15.12.07

Así pasa, o sic transit, o como más te guste

Sucede que te preparás y te preparás para algo que no va a suceder nunca. Sucede que estudiás dónde queda el mar Báltico y que todo cuerpo sumergido en agua recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al volumen de agua desalojado, pero cuando se cae el avión, se cae el avión, y eso es todo lo que cuenta. Sucede que trabajás y volvés a trabajar como quien pica una piedra sin saber cuál se supone que debe ser el resultado final, y después de veinte años de oficina un doctor observa los estudios, se acomoda los lentes sobre el enrojecido puente de su inconcebible nariz, y uno percibe que algo se ha complicado mucho más allá de la propia capacidad de entendimiento.
Sucede que no había nada para lo que prepararse, y la persona a la que te gustaría hablarle está bajo ese absurdo rectángulo de tierra, y el sol te seca las lágrimas antes que se atrevan a ponerse a correr como ratones locos.
Sucede que todos los dones que han venido de visita se irán, y eso es más que suficiente castigo.

4 Comments:

At 8:38 a. m., Anonymous Mar said...

Por eso una vez un filósofo medio loco y absolutamente genial me enseñó a valorar el "durante".

Que tenga un buen día Sr. Centena

 
At 10:17 a. m., Blogger La condesa sangrienta said...

Sucede, tal vez, que no nos preparamos para lo único que tenemos de cierto.

 
At 11:26 p. m., Blogger Emeefe said...

Muy crudo pero cierto. Igual, me encanta aprender cosas que nunca voy a utilizar.

 
At 8:39 a. m., Blogger J. Hundred said...

*mar. el durante de uno termina donde empieza el durante de los demás. que no joda, eso le quería decir.
*condesa! tal vez. o tal vez cuando se percibe que los preparativos no modifican nada, entonces uno dice ‘así no juego más’, y se tira a chanta.
*emeefe! quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón, dijo el señor páez. después lo agarró la señora roth y no dijo nunca más nada, pobrecito.

 

Publicar un comentario

<< Home