20.11.12

Mejor así


         Es divertido cuando  un contador se despierta en mitad de la noche para hacer pis, y descubre que se le está inundando el baño. Que se debe haber roto un caño, del baño, del vecino, de arriba.
         Resulta simpático cuando un prestigioso abogado va a hacerse un chequeo anual y el médico mira la radiografía del tórax, y la vuelve a mirar, y el abogado no quiere preguntar pero pregunta, y el doctor le dice que conviene repetir la placa, que ve una manchita. ¿Usted fuma mucho?
         Me parece bien cuando una psicóloga algo mayor sale de ducharse y por un instante, mientras se seca, se observa al espejo y no le gusta para nada lo que ve. Da un paso adelante, enciende esa luz. Cómo es posible, claro que es posible que te salgan canas, ahí también, sí.
         Es que fuera de tu estricta área de cobertura sos uno más, un boludo más. Lo que sabés no te salva.

12 comentarios:

A.Torrante dijo...

Ni hablar de cuando se te caga el control remoto.

Julieta en jumper dijo...

Y sí... en el fondo todos somos el mismo boludo promedio.

Dany dijo...

Lo que sabés no te salva pero no es divertido....es triste. Uno sale por ahí creyéndose Bochini y cuando tiene que demostrar es un Cucciufo. Abrazo Hundred!

N. dijo...

Esta vez no me rete, que estoy de acuerdo del todo con lo que ud. dice... Claro, si te pasa todos los días. Por más que una sepa de física cuántica, al verdulero le pedís manzanas y fija que una te la da arenosa. Digo, por sumar un ejemplo propio.

Sdos.

N.

Diego dijo...

Siempre he tenido esa loca impresión de que Dios o algún ente mayor o superior al cual le podamos echar todas las culpas, nos creó cagándose de risa. Somos totalmente estandarizados, con pequeñas adulteraciones de fábrica para simular se diferentes.
Empero, en el fondo, en el rasguño del cucharón con el frasco, somos sólo una taza sucia, uno de esos maniquíes que a tanto usted le fascinan.
Sinceramente, yo no sé qué haré cuando el motor se digne a fallar en el medio de la ruta. No creo que los libros que he leído acudan, de alguna manera u otra, a salvaguardarme contra el guard rail o guarda ray.
Fuerte abrazo.

Juan Sebastián Olivieri dijo...

"...lo que sabés no te salva", es categórico. Inapelable.
Perfecto, podemos asumirlo y seguir adelante.

Lo que no me queda claro es por qué la compulsión de querer salvarnos.

J. Hundred dijo...

*a. torrante! ya lo he dicho. cuando uno vive solo, y está por sacar los ravioles del agua, y descubre que se le acabó el queso rallado, bueno, es una experiencia comparable a la iluminación que tuvo el buda, uno entiende cuál es el sentido de la vida, para qué fue puesto sobre la faz de la tierra, y tantísimas cosas. cuando uno vive acompañado, y está por sacar los ravioles del agua, y descubre que se le acabó el queso rallado, bueno, ahí también uno descubre muchísimas cuestiones. diferentes, tremendas, se podría decir tan terribles.

*julieta en jumper! la gente suele creer que con tatuarse una jirafa lavándose los dientes en una pantorrilla, o comprando un teléfono con pantalla de moco líquido tritáctil que permite tipear mensajitos con los cachetes del culo, alcanza para ser un diferente. también estaba esa peli donde el chiquito cada tanto decía ‘I see dead people’. yo veo boludos, veo un maremoto de boludos, veo un tornado de boludos, veo, inclusive, boludos volando.

*dany! lo que sabés no te salva, y sí es divertido. cuando le pasa a otro, como tantas otras situaciones. 1abrazo.

