9.10.08

Otro iceberg

La figura legal del ‘hurto famélico’, en la legislación de nuestro país, es aquella, para resumir, esta no es una conversación entre abogados, esto no es un tribunal. La figura contempla, decía, el estado de necesidad extrema, el que roba para comer, y es en tal sentido que la ley se humaniza, la ley entiende que el sujeto en cuestión era movido por fuerzas muy superiores a la mera voluntad, a su capacidad de comprensión y raciocinio. Se torna entonces algo difusa esa línea de tiza encargada de marcar, de separar, el bien del mal, lo permitido de lo prohibido.
Y yo, es probable que te haya manoseado un poco el culo, con inusitado frenesí, y estamos en un medio de transporte público, y no nos conocemos. Pero me parece a mí que te quedás con la espuma de los acontecimientos, dejás pasar una exquisita oportunidad de discutir temas mucho más profundos, temas que hacen a la interpretación jurídica de las conductas y los comportamientos humanos, temas que vale la pena analizar.

6 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Eso -exactamente- es lo que pasa con algunas mujeres: Se quedan en la cosa superficial. En la primera anécdota.

Una pena.

La condesa sangrienta dijo...

Es difícil soplar la espuma cuando te están manoseando el culo..!

Anónimo dijo...

Escuche, ya que veo que es entendido en el tema de los fueros y vericuetos legales quería aprovechar este consultorio jurídico para preguntarle ¿no existe una chicana de leguleyo, un anexo, no sé, un inciso derivado de la ley que cita, que justifique el "hurtus libris"?
Es que usted sabe que yo también me siento movida por fuerzas superiores, ajenas a mí voluntad que anulan mi raciocinio y comprensión y que me impelen a "secuestrar" todo libro ajeno que veo en una biblioteca.
¿No hay piedad legal para este tipo de delito?

Tema aparte PD: para la condesa. A mi, en lo personal, me resulta muy sencillo y extremadamente agradable soplar la espuma mientras me manosean el culo, más aun si la espuma es de buena calidad, el jacuzzi profundo o la ola iodada resulta cálida. Le recomiendo humildemente, querida condesa, que experimente con ese tipo de sencillo soplido.

Anónimo dijo...

mar! que fineza la tuya!

La condesa sangrienta dijo...

Mar: me refería a la espuma de los acontecimientos que mencionaba JH y a las tocadas de culo en el bondi que, en realidad, son "tocata y fuga".
(pero despreocúpese, que cuando de profundidad se trata no le esquivo al bulto...ni a la espuma).

J. Hundred dijo...

*! tema sensible, el hurto.