13.3.08

Arquímedes 3, Hundred 0

Todo cuerpo sumergido en agua recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al volumen de agua desalojado (Arquímedes).
Todo cuerpo sumergido en agua recibe un empuje de arriba hacia abajo igual a, bueno, habría que preguntarle al que me empujó. ¿Son graciosos, no? (Hundred).
Denme una palanca, y moveré el mundo (Arquímedes).
Denme trescientos sesenta mil dólares, y te muevo lo que quieras (Hundred).
El lado del hexágono regular inscrito en un círculo es igual al radio de dicho círculo; así como que el lado del cuadrado circunscrito a un círculo es igual al diámetro de dicho círculo. De la primera proposición se deduce que el perímetro del hexágono inscrito es tres veces el diámetro de la circunferencia, mientras que de la segunda proposición se deduce que el perímetro del cuadrado circunscrito es cuatro veces el diámetro de la circunferencia.
Se afirma además que toda línea cerrada envuelta por otra es de menor longitud que ésta, por lo que la circunferencia debe ser mayor que tres diámetros, pero menor que cuatro. Por medio de sucesivas inscripciones y circunscripciones de polígonos regulares se determina el valor aproximado de pi (Arquímedes).
Estas milanesas están buenísimas. ¿Quedó más puré? (Hundred).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dulce

En un día tenebroso como el que tengo me regalaste (sin querer) una sonrisa amplia y franca.

Gracias

Roedor dijo...

Esas son las cosas lindas que tiene la vida: suele suceder que cuando uno está enredado en pelotudeces que no significan ni trascienden nada, súbitamente sucede una epifanía y le vemos la cara a Dios.

Es bueno esperar. Tiene recompensa.

J. Hundred dijo...

*
*roedor! le agradezco tanto la visita, que ni siquiera le voy a preguntar qué me quiso decir. pensé que se habían ido todos, pensé que me habían dejado más solo que wanchankein.