20.10.12

Si no te contesto


         Si me saludás. Si me ves en la calle y me saludás, o en un bar. Me ves y me saludás, me decís ‘Eh, Hundred. Cómo andás’, o ‘Me gusta cómo escribís, loco’, algo así. Me hablás, mientras estoy comprando un alfajor en un kiosco, o tomando un café con leche a la mañana, bien temprano,  en algún bar. Si ves que no te saludo, no te contesto, no te miro, ni siquiera te miro o te miro pero sigo mirando a través tuyo, el resto del paisaje, esa piba que pasa llevando un perro con un culito divino, la piba, no el perro. Si no te digo nada, no te pongas mal.
         Es que no puedo creer lo que me sucedió, a mí. El paso del tiempo como si me hubiera pasado un catamarán por encima, o un Flechabus, pero de dos pisos. Mi cara, mi cara de loco recién escapado de un hospital psiquiátrico, mis ojeras como si no hubiera podido dormir desde la adolescencia, como si me hubiera enterado de algo muy feo a los quince o dieciséis años y no hubiera vuelto a dormir jamás. Mi legañosa mirada, mi abrumadora calvicie, mi deterioro físico en general. Y mi tristeza, esa tristeza que salió como si hubiera pisado una equivocada baldosa de la vida y hubiera quedado enchastrado de algo que no se me fue más. El fastidio de saber que hice todo mal, que me equivoqué en todo, que jamás tuve la más mínima oportunidad.
         Por eso te digo, es todo, la vergüenza de ser como soy, de estar como estoy, la tristeza de haber perdido la magia y haber olvidado el truco, justamente, de magia, para volverla a encontrar.
         Es eso lo que me pasa, no me soporto, a duras penas puedo con mi alma. O quizás también me parecés un tremendo pelotudo y no me interesa hablar con vos, no descartes esa posibilidad.

8 comentarios:

A.Torrante dijo...

Sólo quería decirle que no cuente conmigo para el saludo, por ambos motivos y coincido, muy buen culo, el de la mina...

No Florece dijo...

un ex combatiente que reclama no sé qué en el congreso.
Saludos Doño.

A.Torrante dijo...

Hoy escuché un tema de Alan Parson y recordé su entrada: Look at me now, a shadow of the man I used to be...
Look through my eyes and through the years of loneliness you'll see...
En fin, podría ser peor, podría tener mejor culo el perro que la mina.

Jes dijo...

Eres Malo Juan Hundred y hermoso. No lo voy a saludar porque no lo conozco y no le voy a decir que escribe bien porque según usted si se fija bien, si presta atención, no lo entiendo. Mientras, espero "El subte viene lleno" para principiantes. Saludos

J. Hundred dijo...

*a. torrante!

*no florece! pareciera, da la impresión que usted, con sus quizás demasiado evidentes dificultades expresivas, intenta de algún modo agredirme. debo informarle entonces que hay gente que visita estas mustias playas, gente que me detesta por motivos imaginarios o reales lo mismo da, y por la desmesura de mi talento claro está, desde hace cinco años o más. gente idónea, preparada, que requieren de tanto en tanto algo de mi atención, no digo interés. que para odiarme va a tener que sacar número, eso le quería decir, o ‘la billetera buscala donde la perdiste’, se podría sin mayores inconvenientes agregar. sus palabras, entonces, mueven mucho más a la ternura que al enojo, igual celebro su empeño.

*a. torrante! usted menciona algo que me hizo remontar por un momento al colegio secundario. sin entrar en demasiados detalles, sin dar demasiadas precisiones de carácter estadístico, un día estaba yo allí, tratando de discurrir mi adolescencia, atormentado por supuesto como es mi costumbre, intentando dilucidar para qué corneta había sido puesto sobre la faz de la tierra. cuando, de pronto, mi compañero de banco me dijo ‘ojo, que ahí viene alan parson’. yo, a pesar de ser un negado para la música, había oído alguna vez ese nombre y no alcanzaba a comprender de qué me hablaban, cómo podía relacionarse eso con el ámbito escolar. al instante hizo su ingreso al aula el jefe de preceptores, cuyo rasgo distintivo era tener una virulenta, exacerbada, excesiva hasta la exasperación, bizquera. sí, claro, ‘un ojo en el cielo’.

*anexas varias! puede tratarse de mi manera de escribir, o del lunar que usted debe tener cerca de su axila derecha, lo importante, estimada, es lo que dijo el poeta, aquello de: una cosa bella es una alegría para siempre. y no es, lamentablemente, que usted no entienda, ojalá fuera sólo eso. sucede que usted, en lugar de reconocer mi genialidad que la sorprende y la desborda, de enamorarse perdidamente de mí y así manifestarlo, prefiere decirme que alguna vez tuvo un novio con el pito más largo que yo, o más grueso, y que además una vez, su novio, o usted, o una prima que vive en pehuajó y hace una exquisita torta de manzana, ganó el concurso de cuentos organizado por la cooperadora del colegio ‘nuestra señora de la shagar’. usted tiene la necesidad, quizás la insólita pulsión, de venir hasta acá para tratar de recordarme que lo que yo hago no es ni tan interesante ni tan bueno, como si se tratara de una novia que ya no es novia, que te dejó, que es ex novia, y se la pasa volviendo para recordarte que ahora su vida va mejor, mucho mejor, ahora sí. sucede que eso habla mucho más de usted que de mí, pero no pasa nada, lo vamos viendo. ah, y no hay ‘el subte viene lleno’ para principiantes. como decía un original locutor en el recordado ‘titanes en el ring’: esto es para profesionales, no lo intenten en sus casas.

Viejex dijo...

A veces me gusta como escribe, Hundred. En el supuesto que usted y yo nos conociésemos, si yo lo saludara y usted no me contestase, estoy seguro que sería porque usted cree que soy un pelotudo.
Que se le va a hacer, es así.
Me va a molestar, claro que sí.
Porque aún asi voy a seguir viniendo a leerlo.
Porque a veces me gusta como escribe, creo habérselo dicho.

Jes dijo...

Señor Hundred, con todo respeto creo que está proyectando. En todos los sentidos.
Espero ansiosa su nuevo post como cada semana.

Un Beso y Una Flor

Dany dijo...

Yo lo saludo....¿porque no? Tal vez....me haga un lugar en su mesa para tomar un café mientras piensa lo increíblememente pelotuda que puede ser la gente. Abrazo Juan!