30.1.12

Toda esta magia

Se sabe poco, es algo de lo que prácticamente no se habla, porque los que han recibido el beneficio, por decirlo de alguna forma la magia, prefieren que nadie lo sepa. Y a mí tampoco me gusta alardear.
El asunto es que mi presencia, mi sola presencia, sana y salva. Cura las más variadas dolencias, transmite una inusual y prácticamente olvidada alegría, una alegría que ya no se fabrica, mi presencia te de ánimo, energía, ganas de hacer cosas, reviste de algún sentido tu insípida vida. Dejás de estar tan mal.
Sí, alcanza con mi presencia, con estar cerca mío un ratito, verme revolver un café con leche o mirar por la ventana, sentirme respirar.
Ni que decir si hablo, si hablo directamente es tan trascendente como estupendo, si hablo te reís y te quedás pensando al mismo tiempo, no podés creer que se me haya ocurrido algo que a vos jamás se te hubiera ocurrido, si hablo le doy un propósito a tu vida. Si hablo no te lo olvidás más.
Y si te toco, bueno, aunque sea de casualidad, tu vida cambia. Si nos tocamos, hombro con hombro en un viaje en subte de pronto para vos las cosas dejan de ser tan tremendas, si te doy una palmada o te toco una mano alcanza para que encuentres un motivo, ganas de seguir con tu vida, por dos o tres años. Si te toco es genial.
Así que ya sabés, si estuviste conmigo dos minutos o tres meses, si me serviste un café o te sentaste al lado mío en el cine, si me sonreíste o me alcanzaste la mayonesa, si me diste dinero o el culo o te tropezaste conmigo o quedaste cerca mío en el laverap. Soy de lo más interesante que te pasó en la vida, no me debés nada, qué te voy a cobrar.

17 Comments:

At 10:46 a. m., Blogger LaLa said...

mahgico, ud es mahgico! porque me hace reir las mañanas de desayuno.
Igual yo me río de cada boludez, sin ofender. Un beso

 
At 1:21 p. m., Blogger Malena said...

¡¿Vos también?!
Lo sabía. Es que los beneficiados sabemos reconocernos.
El problema es que no podemos ser sanados y salvados por otro beneficiado, porque nuestros poderes se contrarrestarían con el contacto.
Así que debemos vivir en la agonía de no tenernos cerca, Juan.





Bueno. Pensándolo bien, creo que podemos vivir perfectamente con eso.

 
At 5:22 p. m., Blogger Dany said...

Eso se llama poner la inteligencia en función del levante. Magia!
¿Le funcionó con hombres?...me refiero al don......bueno..."al beneficio". Un abrazo!

 
At 8:41 p. m., Anonymous tecontaretodo said...

El último que me dijo eso me dejó el banco en rojo... y otras cosas, bueh, más tirando a moradito...

 
At 2:53 a. m., Blogger Yoni Bigud said...

La gratuidad del servicio confirma sus dichos. Pero bueno, usted sabe, la gente tiende a desconfiar de la verdad cuando esta se le presenta cristalina, mansa, sin discursos dilatorios.

En síntesis, lo suyo es para pocos. Y está bien que así sea. Incluso algunos estamos sobrando.


Un saludo.

 
At 11:41 a. m., Blogger MAGAH said...

Por demàs de interesante... y ¿Por dònde anda ud. Sr. J. Hundred?...digo para tocarlo, revolver su cafè o solamente escucharlo.

 
At 3:05 a. m., Anonymous Paprika said...

Este texto, bien podría estar firmado por un tal Friederich Nietzsche. No será usted el mismo? No será que usted le escuchó decir eso, o él se lo transmitió?
Sea como fuere, me vendría bien alcanzarle la mayonesa (el culo no, sería contraproducente para mí) en estos días.

 
At 7:47 a. m., Blogger J. Hundred said...

*lala! me permito recordarle que la ingratitud es peor que la traición.

*malena! lo que usted menciona trajo a mi memoria un pretérito episodio. le cuento rápido, no quisiera aburrirla. siendo jovencito, se me ocurrió asistir en una oportunidad a un curso de teatro. san telmo profound, planta baja al fondo, un profesor con fama de implacable. el asunto es que en determinado momento, el tipo explica que íbamos a hacer un ejercicio. el ejercicio se llamaba ‘reconozcámonos con las manos’. al pronunciar la consigna, entonces uno debía entrar en contacto, físico, justamente, con el resto de la monada. la idea era, supongo, perder todo tipo de inhibiciones para poder avanzar en el arduo y noble oficio de ser actor. lo que le quería comentar es que en aquella ocasión hubo gente que se me prendió a la hapi, de los huevos también, con particular frenesí. como desesperados.

*dany! le pido por favor, no se me regale. 1abrazo.

*tecontaretodo! lo que transpiran sus palabras, en esta particular ocasión, es ‘saudade’.

*yoni bigud! entre la multitud de gente que viene sobrando en este precario espacio, sin dudas estoy yo. un saludo.

