19.8.06

No sabés cómo llueve

Llueve. Me quedo bajo la lluvia, sin prisa, un buen rato. Compro caramelos. Hojeo un libro. Camino. Sonrío.
La gente que pasa se aparte de mí, como si estuvieran en presencia de un hombre armado. Niegan con la cabeza; me señalan con un dedo; miran en busca de algún policía que esté cerca. Desean advertirle que algo está mal, que hay un hombre bajo la lluvia, que se está mojando.
Y yo me pregunto cómo es posible que alguien que alguna vez, aunque sea una vez, pensó en cambiar el mundo, no consiga soportar un fenómeno climático.

1 comentario:

stel dijo...

sus líneas me han hecho pensar en una canción de un grupo catalán que se llama "està plovent" (esta lloviendo) y que precisamente dice que "esta lloviendo y me quiero mojar"... (bastante recomendable ya que estamos). Total, que a veces nos cuesta creer que alguien sepa disfrutar de lo que al resto le da miedo, verguenza o demasiado respeto, como quedarse en medio de algun sitio dejando que la lluvia le empape.
Besos,