15.7.12

No hay tratos justos

         Mientras vos te comprás zapatillas con cámara de aire y chip cuentakilómetros, yo escribo.
         Mientras vos cambiás el auto por otro auto que tiene cambios automáticos, yo escribo.
         Mientras vos le prometés a tu señora que nunca más vas a volver a hacer lo único que querés hacer, lo que hiciste otra vez, yo escribo.
         Mientras vos mandás a tus hijos a un colegio donde les enseñan inglés, y francés, y un poco de portugués, y chino mandarín, yo escribo.
         Mientras vos reservás una quincena de Enero en Pinamar donde no existe la más mínima posibilidad, no hay manera de ser feliz, yo escribo.
         Mientras vos vas a la iglesia un domingo a la mañana y le decís a un algo sonrosado cura que si el/ella se salva, entonces Dios existe, entonces abrazarás la fe, yo escribo.
         Mientras vos mirás a las chicas en shorts y no lo podés creer, yo escribo.
         Mientras vos te operás las tetas, te ponés tetas de un material sintético y resistente capaz de asimilar la eyaculación de un rinoceronte promedio sin agrietarse, y pensás que con eso te armaste un futuro, no digo un destino, yo escribo.
         Mientras vos vas a Nepal a ver si escalar el Everest logra aplacar aunque sea por un instante la tristeza que te mastica el corazón, yo escribo.
         Mientras vos te hacés un tatuaje, te tatuás en el culo una jirafa lavándose los dientes, y tratás de continuar, hacés un viaje o un curso, insistís, con eso que se ha dado en llamar, porque de alguna manera hay que llamarlo, vida, yo escribo.
         Después me leés, de casualidad, por dos minutos o tres, algún sombrío fragmento, y te sentís un poco mejor o te quedás pensando.
          Mientras yo escribo.

11 comentarios:

Diego dijo...

En ocasiones pienso que la balanza que intenta evaluar objetivamente las vicisitudes de la vida, de comparar los pareceres, de llevar a la igualdad a los fenómenos de la cotidianidad, se toma un descanso, pone un cartel que vuelve en quince minutos.
Gracias por la magia.

A.Torrante dijo...

Lo que más bronca me da, es que yo ni siquiera escribo.

Andrés Quincoses dijo...

Esto parece la versión aggiornada y algo más alegre del texto de Castelli "Escribo: una risa larga y trastornada se enrosca en el vientre de quien fue llamado el orador de la Revolución. Escribo: mi boca no ríe. La podredumbre prohíbe, a mi boca, la risa."

Por otra parte es una explicación para aquellos que dicen "que guacho, cómo escribís" -No querido, no es qué guacho como si de suerte se tratase. Mientras vos vivís tu vida, yo tengo el culo puesto en la silla. Y escribo.

Bichicome dijo...

Mierda que estarás escribiendo... espero que sea en una computadora, sino los bosques del mundo estarán temblando, mientras tu escribes.

Mr. Kint dijo...

Señaló en su texto anterior que estudiar es un pasatiempo. Podría alguien decirle que mientras todos transitan su vida como pueden, como les sale, usted pasa su tiempo escribiendo.
Quiero creer que es un poco más que eso, que como se dijo alguna usted no está escribiendo, está supurando.
Le dejo, voy a ver unas chicas en short.
Saludos y un abrazo

J. Hundred dijo...

*diego! esa balanza a la que usted hace referencia, tiene un trabajo hercúleo, ciclópeo (siempre quise usar esos adjetivos, creí que jamás se daría la ocasión). y graciavó.

*a. torrante! tanto para la escritura como para la vida, me permito recordar el teorema hundred para chicas con ínfulas: no importa lo que te creés, dividilo por cuatro y vamos viendo.

*andrés quincoses! a veces pienso en castelli, a veces paso (perdón, perdón, pero vi el chiste ahí y no llegué a doblar).

*bichicome! la imagen de los bosques temblando me parece bella. ahora, existe la posibilidad que usted me esté diciendo que soy un pelotudo, lo cual no deja de ser opinable.

*mr. kint! creo que sí, podríamos decir, sin mayores dificultades, que estoy supurando. también podríamos decir, a riesgo de espantar a las burritas impresionables, que supurar es una de las cosas que mejor me sale. un abrazo.

Dany dijo...

No se si será justo el trato. Pero ud vive estas cosas y luego las escribe.
Convengamos que las escribe con talento aunque parece que algunas ya no lo sorprenden. Un abrazo!

A.Torrante dijo...

Está muy bueno, pero si lo suyo es vox populi, y lo adoptaron algunas mujeres a sacar la calculadora muchachos...sugiero usar números fáciles de dividir por 4: 40, no da para que se vuelvan locas, pero es fácil de calcular, 80 en el límite de lo creíble, 120, crearía una expectativa difícil de satisfacer. Pero bueno, habiendo VISA la pago en cuotas.

J. Hundred dijo...

*dany! respecto a mi talento. quizás sea atinado parafrasear al general, aquello de: no es que yo sea bueno, es que los demás son tan malos. sucede que los demás no han parado de empeorar, mientras yo prácticamente no he logrado mejorar ni un poquito, casi no me he movido. esa debe ser la explicación para que yo resulte tan superior, de otra manera no se entiende. 1abrazo.

*a. torrante!

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Y MIENTRAS ESCRIBES HACES MUCHO... NO CUALQUIERA ESCRIBE. SALUDOS DESDE UN APALABRADO LUGAR DE MÉXICO. TE INVITO A VISITAR MI BLOG.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Y MIENTRAS ESCRIBES HACES MUCHO... NO CUALQUIERA ESCRIBE. SALUDOS DESDE UN APALABRADO LUGAR DE MÉXICO. TE INVITO A VISITAR MI BLOG.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"