16.8.06

Sin gracia

La vejez es un proceso de acumulación. Una capa de polvo que va impregnando los contornos del ser, hasta volverlos borrosos.
La vejez es exceso de información. Haber hecho las mismas cosas, una y otra vez, hasta no recordar qué fue mejor.
La vejez es un ratón pequeñito y dichoso que roe un queso sin preocupación. Al principio le gusta mucho. Después no.
La vejez, no sé, decí algo vos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Camus diría que envejecer es pasar de la pasión a la compasión. Es patéticamente cierto, y aunque uno cree ver en ese proceso un síntoma inequívoco de sabiduría, no sé hasta dónde la sabiduría se manifiesta en situaciones tan forzosas. Digamos que no hay otra alternativa; uno no logra vencer sus pasiones, son las pasiones quienes lo abandonan a uno (entre cargadas, incluso).

En ese caso, creo, (yo, particularmente) que la vejez es sólo un estado y un proceso inexorable, una consecuencia, nada. Pasa, como pasan todas las cosas: desencantando. Qué le vamo' a hacer...

(Escribo esto con la cabeza hundida entre los hombros y un mohín que se corresponde con lo que vulgarmente conocemos como "puchero").

Bugman dijo...

La vejez suele ser cuando al fin tenemos tiempo de hacer todo lo que queríamos hacer cuando no teníamos tiempo para nada. El problema es que ya no tenemos ganas de hacerlo.

J. Hundred dijo...

*) maldita, cuando alguien cita a Camus, hago un respetuoso silencio. salvo que alguien cite a Tony Kamus, en cuyo caso me retiro (perdón, lo sé, es flojísimo de mi parte. eso me pasa, y no sólo en este rubro, por acostumbrar a la gente a tan altos stándares. me disculpo, pero la intención era noble; la intención era verla sonreír).
ud. arriesga que algo puede ser estado y proceso al mismo tiempo. ud. va y se tira de paloma contra las leyes de la física. no comparto, aunque ni siquiera sé porqué no comparto. lo que quiero decir es que no comparto, pero sin demasiada convicción. no comparto, pero me hizo dudar.
no. eso sí que no. no me haga un puchero. eso me pone débil, me hace mal. si quiere, retiro el post (lo que equivale, en el viejo y querido face to face, a un 'retiro lo dicho').
**) bugman. tiempo y ganas. claro que sí. tiempo y ganas, y un chorrito de guita, perdón, pero de tanto mirar el canal gourmet, me he vuelto un experto en condimentos. aún bajo el riesgo de caer en un tan impropio como revulsivo amaneramiento, quiero que sepa que es bueno que ud. haya vuelto, bugman. sin ud. la argentina se tornaba, cómo decirlo, insípida y anodina. para ser más exacto: una cagada.

Bugman dijo...

Mi estimado John Cien, aunque haya estado lejos, tenga por seguro que de vez en cuando me hacía un minuto para leerlo. Le agradezco ruborizado el comentario (no será para tanto, caramba) y no se imagine ni por un minuto que no lo aprecio en su justa medida.
Eso sí, en lo del microondas, no transo. Tengo mis principios.En su mayoría, termodinámicos.

Anónimo dijo...

¿Y si le digo que la vejez es un estado y envejecer un proceso, me lo compra?... Dirá que no es lo mismo, pero ¿me lo compra?

No sé, de todas maneras, desde que el Gato Dumas y Ramiro Rodríguez Pardo no están en el Gourmet el curry pasó a ser una mezcla sin importancia. Donato se frivolizó, el chef francés (que es tan antipático y sombrío) está ganando terreno, ese tremendo japonés manosea, soba! la comida con sus gigantezcas y transpiradas manos... y pega sus arrollados aplastando un arroz baboso con el dedo... A qué hemos llegado...

En el Gourmet, discúlpeme, está faltando tradición culinaria (mano dura, si me lo permite). Estoy saliendo para allá con mis sartenes y ahí van a ver lo que es bueno. Primera medida: matar al galo. Olvídese del galo.

J. Hundred dijo...

*maldita, hay algo en lo que puedo asistirla. si ud. desea comunicarse con el ekeko japonés de referencia, le cuento cómo funciona la parte lingüística de la cuestión. 1) si ud. desea decirle 'hola, qué hacés, hijo del sol naciente', debe decir 'hulu, quú husús, huju dul sul nusuntu'. 2) si ud. desea decirle 'titán, se me acabó el orégano', debe decir 'tutún, su mu ucubú ul urúgunu. 3) no hace falta más.
ya sé, ya sé, la maté con mis conocimientos de japonés estepario.