7.1.06

Relaciones humanas

Las relaciones humanas naufragan, de manera invariable, en el hastío, en el tedio. Resulta triste de ver cómo el encantamiento y la fascinación primera, mutan, trocan, si se le da el debido tiempo, en aburrimiento puro y duro.
Tal vez convenga entonces, por el bien de los involucrados, retirarse, partir, sin tristeza excesiva, antes que la pasión se transforme en abulia, el genuino resplandor en opacidad sin remedio, la alegría en pena.
Conocerse entonces, mientras dura el brillo de lo mágico, y partir después, antes de verlo marchitarse.
Eso te da unos cuarenta y cinco minutos bárbaros, más o menos.

8 Comments:

At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

si tu promedio son 45 minutos, entonces el problema lo tenés vos, psicoanalizate, por el bien de todas

 
At 6:40 p. m., Blogger J. Hundred said...

Quise seguir su consejo, ¡pero me aburrí de la psicóloga también! (y en menos de 45 minutos). No, eso fue un chiste. Intenté abordar el álgido tema de las relaciones humanas valiéndome del sentido del humor. Su comentario muestra de manera taxativa que fracasé. El 'bien de todas' no corre ningún peligro, créame. Acepte mis disculpas.

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

se ha retirado más veces de lo que lo han retirado?

 
At 4:15 p. m., Blogger J. Hundred said...

0) A corazón abierto.
1) Curiosa.
2) No. me han retirado más veces de las que me he retirado. pero aquí empieza, si me permite ud. la disgresión, estimada, lo paradojal. la primera vez, recuerdo, que 'fui retirado', pensé que no había cosa peor que a uno pudiera sucederle. chocar con el imposible de la voluntad ajena. sin embargo, 'la vida te da sorpresas', corazón, decía Pedrito Rico y bailaba en sunga. Perdón y sigo: cuando me tocó retirarme por las mías, chachán chachán... ¡me sentí peor! conclusión: te sentís mal cuando te retiran, y te sentís mal cuando te retirás. te sentís mal casi siempre, y querés más. Lo volverías a intentar. Y yo también.
3) Que 'te retiren', me parece, es como agarrarse a trompadas. La primera piña es la que más duele. después, te entra en calor la cara (mentira, mentira, me quise hacer el pulenta. Duele siempre, ud. lo sabe, yo lo sé, y un saludo a mi tía Victoria que me está mirando).
4) Me repite la pregunta?
5) Ojo que también existe el 'abandónico/a profesional'. El/la tipo/a que es tan tierno/a y/o perverso/a que prefiere ser retirado que retirarse. Este tema está muy bien tratado en www.compliquetti.com.ar
6) Una vez el poeta dijo 'después de haber sido víctima y verdugo, prefiero ser el hacha'. El poeta c'est moi. Creo que se refería a que el hacha tiene una misión, y blablablá.
7) Y sigo. Cuando te retiran, uno le puede echar la culpa al otro. Cuando te retirás, no. O no deberías. ¿Qué mochila te pesa más?
8) El pensamiento hecho canción del filósofo finisecular Roberto Sánchez, también conocido como Sandro, dice 'y dame fuego, dame dame fuego...'. Pero no dice qué hacer cuando se apaga, ni quién lo apaga, ni porqué lo apaga, ni qué corno hacemos cuando eso suceda. Tal vez haya que escuchar la cinta al revés.
9) Espero que la respuesta haya estado a la altura de la pregunta. Tema chivo si los hay.
10) Bonus track: ¿sos curiosa, eh? Y creo que con mucho menos de lo expuesto, el Sr. Jaime B. te saca dos fascículos, te saca.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

En lo referente a la mochila, la que más pesa, en lo personal, es insidistintamente, aquella en el caso de sentirse amado por quien uno no ama, y amar a quien no nos ama, pero en ningún caso yo hablaría de culpa amigo...
Con respecto al abandónico/a profesional al que Ud. hace referencia, es una de las especies más execrables en función de lo que vi en el último programa de Animal Planet.
Con respecto a si soy o no curiosa/o (epa!) é cosa mía muñeco.
De todos modos ha sido Ud. muy amable.

 
At 7:24 p. m., Blogger J. Hundred said...

tiene ud. razón acerca de la mochila indistinta.
tengo para mí que ante la lucidez ajena, uno mismo se vuelve más lúcido; o al menos se tiene la exquisita oportunidad. será tal vez como el saturnismo (y nada tiene esto que ver con el plomo): será que uno se contamina, por suerte, ante el hecho de estar expuesto a la lucidez ajena. o será el genuino esfuerzo de uno, para estar a tono.
la lucidez 'ajena', no está de más decirlo, ha sido la suya. gracias.

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vea, tampoco he dicho nada revelador, piense qe le movil fue una gilada que Ud. dijo.
Saludos

 
At 2:10 a. m., Anonymous Malena said...

Anónimo/a:
Si considera igualmente doloroso el hecho de no ser correspondido a no corresponder, podría explicar el porqué de su pregunta "se ha retirado más veces de lo que lo han retirado?" ¿Era con fines meramente estadísticos o lo que ud. llamaría una gilada?

 

Publicar un comentario

<< Home