27.8.08

Si hubieras mirado National Geographic

Si se acerca uno a un elefante y le da un tirón en la trompa, con la máxima fuerza de la que uno sea capaz, y luego le dice ‘era una joda, era un chiste’, es casi seguro que el elefante intente embestir al agresor a la manera característica de los elefantes, bajando la cabeza, buscando el topetazo.
Si le sirve uno a una jirafa un fuentón, pongamos de las proporciones de una bañera, de sopa fría, con unos escasos fideos, poca sal, es probable que la jirafa mueva de un lado a otro su interminable cuello, exhiba los dientes en lo que sea el sucedáneo de una mueca, y se niegue a aceptar que eso sea su alimento, su comida.
Si se arroja uno sobre un cocodrilo e intenta ponerle, sujetando con fuerza, primero, con el afán de guiarlo, una pata delantera, dentro de una manga de un pulóver color borravino de lana gruesa, cuello alto, un día de más de veinticinco grados de temperatura, el cocodrilo, seguro, te morderá.
Lo que me llama la atención es por qué creíste que yo iba a soportarlo, querida.

6 comentarios:

Bugman dijo...

El tirón de trompa, mientras sea por única vez, vaya y pase.
La sopa fría podría disculparse en algunas circunstancias.
Pero un pullóver de cuello alto es más de lo que cualquier persona decente puede soportar.

Yoni Bigud dijo...

Ya me decía mi mamá que en la naturaleza se encuentran todas las respuestas. Incluso me dijo una vez que con menos de 25 grados puede que el cocodrilo también muerda.

Un saludo,

huellas compartidas dijo...

La cantidad de veces que me hizo usar sweaters ridículos "por si llegaba a refrescar" siendo que se pronosticaba 40º a la sombra...
Salvo eso, mamá siempre cocino bien y la brutita fui siempre yo...
No sé porque, pero leyendo esto, me recordaste a mi querida madre...

Anónimo dijo...

Perdón, pero entonces si me hacen usar corpiño puedo dar topetazos, poner cara de jirafa, morder y hacer otras tropelías para mostrar mi enojo y disconformidad con el atropello?

Anónimo dijo...

Quien te dijo que yo lo soporté? Beso, querido. Suave..

J. Hundred dijo...

*bugman! anduve dando una vuelta por su blog. qué player, por favor.

*yoni bigud! entre la miríada de mensajes que suele transmitir la naturaleza hay uno que para mí es de colosal utilidad. el mensaje es ‘no jodan’.

*huellas compartidas! mamita..

*mar! yo creo que se le solicita el uso de corpiño para evitar que pueda herir a un despreocupado transeúnte de un tetazo.