21.1.06

Génesis

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Zucoa
todo este fracaso está
justificado.

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Nescao
todo este resentimiento, este rencor,
este deseo de revancha que me mastica
la sangre
es admisible.

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Vascolet
son estas ganas de escupir, de morder,
de apretar, de patear,
de meter los dedos.
de hacer daño.

porque de chico quise Nesquik.
¡Nesquik!
y me dijeron que era igual,
que era lo mismo.

pero me dieron otra cosa.


*El autor siente que en términos poéticos ha alcanzado su punto más alto. El autor se asusta. El autor se sorprende. El autor sonríe.

3 Comments:

At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Obvio que no es lo mismo
Mi querido amigo lo han timado en su infancia y lo lamento
Pero...
¿Y si alguien le prepara ahora un rico Nesquik calentito o frio (segun la estación) no compensaría, aunque sea solo en parte su desdicha?

 
At 7:39 p. m., Blogger J. Hundred said...

no. es demasiado tarde para reparar el daño. esperaba, tal vez, unos tibios aplausos.

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente el poeta se los merece: clap, clap, clap (onomatopeya de aplauso tibio) No mas. A ver si se entusiasma y después demanda ser accionista de Nestle

 

Publicar un comentario

<< Home