15.12.07

Así pasa, o sic transit, o como más te guste

Sucede que te preparás y te preparás para algo que no va a suceder nunca. Sucede que estudiás dónde queda el mar Báltico y que todo cuerpo sumergido en agua recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al volumen de agua desalojado, pero cuando se cae el avión, se cae el avión, y eso es todo lo que cuenta. Sucede que trabajás y volvés a trabajar como quien pica una piedra sin saber cuál se supone que debe ser el resultado final, y después de veinte años de oficina un doctor observa los estudios, se acomoda los lentes sobre el enrojecido puente de su inconcebible nariz, y uno percibe que algo se ha complicado mucho más allá de la propia capacidad de entendimiento.
Sucede que no había nada para lo que prepararse, y la persona a la que te gustaría hablarle está bajo ese absurdo rectángulo de tierra, y el sol te seca las lágrimas antes que se atrevan a ponerse a correr como ratones locos.
Sucede que todos los dones que han venido de visita se irán, y eso es más que suficiente castigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso una vez un filósofo medio loco y absolutamente genial me enseñó a valorar el "durante".

Que tenga un buen día Sr. Centena

La condesa sangrienta dijo...

Sucede, tal vez, que no nos preparamos para lo único que tenemos de cierto.

Emeefe dijo...

Muy crudo pero cierto. Igual, me encanta aprender cosas que nunca voy a utilizar.

J. Hundred dijo...

*mar. el durante de uno termina donde empieza el durante de los demás. que no joda, eso le quería decir.
*condesa! tal vez. o tal vez cuando se percibe que los preparativos no modifican nada, entonces uno dice ‘así no juego más’, y se tira a chanta.
*emeefe! quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón, dijo el señor páez. después lo agarró la señora roth y no dijo nunca más nada, pobrecito.