27.9.06

Supervivencia

El hombre, en medio de la fiesta, cuenta que practica una disciplina llamada ‘supervivencia’. Es médico, oftalmólogo. Pero no es lo que en verdad le interesa. La pasión que lo consume es la ‘supervivencia’. Por lo que cuenta, existen diversos tipos de competencias. Tener que correr durante veinticuatro horas consecutivas, por ejemplo, con sólo veinte minutos para descansar. O ser arrojado al mar, bien lejos de la costa, y tener que luchar por su vida. Exigir al cuerpo y ver hasta dónde puede soportar, eso es lo que lo conmueve. Cuenta que ha llegado a beber su propia orina, mientras se hallaba recorriendo algún desierto.
Una mujer escucha, fascinada. Otra sonríe. Otra, con lánguida sutileza, deja su copa de champagne.
El oftalmólogo se muestra encantado de ser el centro de atención. Tendrá unos cincuenta años, y es delgado, con el cabello gris plata, la piel dorada por el sol.
Alguien me toca con un codo, me mira, quiere saber mi opinión. Pierdo de vista por un momento a la chica que se desplaza entre la gente con la bandeja repleta de empanadas. La imagino desnuda, sobre una cama, con todas las empanaditas a su alrededor, a modo de guarnición.
–Lo lamento –respondo–; pero lamento tantas cosas, que una más no creo que me haga ningún daño.

4 comentarios:

stel dijo...

Hay una canción que dice algo como "con lamentos y risas yo te escribo una canción entera"... que no hayan lamentos sin risas, que sino las cosas no estan completas.
Besos,

J. Hundred dijo...

*lejos de mi intención está contradecirla, stel, pero la canción dice, en verdad, así 'con lamentos y risas yo te preparo una tarta pascualina'. la mando un beso de tía, en la frente.

stel dijo...

desconocía lo que era una tarta pascualina, lo busqué y la verdad es que me quedo más con las dulces, pero supongo que estará buena...

J. Hundred dijo...

*nos traicionó la barrera idiomática. o gastronómica. no sé, alguien nos traicionó. lo importante es echarle la culpa a alguien. lo importante es que la culpa la tenga siempre otro.