2.8.06

Más de tres

Después de tres años de matrimonio, el matrimonio se transforma en una cáscara, en un andamiaje absurdo dentro del cual dos personas juegan a destruirse, a ver quién se arruina más rápido, quién morirá primero. Esas cosas.
Después de tres años de trabajo el sujeto queda despojado de cualquier inquietud adolescente, olvida por completo sus sueños infantiles, y queda reducido a una bestia sin alma dispuesta a matar por un puñado de billetes.
Después de tres años de práctica cotidiana de un vicio, por ejemplo el cigarrillo, por ejemplo el alcohol, por ejemplo la cocaína, el sujeto es incapaz de recordar qué lo condujo hasta allí, porqué comenzó, qué buscaba. El sujeto es sólo la sustancia que consume; lo demás es apenas parte del decorado.
Mientras reflexiono viene a mi mente aquel viejo adagio atribuido a la sabiduría popular; aquello de ‘más de tres, es paja’.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

3 x 3=...
¿Qué desayuna cuando está tan negativo?

Mas de tres panqueques es orgia
Mas de tres veces de leído un libro y aun continuar disfrutando de el, es orgasmico
Mas de tres encuentros puede ser comezon
mAs de tres intentos, perseverancia (usted dira tosudez)
Mas de tres cachorritos es el cielo
Mas de tres lagrimas es pasion
Mas de tres gritos seguidos de tres besos es empatía
Mas de tres en el mismo lugar por mas de tres horas es amistad u orgia bis, dependiendo del sexo y el grado de consanguineidad de los tres en cuestion
Mas de tres años puede ser tolerancia, paciencia, locura. Sirven las tres en su justa medida.

Le sugiero que desayune distinto Mo se me ponga negativo que nihilista se me va a quedar sin pelo demasiado pronto

¿En serio para lo del parentesis hay que anotarse? Viviana dice que ya se anoto, tal vez Bugaman a pesar de su hombria denotada ya lo ha hecho al igual que stel y maldita, n, y varias otras, cabe suponer.
En fin si le queda algun turno libre me avisa

Mariel

stel dijo...

también se dice que tres es multitud...

Anónimo dijo...

bien Mariel, se ve que el dulce de membrillo hace bien.
me quedé con una frase que no tiene que ver con tres: uno es la sustancia que consume. como dice la Biblia: no sólo de pan vive el hombre. y yo agrego: hay que probar también con el coco.