherías sin importancia, muñequitos de plástico, zapatos usados, ceniceros, candelabros, collares, esas cosas.
A mi paso, un sujeto se dedica a acomodar su puesto, bajo la atenta mirada de otro sujeto. De alguna forma, son socios. Uno acomoda y vuelve a acomodar artículos sin importancia, para lograr una mejor exhibición de los mismos, mientras el otro toma mate.
Es entonces cuando tiene lugar el diálogo que detallo a continuación.
El sujeto que acomoda las cosas, en adelante, es el sujeto 1. El sujeto que toma mate, es el sujeto 2.

Sujeto 1: Ya está. Listo. Terminé.
Sujeto 2: No. Todavía no terminaste.
Sujeto 1, algo desconcertado: ¿Cómo que no? ¿Qué falta?
Sujeto 2: Todavía no acomodaste tu dolor.

Quien esto escribe, en adelante ‘yo’, se detuvo. Dejó de correr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me viene a la cabeza algunas cosas al respecto.
en primer lugar, el dolor es inacomodable, la pretensión allí del que toma mate es utópica. si se acomodara dejaría de llamarse dolor. en segundo lugar, el elefante se detuvo por el propio dolor, no por el del artesano. aunque eso, asumo, ya lo sabías.

J. Hundred dijo...

!) ud. afirma que si se logra acomodar, el dolor pierde su ropaje de dolor. se transforma en otra cosa. puede que tenga razón. estaba convencido que iba a decirle que no, que no estoy de acuerdo. pero cambié de opinión sobre la marcha. me puse voluble. me desconozco.
!!) el elefante se detuvo por su propio dolor. tiene usted razón otra vez.
!!!) no debe usted confundir 'Trompita' con 'Tantor' (esto no significa nada, nada en absoluto. pero me cansé de darle la razón. y suponiendo que exista algún alucinado, alguna extraviada, lo que podríamos denominar 'público', es conveniente poner un poco de misterio, de enigma. hacerse el tipo con ideas, el tipo profundo).