30.11.12

Para no estar (tan) solo


         No, no tenés que entender a las mujeres. No hace falta, ni lo intentes. No es preciso, además.
         Lo único que tenés que saber es que la mujer viene con un mecanismo, un dispositivo. Los hombres se la pasan pensando que quizás les ha tocado una mujer en particular, con determinados atributos de carácter, rasgos de la personalidad. Algo hormonal, nada que ver.
         El tema es que la mujer no tiene plan. Viene a la vida sin plan. Entonces su plan, el plan de la mujer, es modificar tu plan.
         Ya sé, ya sé. ¡Te digo que ya sé! Está la maternidad, dar vida, eso. Lo que justifica a la mujer, la redime, le da alguna trascendencia acerca de su precario paso por la tierra, la exonera, si es preciso decirlo de alguna forma, de todo lo demás. Pero eso no es un plan, eso es imperativo-categórico. Le pasa a las lechuzas, a las jirafas, también.
         Si entendés eso, apenas eso, no vas a tener problemas con las mujeres nunca más.
         Repito, para fijar los conceptos (y más que nada para molestar). La mujer no tiene plan. La mujer, su aire y su alimento, está en modificar tu plan.
         Pasamos a la praxis. No me quiero quedar en las alturas, regodeándome en un andamiaje teórico tan genial. A veces tengo miedo, también, me pregunto por qué yo, por qué me tocó saber tanto a mí. Too much.
         Si vos querés una pizza. Si vos te morís por dos porciones de fugazzeta  y una lata de cerveza, tenés que simplemente decir: ‘¿qué vas a cocinar?’. Si vos querés echarte un polvorón más o menos digno, lo único que tenés que hacer es levantarte del sillón antes que termine la película y decir ‘me voy a dormir, estoy recansado, no doy más’.
         Y así, cuando vos digas que querés comer comida casera tu mujer pedirá una pizza en La Continental, cuando vos te tires en la cama como un exánime rinoceronte tu mujer vendrá al cuarto con su mejor camisón y buscará contacto, cuando vos digas que sería bueno ir al sur en auto tu mujer dirá que ella necesita una quincena en Pinamar.
         Lo importante es que la mujer sienta que ha modificado tu plan. Y entonces sí, vas a ver cómo tener una mujer cerca, una compañera, es una de las cosas más lindas que a un hombre le pueden pasar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Hundred. Muchas gracias.

Diego dijo...

Un Hombre Sensible quiere vivir todas las vidas, las veces que pueda.
Se le da sólo una y que se arregle.
Llega una mujer, dispone del Hombre y a su antojo lo ha llevado a comprarse un auto que no quería, a elegir una carrera que no quería, a vivir en un barrio que no quería, a comer comida que no quería.
El Hombre ha dejado de ser Sensible y se vuelve puro racional.
El Hombre ha muerto y no ha vivido siquiera la vida que le han prestado.
El Hombre jamás había leído a Hundred.
No supo.

Zulma dijo...

Hermosas palabras llenas de nada, si no encontraste una mujer que comparta tus planes (salvo tu madre) no le cargues tus culpas en las demás. Si dejás que una mujer te diga dónde vivir, te ordene que auto debés comprarte o que carrera tenés que seguir.....eso significa que no sos lo suficientemente Hombre. No pretendas entenderlas solo tenés que acompañarlas y ella hará lo mismo con vos. Si querés comer pizza, te levantás del sillón y le decís "mi vida vas a comer la mejor pizza de tu vida" ella te mirará con esos ojos que supieron enamorarte y pondrá dos cervezas en el freezer.
LAS MUJERES NO TENEMOS UN PLAN.......TENEMOS MILES DE PLANES......UNO DE ELLOS ENCONTRAR A UN HOMBRE QUE NO NECESITE UNA MADRE SINO UNA MUJER,
UNA MUJER, esa maravilla que al parecer no se cruzó en tu camino (salvo tu madre) cuando la encuentres.......entenderás -no a las mujeres- que la vida es mucho más de eso al lado de una MUJER. "No me quiero quedar en las alturas, regodeándome en un andamiaje teórico tan genial" SI SOLO TUVISTE MUJERES QUE QUISIERON CAGARTE LA VIDA, SACARTE DE ESE HERMOSO CUADRADO QUE HACEN "TUS" PLANES............consejo......."ES HORA QUE EMPIECES A PROBAR CON hombres"

@tummita Beijos!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Si si... la eterna confrontacíón hombre mujer, en esta, es notable el siguiente hecho: es el hombre quien, desde el fondo de la historia, no entiende a las mujeres (las mujeres solo se quejan de que no sabemos interpretar lo que quieren). Admitiendo lo anterior me parece interesante el enfoque que propone J. Hundred para entender, interpretar y quizás así por una ves no fallar.

J. Hundred dijo...

*anónimo! be my guest.

