7.10.09

Fulgor

Cuando uno conversa con alguien, un sujeto, una persona, un individuo, advierte con excesiva facilidad, en la inmensa mayoría de los casos, que el sujeto en cuestión es un imbécil sin alma.
El sujeto o la sujeta es poco interesante, carece de sentido del humor, ni hablar de potencia expresiva. No le sucede nada más que un racimo de generalidades, no hay aspiraciones que superen la altura de un perro salchicha, ni desgarradoras tragedias. Predomina el gris. Cosas que a uno lo han atormentado a la edad de once años, serán ignoradas por el sujeto hasta casi finalizada su vida adulta.
Para resumir, habrá un poco de fútbol, un par de cumpleaños, un yogur que te hace cagar de inmediato, alguna crema para tapar las arrugas, según el caso. La mención de alguna playa.
Tal vez sea por eso que cuando me ves comprando un alfajor quedás perplejo, cuando me ves revolviendo un café con leche quedás apabullada, te parece que soy una de las personas más extraordinarias que viste en tu vida. Pero no te dejes engañar, no me asignes fantásticos atributos, ni descomunales capacidades. Es tu tremenda opacidad, yo casi no brillo.

17 comentarios:

Alelí dijo...

jajajajjajajajaj
jajajajajajaaja
ajjajajjjajaja

bien por esa pequeña diferencia! y por esos 11 años bien vividos, carajo!

LeO dijo...

Yo estaba incandilado y no entendía porqué era. Era por la ingesta de compota de manzana, nomás!

Unknown dijo...

Es imposible explicarle a alguien que esta ciego de admiración por "vos" que lo único que tenes que EL/ELLA no, es una vida. Nada más. Y después habría que darles un reves para que se despierten del letargo eterno en el que trancurren.

Viejex dijo...

Voy a dejar de conversar con la gente. Odio que adviertan que soy un imbécil sin alma.

Encima Tigre sigue perdiendo, ni de fobal puedo hablar...ta madre...

Goose. dijo...

Me encantó. Lo voy a usar!

Yoni Bigud dijo...

Mi opacidad es algo que no puedo remediar. Gracias por el dato.

Brillante. Sí, brillante.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Aproveche la ventaja, mi estimado, de ser el tuerto en el reino de los ciegos...

Viejex dijo...

Empatamos!!! vaaaamos todavia!!!! perdiamos 2 a cerocontra hurac...oiga! espere, no se vaya!

La condesa sangrienta dijo...

Siempre hay un roto para un descosido.

(Viejex, por los colores, por ser matador y por haberles arruinado la fiesta a los quemeros del ortis, yo me quedo)

Lara dijo...

uyyy ... siento exactamente eso cuando alguien muestra entusiasmo conmigo...pienso, claro, su parametro es tan... inconsistente... nunca lo había podido describir así... es una descripción perfecta de mi desencanto ante el brillo de los ojos de cualquiera...

Anónimo dijo...

Excelente comentario y sus relatos sin desperdicio.
Gente básica y sin vuelo es lo que abunda. A diario me cruzo con varios que se sorprenden con cosas triviales.
Cariños
Lady Baires

Anónimo dijo...

Tenés la tristeza de los genios, o la omnipotencia de los soberbios.
En cualquiera de los dos casos abunda la soledad.
Pobrecito JH.

Caia dijo...

Me convencieron de que los grises no están mal, quizás por eso me acostumbré a que predominen. Pero no, ya no me apabullo con nada.. contradicciones?
Oblogo querido, que fauna has traído.. ya conmigo bastaba.

J. Hundred dijo...

*alelí! como dijera francoise dolto: qué loco todo.

*leO! le aviso que si su intención es burlarse de mí, va a tener que sacar número.

*penelope! es, mucho me temo, más o menos, como dijo el general: ‘no es que yo sea bueno, es que los demás son tan malos’.

*viejex! usted quédese paradito al lado mío. va a ver cómo la monada cree que usted es repiola también.

*goose! be my guest.

*yoni bigud! yo creo que usted se hace a veces el opaco, pero para que la gente que lo rodea no se sienta tan mal. cortesía, que le dicen. un saludo.

*nefertiti! mire si estarán mal las cosas, que yo tiro un par de frases, en cualquier bar, y las chicas me piden que les firme el corpiño. bueno, en honor a la verdad, entre usted y yo, total esto no lo lee nadie, también hay algunas chicas que me piden que les compre un corpiño. y, recuerdo, también hubo una vez donde una chica me pidió que me pusiera un corpiño. qué cosa.

*viejex! acá los señores de chaleco fosforescente lo van a acompañar hasta la salida. y le van a dar un póster de krasouski, también.

*la condesa sangrienta! sí, y la culpa no es del chancho, sino del que le usa la indian earth.

*lara! cuando una señorita me mira con ese brillo particular, inconfundible, inmediatamente me doy cuenta que estoy cenando con una persona alérgica a quién sabe cuántas cosas.

*lady baires! dicen que lo que abunda no daña. pero quizás, con los boludos, podamos hacer una excepción. un saludo (le iba a corresponder con ‘un cariño’, pero me trabé con la unidad de cariño. lo que quise decir es que no sé muy bien cómo sería ‘un’ cariño. y, no sé, ‘cariños’ me pareció que corría el riesgo de ponerme empalagoso, de espantarla).

*

*

Anónimo dijo...

buh.. ok, comprendido.

Sepiensaenverde dijo...

Sos un grande Juan! Me divierto mucho en tu blog.

J. Hundred dijo...

*sepiensaenverde! gracias por pasar.