21.1.06

Génesis

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Zucoa
todo este fracaso está
justificado.

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Nescao
todo este resentimiento, este rencor,
este deseo de revancha que me mastica
la sangre
es admisible.

porque de chico quise Nesquik
y me dieron Vascolet
son estas ganas de escupir, de morder,
de apretar, de patear,
de meter los dedos.
de hacer daño.

porque de chico quise Nesquik.
¡Nesquik!
y me dijeron que era igual,
que era lo mismo.

pero me dieron otra cosa.


*El autor siente que en términos poéticos ha alcanzado su punto más alto. El autor se asusta. El autor se sorprende. El autor sonríe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio que no es lo mismo
Mi querido amigo lo han timado en su infancia y lo lamento
Pero...
¿Y si alguien le prepara ahora un rico Nesquik calentito o frio (segun la estación) no compensaría, aunque sea solo en parte su desdicha?

J. Hundred dijo...

no. es demasiado tarde para reparar el daño. esperaba, tal vez, unos tibios aplausos.

Anónimo dijo...

Realmente el poeta se los merece: clap, clap, clap (onomatopeya de aplauso tibio) No mas. A ver si se entusiasma y después demanda ser accionista de Nestle