30.3.12

Ingratas criaturas

Dormí como diez horas, no pude recordar hacía cuánto que no dormía diez horas. Desde que tenía diecisiete años, no sé, y volvía de bailar y me había tomado un par de vodkas con 7up en honor a Bukowski, y encima una chica me había dado un beso. Me iba a dormir lleno de magia.
Me desperté y no me dolía nada, nada de nada. Tardé en abrir los ojos, saboreando esa sensación. Estaba contento, no podía recordar hacía cuánto que no estaba contento. Sentí las ganas, las ganas en estado puro corriendo dentro de mí como un hámster en pantuflas. Esas olvidadas ganas de coger o de tomar café con leche o de caminar bajo la lluvia, de vivir, porque eran ganas de vivir, de reírme y agradecer por estar vivo, motivo suficiente. Recordé la frase que había visto en video, la conferencia de aquel gurú de túnica y su bordado casquete en la cabeza, con sus modales en cámara lenta y su infinito ingenio. Somos criaturas tan ingratas, había dicho el gurú, pero en su pausado inglés había sonado mejor todavía, mucho mejor todavía (human beings are so ungrateful criatures, algo así).
Me reí, como si me hubieran contado un chiste que en verdad me hubiera tomado por sorpresa y me hubiera hecho gracia. Sentí luz, una luz recorriendo la totalidad de mi ser, una suave caricia en los dedos de los pies, una dulce luz inundándome la cara.
Supe que me iría bien, hiciera lo que hiciera. Me iría bien a pesar de los terremotos y las catástrofes aéreas. Estaba bendito, por decirlo de alguna manera, por ponerlo en palabras. La había perdido, alguna vez, y ahora había vuelto, la sensación, esquiva por tantos años. Recuperada.
Entonces me desperté.

10 comentarios:

Dany dijo...

Y despertó con las ganas, de mear.
Otro gurú que se me cae.
Abrazo!

A.Torrante dijo...

Pocas veces, si es que alguna, he leído algo que represente tan bien el goce espiritual, el del un ser altamente iluminado como la frase "sentí las ganas, las ganas en estado puro corriendo dentro de mí como un hámster en pantuflas"
Siglos de cristianismo, budismo e islamismo no han podido crear algo tan sublime.

Quedo realmente agradecido de poder contar con internet y ser lector de tan iluminado ser.

Anónimo dijo...

Para curiosear, dese una vuelta por acá.

Sdos.

quejoza.blogspot

Anónimo dijo...

Para curiosear, dese una vuelta.

Sdos.

quejoza.blospot.com

Anónimo dijo...

Venía demasiado positiva la cosa, sabía que culminaría con un final bien J.Hundred. Menos mal.

Alelí dijo...

el mundo onírico tb es realidad..,

J. Hundred dijo...

*dany! es altamente probable, puede haber sucedido sin demasiados inconvenientes, que alguien le haya dicho, a usted, que es gracioso. tal vez una amiga algo excedida de peso que le dijo que desea ir, junto con usted, a estudiar stand-up comedy al paseo la plaza, aunque lo que en verdad quiere es juntarse, irse a vivir con alguien que esté más o menos tan en caída libre como ella, porque sencillamente se vino grande y no da más. o puede que se lo haya dicho un familiar, algún tío víctor que en las cenas de navidad se empeña en contar los dos o tres chistes que recuerda de verdaguer. en cualquier caso, bueno, no sé cómo decírselo, en fin. un abrazo para usted.

*a. torrante! usted, con sus notables dificultades expresivas, como le sale por cierto, se burla de mí. me permito contarle que en alguna que otra oportunidad, estuve con señoritas que me decían que nunca jamás habían visto un pito tan largo, y desde ya nunca tan grueso como el mío. y yo sabía que me mentían, que no era cierto, quiero decir, que no era verdad. pero a veces igual sirve, ayuda.

*lucy in the sky! tengo la impresión que yo escribo como puedo. y que usted me lee como puede, también.

*alelí! yo me atrevería a decir que la realidad y los sueños están hechos del mismo material. alelí, es usted? la vera, la mágica alelí? pensé que nos habíamos peleado para siempre. alelí vieja y peluda, nomás!

Dany dijo...

No, no me sucedió de esa forma. Me di cuenta solo. Abrazo!

A.Torrante dijo...

Si le sirve de consuelo, me ha pasado también, pero claro en mi caso eran monjas...

Mr. Kint dijo...

Brillante, brillante. Hoy usted a desparramado luz con gran sencillez no exenta de maestría (como le gusta decir a ud.); es Hundred, quizás, el gurú de un acotado grupo.
Muy bueno.
Abrazo y saludos