21.4.08

Psicotécnico

–No tengo título universitario –dijo la chica–, desconozco los rudimentos de la computación, tal vez pueda pronunciar unas dos palabras en inglés. A duras penas he logrado terminar la secundaria. Pero me encuentro en condiciones de pegarles una chupada de garompa a ustedes dos, que se les van a parar los pelos de las cejas. No sé si quieren traer a alguien más para que también participe o saque fotos.
–Yo creo, Licenciado Aldazaga –dijo el Licenciado Arizmendi–, que en determinadas situaciones el test psicotécnico es una herramienta algo limitada, que no nos permite adentrarnos en las honduras conductuales de un aspirante a un puesto de trabajo.
–Ni conocer sus potencialidades –dijo el Licenciado Aldazaga, y se incorporó para entornar la puerta.

9 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Esta forma de reclutamiento incentivará a las nuevas juventudes a alcanzar la licentiatura en algo.
Abrazo, estimado Juan.

J. Hundred dijo...

*es mi parecer, estimado geoffrey firmin, que quien concurre a una entrevista laboral, forma parte todavía de lo que podríamos denominar, parafraseando al general, ‘esa juventud maravillosa’. es por eso que el entrevistado no sabe, no puede saber, que quien lo entrevista es un repelotudo más que tampoco sabe muy bien qué hacer con su vida, o una pobrecita que se mira la cola frente al espejo de un placard y no puede entender porqué tiene semejante verruga peluda, y tampoco porqué wanda nara no parece en exceso preocupada por no haber leído la obra completa de foucault.
le agradezco la visita, y le pido que me disculpe si alguna vez cometí un exceso verbal y lo ofendí de algún modo. no es que haya cambiado en nada mi forma de ser, pero me quedan, como mucho, 2 o 3 lectores idóneos, y creo que debo cuidar de alguna forma ese absurdo tesoro.

Geoffrey Firmin dijo...

Estupendo su comentario, Juan. Aboliré la gracia de su último párrafo echándole un poco de realidad aclaratoria. Jamás ha estado usted ni cerca de ofenderme. Hasta hoy, momento en el que me llama algo así como lector idóneo. ;-)
Gracias, abrazo y disculpas.

yo dijo...

ojalá conseguir trabajo fuera tan....fácil?
je
saludos!:)

J. Hundred dijo...

*lau! con semejante nivel de, ejem, aptitud, no debería tener inconvenientes. se me ocurre, para seguir con la línea de razonamiento, que el entrevistador le diga ‘mire, la estuve observando cuando se alejaba, y me pareció que usted tiene un cv redondo, firme’. un saludo.

Caia dijo...

Ahora entiendo!!! Estos tests deben ser los que toman en donde laburo...

J. Hundred dijo...

*caia! creo que es un test que se toma en casi todas partes. me atrevería a decirle que lo que se conoce como el test de manchas (rorschach), es en realidad un falso test de manchas, una maniobra distractiva, un test de manchas para la gilada. el verdadero test de manchas es que el que usted y yo estamos conversando.

yo dijo...

ja ja, ojalá! pero hay mucha competencia... :(

J. Hundred dijo...

*lau! tómelo apenas como una opinión interesada, pero en estas lides se valora mucho más la voluntad que la pericia. usted vaya y ponga su mejor, ejem, empeño, y verá que los resultados son satisfactorios.