19.7.06

Más gordo

Mi vecino me encuentra en el ascensor. De manera tan subrepticia como impensada, me apoya una palma sobre el abdomen.
–Estás más gordo –dice, y sonríe, como sólo puede sonreír alguien que ya no espera nada de la vida propia; alguien cuya mayor actividad es limitarse a saborear el fracaso ajeno.
La situación me toma desprevenido, indefenso. Me sorprende.
Posibles respuestas, ya que probabilísticamente hablando, la situación puede volver a ocurrir.
1- Sí, pero se me para.
2- Tal vez usted no advierte que con sólo mirarlo fijo, puedo provocarle glaucoma.
3- Le pido por favor que no me hable. Usted me repugna.
4- No es panza; es esperma que acumulo por si se da la ocasión apropiada.
5- No es panza; son mis huevos.
6- No es panza; es la joroba, que se me cayó.
7- Usted no tiene la culpa. Cuando alguien sólo tiene para mencionar defectos en otro, es sólo frustración y más frustración. Es triste, pero no tiene remedio. No pasa nada.
8- Le pido por favor que no me salpique usted con su fracaso.
9- (Mirando hacia arriba, unos 5 centímetros por sobre su cabeza) Perdónalos, señor, porque no saben lo que hacen.
10- Yo no tengo la culpa de todo lo que le salió mal.

Fin de las respuestas.
Pero debo estar algo viejo, falto de ingenio, porque me quedé mirando su mano, sin decir nada.

5 comentarios:

stel dijo...

hay gente que no tiene nada mejor que hace que preocuparse demasiado por el resto...paciencia.
a mi, hace poco me pasó algo parecido con la abuela de una amiga. me soltó el típico "¿qué bonita, ya tienes novio?", claro, ante el resto de la família... mi opción fue la sonrisa breve y un "no, nadie me quiere", cosa que dió pié a la mujer para hablar mucho rato y a mi me permitió desconectar y sólo oír su voz de fondo.
en fin, hasta pronto, que esta semana me voy de vacaciones :)
besitos,

Anónimo dijo...

todos somos genios 15' más tarde (sic)

Bugman dijo...

Adhiriendo a la frase que desgrana el usuario anónimo, si hubiera tenido la oportunidad, si se me hubiera ocurrido en el momento, si tuviera un ápice de ingenio instantáneo, le hubiera puesto la mano en la cabeza al impertinente y después de unos segundos de evaluación le hubiera contestado : "Y usted está más idiota".
(Otra forma de descolocar al que no ha sido llamado a dar su opinión es sonreírle y decirle "Es cierto, gracias por notarlo").

Anónimo dijo...

Yo carezco de ingenio, al menos para resolver ese tipo de situaciones. Creo que entornaría la cabeza como quien está a punto de llorar y... le escupiría un zapato.

J. Hundred dijo...

')stel! su frase 'no, nadie me quiere', me tocó el corazón. igual, creo, estoy seguro, se trata de una maniobra distractiva de su parte, para poder seguir haciendo lo que le venga en ganas. que tenga ud. unas exquisitas vacaciones.
'')anonymous! sí, yo lo dije, o ud. lo dijo, o alguien lo dijo. si ud. supiera lo que ha pesado esa frase sobre mis espaldas, por años y años.
''')bugman! también, porqué no, pude haber dicho al amigo vecino 'aprovechando su mano, aprovechando que ya está allí, aprovechando que ud., es evidente, no tiene absolutamente nada para hacer, le molestaría mucho tocarme la soga? disculpe mi atrevimiento, no se ofenda, pero es que la masturbación, como en la búsqueda de perfección en la práctica de cualquier otro instrumento, resulta a veces una actividad en exceso solitaria'.
'''')maldita! ud. no carece de ingenio. sucede, tal vez, que siente que ser linda e ingeniosa es como demasiado. añoraba sus adorables escupitajos.
''''')y como si esto fuera poco, damas y caballeros, ahora me voy a subir a un banquito en pelotas y voy a cantar 'fly me to the moon (in other words)', en la versión de Tony Bennet.