8.12.07

Tres cosas hay en la vida

Aquellos que tienen salud, aquellos afortunados que tienen salud, suelen agregar, en medio de cualquier frase, como quien condimenta una ensalada, suelen decir ‘lo importante es la salud’.
Aquellos que tienen dinero, aquellos que tienen lo que Ortega y Gasset llamó ‘libertad acuñada’, suelen ver el mundo desde una óptica tan particular como pragmática. Pueden incluso llegar a afirmar ‘no podría vivir sin dinero’.
Aquellos que tienen amor, aquellos que han hallado en el amor, en el cariño, en el afecto, un verdadero refugio, aquellos que han hecho del amor un pilar que les permite sostener sus vidas, dicen ‘todo lo que necesitás es amor’.
En mi caso particular, como un niño frente a una juguetería, me quedo con el labio inferior ligeramente abierto, un índice en alto no demasiado rígido, sin hablar, sin moverme.
Porque preciso todo, me cuesta decidirme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que ni siquiera las tres a la vez dan la felicidad per se.

Y se puede ser feliz sin ninguna de las tres si se tiene ilusión.

Geoffrey Firmin dijo...

Olvidese. La guita le cura la salud. Y si es incurable, se la hece mas llevadera. En cuanto al amor...es tan dificil...pero como dice un filosofo: "Billetera mata galan"
Abrazo cordial.

PD: Soy pobre.

J. Hundred dijo...

*en mi opinión, anónimo, la ilusión es el piloto del calefón sin el cual la vida sería un interminable baño de agua fría.
*geoffrey firmin! como profundo estudioso del alma humana y sus alrededores, le afirmo que el dinero es uno de los más poderosos analgésicos de uso externo. si se carece del mismo, una miríada de situaciones que suelen constituir la cotidianeidad de cualquier mamífero mediano se tornarán difíciles de soportar. no quisiera entrar en detalles que pudieran herir la sensibilidad del telespectador.