31.3.10

Maestros de yoga

Los maestros de yoga sostienen, más o menos, que todo lo que hay que saber está dentro de uno, de uno mismo. Lo de afuera, lo externo, es ilusión (maya). Paz, armonía, lo que todo ser humano busca, o mejor dicho, desea encontrar, porque buscar es una intención y toda intención hace ruido, es entender que no somos ni cuerpo ni mente, sino almas conscientes. Pero no se puede desear, ni siquiera desear, sólo dejar que suceda. Debe entonces uno sentarse, quedarse quieto, la meditación es justamente eso, no debe ser confundida con la concentración. La meditación es detener el cuerpo, primero, la mente, después, y de esa forma, sin hacer, sin pensar, y sin sentir, alcanzar la iluminación, fundirse con el todo, descubrirse testigo, sin cuerpo, sin mente, el verdadero ser, iluminado e inmortal, en una deliciosa paz, bendito para siempre.
Y yo he tratado, juro que he tratado. Pero cada vez que me he vuelto hacia adentro, cada vez que he logrado replegarme en mí, sólo he encontrado una considerable cantidad de grasa, odio, un tremendo odio que me viene de muy lejos, desde siempre, una formidable necesidad de tomar whisky, cualquier whisky que no sea nacional, y unos extravagantes deseos de coger, de coger mucho, con gordas, con viejas, con rengas, con un pato de madera, con lo que sea.
Quizás convendría conversarlo con algunos de los maestros de yoga, consultar si es posible que yo también me ilumine, o si saben de alguna rotisería por el barrio donde las pastas no lleguen siempre frías ni las milanesas sean puro aceite, o si tienen alguna mina para presentarme, una mina que le guste coger sin demasiadas vueltas, no sé, yo soy así, no se me ocurre nada más.

12 comentarios:

Federico Gauffin dijo...

Quizás deberías consultarlo con un psiquiatra.
Jejejej

Jazmin dijo...

Tengo cierta facilidad para conectar mi interior con el exterior, como si no nos separara mi piel. Puedo bajar mi respiración y dormirme en paz. Sé cómo regalar miradas tiernizadas y sonrisas tibetanas, y ser una con el Todo.
Y se va todo al carajo cuando me doy cuenta (tarde) que quien acabó el papel higiénico, no lo repuso.

Roedor dijo...

* j. hundred!

Anónimo dijo...

A mí se me ocurre que se puede comprar el libro " cocina moderna para la mujer fácil " en realidad el título está invertido, lo que no le recomiendo es la autora, está un poco vieja...caso contrario intente con Narda Lepes, es más joven y tendrá cocinera segura y sexo sin vueltas, quizá...

Lara dijo...

No tengo vueltas y se cocinar... muy bien! Si lo tolera, escríbame. Un saludo

J. Hundred dijo...

*federico gauffin! sí. o quizás no.

*jazmin! ya lo dijo el dalai lama: una cosa es seguir el sendero espiritual, y otra bien distinta es cagar en medio del tíbet.

*

*anónimo! ver a narda lepes por televisión haciendo puré de papas, o echando oliva en una olla, resulta desde ya una experiencia sexualmente más satisfactoria que muchas otras en las cuales, por decirlo de alguna forma, he interactuado con alguna que otra señorita en particular, situaciones fácilmente olvidables que hacen a la intimidad de las personas, y que no vale la pena detallar.

*lara! exceptuando el delicioso, aunque quizás algo perverso detalle de no tener adónde escribirle, en todo lo demás me encuentra usted de lo más predispuesto.

Anónimo dijo...

Le creo Juan.!!! y mejor no entre en detalle...para que.? le aseguro que a mí me pasó con algunos Sres.
Hay cosas que son para olvidar.

Pero me permito hacer un comentario, cuando alguien tiene vueltas para coger, es porque no le gusta coger... simple y sencillo.


Le deseo que encuentre una buena cocinera.

Se la sigo en la próxima estación de subte.
Saludos.

Lara dijo...

J.Hundred: Solucionado el tema. Ahora ya tiene donde escribirme. Celebro su predisposición, y espero su ausencia de vueltas.

Ann dijo...

Un pato de madera? Pero si está el otro, a googlear Canard vibrant.jpg
Las milanesas buenas, pero: ¿patito de madera?

Mr. Kint dijo...

Fijesé que también dicen que todo lo que está manifiesto surge de una misma fuente, y aquel que es poseído por la nada posee todo. En palabras de O'Sensei: hay que unirse a la verdadera vacuidad.
En palabras mías: quizás sus inconsciente optimismo o su preferencia por el scotch le está haciendo enfocarse en la mitad del vaso lleno de Chivas cuando en realidad debería empezar por prestar mayor atención en la otra mitad.
No lo se, si quiere un día lo conversamos. Whisky de por medio, por supuesto.

J. Hundred dijo...

*anónimo! un saludo.

*lara! ejem.

*ann! cada uno coge con lo que puede. elija usted el patito que le resulte más conveniente, según sus necesidades, eso quise decir.

*la cantante de plant! conversemos, cómo no, whisky de por medio. be my guest.

La lectora dijo...

jajajaja, como profesora de Yôga mejor me abstengo de hacer cualquier comentario (este no fue un comentario acaso?)
saludos :)