*n! yo no la reté, por dios bendito y la virgen que llora lágrimas de grappa, jamás me atrevería a tanto. apliqué lo que podríamos calificar como un levísimo correctivo. a veces, más vale una patada en la concha a tiempo que tener que llorar después sobre la leche derramada (sin doble sentido, no se me vaya a ofender, por favor, con la metáfora, con la alegoría, en este momento soy literalidad pura, ‘my wrists are rivers, my fingers are words’, dijo el viejo buk, qué no daría yo por ser capaz de escribir una frase así). soy conocido en diversos ámbitos como ‘el pedagogo’, no sé si le comenté. y yo hubiera jurado que usted iba a decir ‘paposa’, en lugar de ‘arenosa’, pero celebro su ejemplo. y la saludo con énfasis, no me atrevo a utilizar la palabra ‘alegría’.

*diego vargas! cuando Dios nos creó estaba jugando al tetris, como suele suceder en cualquier oficina.
una cosa más, respecto a dificultades en el medio de la ruta. tampoco lo quiero aburrir, quitarle su valiosísimo tiempo con las nimiedades que signan mi precaria existencia. en una oportunidad, siendo de noche y manejando por la ruta, pinché un neumático. la afortunada que me acompañaba en esa ocasión, superado el susto inicial, y ya detenido el automóvil en la banquina, me increpó: supongo que sabés cambiar una goma. eso me dijo. ‘mirá, la verdad que no. pero lo que sí sé es cómo tocarte las gomas’, respondí, y le agarré ambas tetas con, justamente, ambas manos. algo no funcionó, mi rústica genialidad no fue quizás debidamente interpretada, eso pude intuir, porque al poco tiempo dejamos de vernos.
ahora sí, déjeme presentarlo como usted se merece, como he visto en tantas películas norteamericanas: ¡all rise! el honorable diego vargas entra en la sala.

*juan sebastián olivieri! trate de verlo de la siguiente forma, se lo explico a través de un koan zen. el notable guitarrista david lebón compuso aquella logradísima canción, donde decía ni más ni menos que eso de ‘el tiempo es veloz’, y poco después, como poseído por fuerzas más allá de su comprensión y raciocinio, se fue a meterle el hocico a la señora pata villanueva. usted debiera ser capaz de extraer profundas implicancias de lo que le estoy diciendo.

Anónimo dijo...

Hijo de mil puta, mi vieja tiene cancer y la está luchando.Vos sabés, acaso, lo que es hacerse un estudio para saber si todavía tenés algo?se ve que no tenés ni la más puta idea, porque para hacer chistes con estas cosas bastante pelotudo debés ser. Te perdí el respeto, hundred, sabelo!

Mr. Kint dijo...

Ufff, saladito los bombones decía una vieja y se mandaba medio paquete de calditos knorr. Obviaremos al anónimo que justamente por eso se llevan ese mote.

Es tan cruel como cierto lo que usted ha manifestado. Lo que sabés no te salva, para nada. Tampoco te salva lo que no sabés. Quedan a mano. Y como tituló usted y ya dijo Cristian Castro en el el cierre de un estribillo memorable "es mejor así". Referencia obligada: http://www.youtube.com/watch?v=hH2mvP2qk0E

Un abrazo para usted.

J. Hundred dijo...

*anónimo!

*anónimo! de poco sirve que yo le explique todo lo que sé sobre el tema que menciona, pero sé más de lo que usted sería capaz de imaginar, y es algo que lamento lo indecible. tampoco debo responder sus agravios, usted no merece mi respuesta. no es esto un concurso a ver quién tiene la tragedia más larga. lo mejor para su madre.

*mr. kint! lo que sabés no te salva, lo que no sabés no te salva. el subte viene lleno, cosas que pasan. ah, y debe ser usted la primer persona que menciona a cristian castro en estas precarias playas, cualquier cosa que eso signifique. un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Hundred: nada tiene que ver si usted sabe o no sabe del tema, nunca puse en duda eso. Tampoco me interesa saber quien tiene la tragedia más "larga". Le pido que tome un momento para reflexionar acerca de sus dichos, ya que jamás, pero jamás de los jamases, puede resultar "simpático" que a alguien que se hace un estudio le pidan que se lo repita porque ven "una manchita".

Guillermo Altayrac dijo...

Muy bueno. Tenés un resentimiento muy simpático.
¡Saludos!