17.3.07

Recomendaciones estilísticas

Recomendaciones estilísticas para un mamífero adulto del sexo masculino, de más de cincuenta kilogramos de peso, que debe concurrir a un trabajo.

1)Los zapatos son negros.
2)Las camisas son blancas.
3)Los trajes son oscuros. A mayor claridad en el color del traje, mayor debilidad de carácter del portador.
4)El color marrón es un defecto de la personalidad. Una aberración teórica que puede tener severas implicancias, por ejemplo, en la conducta sexual de quien lo emplea.
5)Entre el dorado y el plateado, debe elegirse el plateado, siempre. Salvo que nos estemos refiriendo a los metales preciosos, la plata, el oro, en barras, lingotes, para su atesoramiento.
6)Las camisas con botoncitos en los extremos del cuello revelan pacatería, extremo pudor, pánico expresivo, miedo visceral a moverse fuera de lo establecido. Quien usa una camisa con botoncitos en el cuello preguntará cuál es el procedimiento adecuado para cerrar una canilla.
7)Quienes utilizan el monocromo como señal de elegancia, son imbéciles sin alma. Aquellos infrahumanos que aparecen vestidos todos de verde oscuro, por ejemplo, de los zapatos a la camisa, sólo provocarán piedad o lástima.
8)Entre rayas y cuadros, elija rayas. Los cuadros son un vano intento de volverse complejo. Usted debe comprender que un salame complejo, sigue siendo un salame.
9)Olvide la gamuza, olvide el nobuk. El nobuk es un invento demoníaco, un material difícil de definir, cuya textura tiene tal vez reminiscencias de perineo, de epitelio anal. Esto implica que quien los porta, cada vez que toca sus zapatos, desea tocar un ano. Situación impropia para lograr un desempeño laboral digno.
10)Los calzoncillos fueron, son y serán slips. No muy apretados, claro está, o quien los usa desarrollará una exoftalmia que truncará su carrera profesional. Para ser gráfico: la masa testicular debe encontrar una tenue contención, similar a dos manos ahuecadas y prestas a recibir algún brebaje. De esta forma los testículos alcanzan un merecido nivel de confort.
Quien use calzoncillos tipo shorts, en medio de una decisión extrema bajo presión, ante una discusión, se encontrará con una debilidad que le brota de abajo. Sentirá que no logra afirmarse de manera acorde a las circunstancias. Sentirá que se le vuelan las bolas, para ser más exacto.

Ya está. La pieza informativa debe ser considerada de extrema relevancia. Ahora vayan, trabajen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted lo comprende todo, y lo expresa de manera brillante, usted más que un decálogo de estilo ha reescrito los diez mandamientos, quien los desconozca deberá ser apedreado o tildado de cumbiero, da lo mismo. Gloriosos me han parecido los puntos 5 y 10, para el punto 4 sólo me queda recordar la anécdota de Oscar Wilde, usted ya la conoce, es mas o menos así: El mayordomo de Wilde le anuncia: Hay un caballero vestido con un traje marrón que desea verlo, a lo que Wilde responde: Si está vestido de marrón no puede ser un caballero.

Bugman dijo...

Tengo una pequeña discrepancia de carácter formal con el punto 10, pero adhiero y respeto a rajatabla los otros 9 mandamientos. Merece ser lapidado con excrementos bobinos quien usare un traje color marrón. Si alguna vez me ven vestido de esa indigna manera, por favor mátenme. Llevo en mi bolsillo una carta exculpándolos.

Tango dijo...

Menos mal que aún no tengo que trabajar.

J. Hundred dijo...

*pretérito! yo, que como usted dice, lo comprendo todo, y lo expreso de manera brillante, le digo que muchas veces, más que comprenderlo todo, y expresarlo de manera brillante, conviene estar bien vestido.
*bugman! usted ha sido denominado el mismísimo ‘buda del blog’. discrepe libremente. o, como dijo el sabio y amigo y filósofo finisecular, Paul Maker: las discrepancias de uno terminan donde empiezan las increpancias de los demás..
*bromoluz! lo felicito. trabajar es algo muy em-bromado (jiji).
*gracias parciales.

Gustav dijo...

Esto está bien de Lunes a Jueves, pero aproveche el Viernes para irse con unos mocasines colorados, medias a rombos amarillos y verdes, unas bermudas color caqui y una camiseta blanca (de ser posible metida dentro de las bermudas). Le aseguro que causará una enorme impresión, sobre todo si se presenta vestido de esta forma durante el invierno.

J. Hundred dijo...

*gustav! tal vez usted, por la indumentaria que sugiere y describe, me ha confundido, en un involuntario e inimputable error, con el cantante de airbag. pero yo soy, simplemente, el airbag.