15.10.06

mamá, mamita,
qué alegría inmensa
aquella plantita
que planté en la huerta
ha dado una flor

una flor solita
tan blanca, tan linda,
¡una margarita!

y yo la arranqué.
¿hice mal, mamita?

mejor hubiera sido
dejarla en la planta
y mostrarle a todos
la florcita blanca.

pero yo pensé:
esta margarita
tan linda, tan blanca,
es para mamita
que tanto me ama.


*quien esto escribe se seca las lágrimas, y se disculpa. quien esto escribe no consigue recordar si el poema fue copiado de un manual kapeluz, en tercer grado, tal vez. o si es de su autoría. o si lo robó. o si lo soñó. ¿qué importancia puede tener eso?
*por las dudas, se aggiorna el poema a las circunstancias, para esa legión de hombres y mujeres de buena voluntad que a veces no están preparados para la dulzura en estado puro.
*puede utilizarse el que parezca más atinado. dicho de otra forma: táchese el que no corresponda. y más disculpas, porqué no.


mamá, mamita,
disculpá la facha
pero estuve en creamfields
tomando merluza
y no sé quién soy

si pablo lescano
tal vez víctor sueyro
¡beatriz salomón!

pero vine igual.
¿hice mal, mamita?

mejor hubiera sido
lavarme los dientes,
hablar con Miroli,
ir a ver a bó (dale bó).

pero yo pensé:
aunque pishe verde
y ande de caño,
guardo tus caricias
en mi corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es que nadie se fija en esto!!?

J. Hundred dijo...

*usted se fijó. era para usted.

Dany dijo...

bellisimo, el segundo. Abrazo.
leerá esto?

J. Hundred dijo...

*dany! pero qué hace acá, mi viejo. esto es el túnel del tiempo. quién era yo cuando escribía esto? cómo saberlo? lo abrazo.