20.7.12

Si me ayuda McLuhan

         Lo que leí, que explicaba McLuhan, ese que dijo lo de ‘el medio es el mensaje’. Lo que leí que dijo el tipo, te decía, algo que escribió, donde explica que los medios fueron inventados como una prolongación de nuestros sentidos.
         Tremendamente original, la idea, el enfoque. La radio como una extensión de nuestros oídos, la televisión como una extensión de nuestros ojos, el automóvil como una extensión de nuestras piernas, y así.
         No, sí, bueno, claro, entiendo. Respecto a mi poronga, me gustaría que consideres que a veces lo pequeño también es bello. No se me ocurre ningún medio para resolver esta situación, excepto contarte algo, hablarte de otra cosa. Distraerte.

6 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Ah, sí, entiendo perfectamente. Yo prefiero considerar a mi poronga como una extensión de mi voluntad, un apéndice de mi esfuerzo.
Esas son mis cartas, por desgracia.

Un saludo.

PS: He leído sus últimos artículos ayer por la noche, muy buenos por cierto. Combinan muy bien con el whisky.

A.Torrante dijo...

No todos podemos ser un Jonah Falcon JH, tener la plata de un Bill Gates o la facha de Brad Pitt, por eso recurrimos a nuestro ingenio.
Y ya que estamos, el jamón a qué medio pertenece?

Dany dijo...

El libro de McLuhan fue publicado como "El medio es el masaje".
Creo que ahí se encierra la respuesta. Ud verá.
Un abrazo!

J. Hundred dijo...

*yoni bigud! alto, quietos todos! pero dónde estaba, viejo? me escribieron el otro día de blogger, para comunicarme que si no aparecía usted en breve por su sitio primero, si no volvía a comentar por algunos lugares después, bueno, la gente de google estaban pensando en cerrar y poner un parripollo. dijeron, los tipos ‘si los buenos, los que realmente escriben algo digno se retiran, tampoco vamos a seguir manteniendo el sitio para que escriba el resto de los pelotudos como vos que no tienen nada para decir’. ahí me pegué una vuelta por su sitio y vi que ha vuelto usted, con todo el tuco si se me permite la expresión. es un alivio.
respecto al whisky, me robo una explicación del señor alfio ‘coco’ basile, que le escuché dar sobre el cigarrillo. el tipo decía ‘el problema es que el cigarrillo va bien con todo, va bien con las gaseosas, va bien con el mate, va bien con el alcohol’. y yo digo, la verdad que el whisky va bien con todo, se trate de leer un par de boludeces, o de coger con un mamífero mediano con vaginitis. es bueno saber de usted, lo saludo con respeto.

*a. torrante! como usted comenta, uno suele recurrir al ingenio. y, es evidente, no son pocas las veces que el ingenio responde ‘ya colaboramos’.

*dany! hace varios años, tuve la desgracia de conocer a una mujer maravillosa. no voy a hablar de eso ahora, no es ese el tema. pero alguna vez, esa mujer me contó que su padre, allá por mar del plata, en lugar de decir el clásico ‘ah, sos graciosa’, que solía corresponder en determinadas circunstancias siendo ella jovencita, le decía ‘ah, le chupaste las bolas a un payaso’. me pareció importante contarle, bueno, lo que le estoy contando. 1abrazo.

Mr. Kint dijo...

Ah sí, contar algo, la distracción; la médula del truco, el recreo imprescindible en la ilusión.
Hay quienes pierden el estilo y desenfundan a 7 mil RPM. Pero usted entiende de esto, usted despista y asoma el amigo sosegadamente, meticuloso y diestro... "no se puede hacer más lento" decía el notable prestidigitador.

Igual vuelve el Yoni y lo que yo diga pasa a un segundo plano.
Le mando un abrazo.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! quizás no se trataba de un merecido homenaje al señor rené lavand. quizás en determinadas circunstancias que preferiría no tener que detallar, viendo el hercúleo bofe que debía enfrentar, mi preciado perico se negaba a salir al tatami del amor. usted me va a saber entender. un abrazo.