*diego vargas! algunas veces se me da por pensar, toda esa pobre gente que va por la vida, sin haber leído a hundred. pero yo sigo aquí, arando con las bolas sobre el pavimento, si me permite usted la licencia, el tecnicismo. lo saludo.

*zulma! que nos vaya bien a todos.

*bob harris! vamos ganando, decía un casi bendito gómez fuentes.

A.Torrante dijo...

La verdad descreía bastante de su teoría, hasta que leí el comentario de Zulma. No se a cuál de los dos agradecerle. Seré salomónico: "Gracias a ambos por brindarme su sabiduría".

J. Hundred dijo...

*a. torrante! quizás me toca descubrir, justo ahora, que usted es casi casi mi mejor amigo.qué loco todo, lo saludo en esta particular, quizás curiosa oportunidad.

Nachox dijo...

Lo que Zulma nos ayuda a ver mas claramente, es que la que se cree excepción, confirma la regla.
Excelente teoría Hundred, será puesta en práctica inmediatamente.

A.Torrante dijo...

Now, now, don't get all mushy...

Mr. Kint dijo...

Cuando usted enciende esa antorcha y suprime aunque sea por un instante las sombras de la ignorancia; cuando Hundred saca una Verdad del bolsillo de atrás del jean como quien saca un boleto usado del bondi y nos lo ofrece a un grupito de imberbes que erramos por la zona, y nos palmea el hombre en un gesto paternal y sereno, no me deja más opción que agradecerle.
Y cuando entra alguna minita a escribirle en mayúsculas, a decirle que usted no sabe nada, que ella en cambio sí y comienzan a tirarle con Freud por la cabeza y a Lacan por la garompa, usted no hace más que agrandar su mítica figura. Y no tengo más que volver a agradecerle, y darle un abrazo.

Mr. Kint dijo...

Ah, y en referencia al comentario de Zulma recordé el famoso chiste del tipo que se hizo puto "prefiero que me rompen el culo cada tanto y no los huevos todos los días"
Abrazo para usted.

Caia dijo...

Zulma querida...
Don Juan, pregunta, con los hombres aplica? Eso me explicaría algunas cosas.

Guillermo Altayrac dijo...

¿Lo que justifica a la mujer? ¿La redime?
Jajajaja. Qué hijo de puta...

J. Hundred dijo...

*nachox! quizás lo que zulma nos ayuda a ver más claramente, es todos los lugares donde no queremos estar. yo le agradezco la empatía.

*a. torrante!

*mr. kint! somos seres de luz, estimado. sucede que, para qué negarlo, algunos brillamos más que otros. tampoco puedo andar discupándome con la monada por ser portador de, ejem, semejante antorcha. un abrazo para usted.

*mr. kint! puede ser un chiste, puede ser una ensenñanza de vida, algo a lo barreda, también. un abrazo.

*caia! pareciera que usted intenta, con sus quizás excesivas limitaciones, como le sale, como puede, bueno, agredirme, agraviarme de algún modo, ofenderme tal vez. celebro su empeño, es bueno saber de usted.

*guillermo altayrac! soy genial, no sé qué más decirle.

Caia dijo...

say what?? no quise agredirlo para nada. Le preguntaba, nomás, si debo decir que me duele la cabeza cuando tengo ganas de ..., o si debo mentir al responder lo contrario si me cogieron bien. Al final todos somos complicados, no? Y es bueno saber de ud, o no.. pucha, ya me confundió.
Un beso, anyway..

Caia dijo...

y se da cuenta? Ud. es el que me agrede siempre. Limitaciones tenemos todos, excesivas, también, hasta para comunicarse. Un beso, don Juan.

Dany dijo...

Uhhh se llenó el bar !!!
Lo felicito, permitame. Un escrito esclarecedor y muy inteligente si releemos el final. Abrazo!

J. Hundred dijo...

*caia!

*caia!

*dany! existe la bellísima teoría del iceberg. pero en mí caso no es necesario. quiero decir, me alcanza con mostrar la puntita, que ya se me vienen todos encima y me quieren pegar en el piso. ‘no me peguen en el piso’, se va a llamar mi próximo libro de poemas, no sé si lo dije. ahora sí, lo saludo.

Anónimo dijo...

Aplausos, tenemos aquí, el desprecio a la feminidad. Hombres y mujeres no saben qué hacer con eso. Sus palabras no son nuevas, diría más, son de libro. Freud, se preguntaba qué es una mujer? Y su respuesta lejos estaba de la maternidad, de hecho una mujer está muy lejos de ser una madre. Lo suyo, es una protesta masculina de esas que aburren. No le voy a explicar lo que significa el complejo de castración. Sólo a modo de psicoanálisis salvaje, como le dicen, revise usted su angustia que ninguna mujer viene a cortarle el falo porque ya lo perdió hace rato.

Ce.

J. Hundred dijo...

*ce! la precisión de la terminología, la agudeza argumental, los novedosos conceptos que utiliza, muestran con absoluta claridad que sin dudas usted ha sido una aventajada alumna de la furgonet university.