*magah! estimada, para una asistencia algo más personalizada, debiera usted comunicarse conmigo por línea privada. puede poner, en el campo ‘subject’, el motivo de su inquietud. hay gente que pone ‘contención’, otros escriben ‘sabiduría’, también hay quienes escriben ‘sanación’, ‘guita’, por lo general ‘garompa’, en fin.

*paprika! come as you are, cantaba el amigo cobain. comemos una milanesa con papas fritas, me alcanza la mayonesa mientras conversamos, no se preocupe.

 
At 10:21 a. m., Blogger Mecha said...

Yo escuché que los verdaderos chamanes no cobran nunca.

No se le ocurrió dar turnos?

 
At 11:14 a. m., Blogger LaLa said...

pero no se me ofenda hombre, ud. bien sabe que las risas, sonrisas, son la mayor muestra de gratitud (salvo que otros quieran entregar otras cosas), y si no me rio le traigo un paquete!
beso

 
At 12:21 p. m., Blogger A.Torrante said...

Yo sabía que tenía un hermano gemelo! El problema es que ahora se me vienen como moscas a la miel...No tengo paz. Vine por recomendación. Y, encima veo que están unos conocidos de otros barrios.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Marcar lo que corresponde:

La seguidilla autoindulgente y narcisista en los escritos del aclamado autor conocido como JH debe a:

A- que hace mucho que no coge
B- que hace mucho que no lo cogen
C- crisis de la "mediana edad"
D- que el queso chubut o el whisky vienen mal en verano
E- todo culpa de Monica
F- demasiados perros ladrando a lo lejos

 
At 4:28 p. m., Blogger Jorge said...

Es el efecto SUBE...
Atte/

 
At 12:00 a. m., Blogger Mr. Kint said...

No fue hace mucho, Juan, que una jovencita le mencioné así al pasar sobre este don que compartimos usted y yo, esta facultad excelsa.
La verdad es que estaba mal a la chica, confundida, tenía muchos interrogantes, la obsesionaban varios asuntos y descartaba muchas soluciones por carecer de complejidad. Leía mucho, eso empeoraba la cosas; y en cada broli de autoayuda berreta creía encontrar una frase redentora, una verdad absoluta que el autor le dedicaba particularmente a ella.
En fin, taba aturdida la muchacha aunque el orgullo le hacía jugar el papel de superada y decía que era "libre, loca y linda"... yo la veía más bien perdida, alterada y con buen culo.
Como le comentaba, le dije a la chica que contaba yo con este don sanador, que un antepasado fue chamán y mi abuela curaba el empacho, que el tema era hereditario, me venía dado, no había nada que yo pudiese hacer al respecto, salvo usarlo, curar es mi destino, le dije. Le expliqué que con algo de actividad horizontal (o también podía ser vertical, eso es indistinto), bue, yo podía sanarla, alejarla para siempre de ese espiral de angustia.
Algunos minutos posteriores a la faena, la joven descubrió, no sin algo de frustración, que a pesar de un modesto y perceptible alivio, de una franca mejora, los asuntos que la atormentaban todavía estaban allí; que con sólo rascar un poco notaba que no habían desaparecido y optó por recriminarmeló.
Acá no hay milagros, alegué, yo no soy Hundred, le dije, y esto no es magia, mamucha, remarqué, esto es rigurosa medicina, una terapia lenta pero de indiscutibles resultados, y este ha sido la primera sesión de un prolongado tratamiento; igual evolucionás bien, bonita, te noto mejor, llamá más tarde para agendar otro turno, otra sesión sanadora.
Saludos y abrazo. Muy bueno.

 
At 8:05 a. m., Blogger J. Hundred said...

*mecha! puede que exista, se lo digo con particular respeto y fina cortesía, una semántica confusión de su parte. muchas mujeres están convencidas que necesitan un chamán, y van al golden a buscar un chabón.

*lala! traiga usted las sonrisas, nomás. puede considerar, el paquete, mi (módico) aporte.

*a. torrante! resulta claro hasta la desmesura, es evidente hasta la extenuación, que la persona que le recomendó aproximarse a este precario espacio, lo desprecia, a usted, profundamente. y me odia con todavía más énfasis, a mí.

*anónimo! que nos vaya bien a todos.

*jorge! lo vamos viendo.

*mr. kint! observo en su accionar, idoneidad y criterio en certeras proporciones. usted hizo, a mi humilde entender, lo atinado, lo correcto. en análogas situaciones, suelo presentarme como ‘un profundo conocedor del alma humana’. lo que equivale a decir, bien mirado, que no tengo mayores inconvenientes en meterte la nariz en la concha, y respirarte un poco adentro. un saludo para usted.

 
At 12:33 p. m., Blogger A.Torrante said...

no se crea Juan, aunque me advirtieron que lo suyo es más bien un gusto adquirido, digamos como el primer faso, la primera birra, o el primer exámen de próstata...

 
At 7:23 p. m., Blogger Zeithgeist said...

pues yo creo q me vivo topando con tu nemesis che...

 

Publicar un comentario

<< Home