15.5.08

Preguntas, respuestas

Voy a la Avenida Alvear. Entro a Ermenegildo Zegna. Compro un traje, una camisa, una corbata, zapatos, medias, cinturón. No pregunten el precio, olvídense del precio. Es ropa elegante, de la mejor.
Salgo así vestido y voy a una carnicería de mi barrio. La carnicería se llama ‘El Toro Willy’, así se llama. Compro, después de algunas discusiones, media res. Pido que me coloquen la media res sobre los hombros, sobre el traje recién comprado.
Salgo a caminar, entonces, cargando la media res. Algunas personas ríen, otras se sorprenden, otras me preguntan si estoy siendo filmado, si lo que estoy haciendo es para algún programa de televisión.
Motivado por el alboroto, un agente de policía que suele estar apostado en la puerta de una farmacia, se me acerca. Me pregunta qué estoy haciendo. Me pregunta si me siento bien. Me pregunta si necesito ayuda.
Me olvidé de decir que el traje es blanco. Me olvidé de decir que la carne, por el movimiento, por la diferencia de temperatura en relación con la cámara frigorífica donde descansaba, está comenzando a soltar algunos jugos.
Miro al policía y le respondo que no necesito ayuda, que no me siento bien, y que no tengo la más mínima idea de lo que estoy haciendo.
Después, con una complicada maniobra, consigo rascarme la nariz.

5 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Cuando la media res se convierte en Res Publica, el alboroto de la gente está justificado porque:

Res publica non dominetur
Res publica res populi

Además...¡traje blanco para esta época del año! por favor!

Anónimo dijo...

el subte se le está vaciando.. eso por esperar el subte que no debía, vió? it's all about chances..
saludo.

Anónimo dijo...

mi humilde opinión.. es más reconfortante leer este blog que otros, plagados de omnipotencia y a la vez falta de criterio.. No pidas que te lean, hacé que lo hagan. Saludo.

J. Hundred dijo...

*condesa! el traje blanco es en aras de lograr una mayor contundencia cromática. los señores le van a indicar por dónde queda la salida.

Caia dijo...

Una imagen digna de Romero.. Saludo.