22.2.06

Artistas

Me es informado que quienes concurren a talleres literarios van en amplia mayoría por el benéfico efecto que se obtiene al ser leído. Hay profesores que se explayan sobre la materia. Para quien escribe, ser leído es un bálsamo. Idéntico efecto debe recibir el pintor cuyo cuadro es observado, o el músico que es oído.
Entiendo, creo que entiendo.
En lo personal, he contratado en alguna oportunidad prostitutas y les solicité que se frotaran los pechos y las nalgas con mis fragmentos. También he utilizado algunos de mis poemas para envolver dos, o miento, eran tres, porciones de pizza.
Tales experiencias me han dado una particular satisfacción. Me he sentido útil, gratificado, comprendido.
Pero no sé, cada uno tiene su propio método. ¿No?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che Nyx...nena, te pagan por linea? Disculpe Hundred pero en general vengo a leerlo y esta chica...

Carlitos

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior. ¡Cuanta soberbia intelectual!!
¿En la cama hablas tanto?
Usa tu blog querida y no blogs ajenos de tribuna.Con el tuyo ya hay bastante palabrerío pseudo intelectual.
Lee y calla
Ahhh yc comete una porcion de faina, flaquita
Tambien le pido disculpas Mr. Hundred como el anterior pero hay ciertos exponenciales que resultan astringentes a mis pelotas

Anónimo dijo...

Le sugiero humildemente que relea la postura de Leon Tolstoi sobre la necesidad o no de espectadores ante la creación de una obra de arte.
No todos los artistas son tan soberbios como UD que pretenden que su obra sea observada (a punta de ametralladora)
La obra de arte es, más allá del espectador y es necesidad prioritaria de quien la construye.
No me figuro a Van Gogh requiriendo un espectador, o a Bach esperando que su Tocatta fuera oída por alguien más que él ni a un Víctor Frankl esperando que su escrito llegara a divulgarse y menos aun a un Australopitecus afarensis mostrando a sus colegas de cueva el búfalo recién pintado

Anónimo dijo...

Que buena es la mesura y el recato.
Por respeto al autor del blog seria prudente que trasladaran la disputa a un sitio apropiado fuera de la intimidad de este sitio, mas allá de que a los lectores asiduos del Sr. Hundred nos haya resultado en cierto escozor las extensas opiniones de la Srta Nyx.
Es parte de la permisividad del medio informático, pero mejor dejemos escribir y como diría Jacinta Pichimahuida, “las peleas al patio, por favor”

Marcela

Anónimo dijo...

Nena, a los 57 años te aclaro que molesta tu impertinencia. Me llamo Patricio porque nací un 17 de Marzo ¿Te suena? Patricio? San Patricio. No por otra cosa que habras imaginado que a mi edad por supuesto no existía. Si comer fainá te parece grasa, lo siento. A mi me encanta
La asociación libre que hiciste es prejuicio tuyo y habla, como todo prejuicio de soberbia intelectual. Sería tal vez un interesante ejercicio de humildad si te dieras cuenta la explosión de rechazo que generan tus comentarios. Explosión que supongo te llenará de orgullo y a mi de asco. Y más en un blog discreto como el presente. El tema de comentar este blog, excede mi capacidad. No creo que sea necesario comentar al autor. Habla por si mismo. Y los que entramos es para leerlo a él, no a vos. En tu sitio ya hay suficiente palabrerío pseudo-intelectual. Quien requiera de eso, que te busque. A mi me gusta lo cotidiano

Y si el tema es sacar lustre, coincido con el consejo de que leas a Tolstoi ya que la apreciación de anónimo es correcta. Y me resulta apropiado también la apreciaciónd de la Srta. o Sra. Marcela (che nos podríamos juntar todos a tomar un café)

Atte.
Dr. Patricio Rey (a mucha honra)
Doctor en Antropología y Religiones Comparadas de la Universidad de Navarra
Adjunto de Historia de la Cultura Boston University

PD: Igual me gusta la faina, nena

Gracias Sr. Hundred por todo lo que genera en la tribuna.

Anónimo dijo...

che, no será mucho? me imagino a JH comiendo pizza delante de su monitor y riéndose de todos ustedes, asombrado de lo que genera. Un aplauso para todos.