13.1.07

Barailaiqui iesaidú

El inefable, el mítico, el verdadero ícono del rock nacional, el señor Carlos Alberto García Moreno, también conocido como Charly García, también conocido como Charly, compuso alguna vez los siguientes versos que han calado muy hondo en mí, y que me permito citar.

‘… la llave que yo tengo puede abrir
tan sólo el corazón, de los extraños.
Las almas que no tienen dónde ir,
se vuelven a juntar, en subterráneos’.

En mi tan alocada como no deseada carrera hacia la edad adulta, y viendo que el rocanrol, por ponerlo en palabras, por decirlo de alguna forma, se aleja de mí de manera tan indolente como irremediable, me rebelo. Intento dejar mi impronta, mi huella, mi marca para generaciones de futuros fanáticos que, encendedores en mano, como diminutas luciérnagas, bailarán bajo un cielo de ébano, corearán mis versos inspirados.
Así que escribo:

‘… la llave que yo tengo puede abrir
una lata de atún, del ordinario.
Las almas que no tienen dónde ir,
me vienen a romper, el mobiliario’.

Ahora sí, después de tan titánica tarea, me siento a descansar. Que me juzguen mis pares.

3 comentarios:

Tango dijo...

Hola. Tal vez sea tu impar, pero que más da. Me reí muchísimo con tus "versos inspirados". Es que tal vez han existido veces en que he realizado las mismas prácticas para bien y para mal jaja. Al fin de cuentas si uno está con unos tragos encima y sin premeditación aparece un Charly sonando por ahí, igual se disfruta. Como los pibes buscando encontrarse por primera vez, o luego de haber muerto tantas veces para ser siempre nosotros. Saludos.

stel dijo...

no conozco al tal garcía, pero debe ser un tipo importante para que le reversione sus versos, jeje, de verdad, interesante adaptación del cuarteto!
besines
^^

J. Hundred dijo...

*bromoluz!
usted no me lo va a creer, pero yo le agradezco mucho que se haya reído. es que últimamente (no mucho, desde hace 10 o 15 años) las cosas que me hacen gracia a mí, me hacen gracia solamente a mí. como dijo el sabio, no recuerdo si fue Dino Buzzati, o Lando Buzzanca: desierto sin arena. gracias.
*stel!
García, el de la guía.