5.1.12

Almost

seré whisky una noche.
reencarnaré en whisky, dorado como un sol.
la noche que no des más de la tristeza,
la noche que sientas que tu vagina es un
túnel
que no conduce a ninguna parte.
brillaré como un faro en tu inmensa
tormenta,
recordarás una frase, algo que dije,
sabrás que todavía queda el mar y
la lluvia,
los ladridos de un perro para el que
aún funciona tu oxidada magia.

no seré Lama ni cebra,
ni me llorarán mis novias. no habrá
libros con mi nombre
ni nadie que lleve una flor a mi tumba.
mi paso por la tierra tan pero tan
inútil.
abrirás un whisky
cuando nada resulte, cuando las tuercas
no ajusten y los autos no doblen.
cuando suene el teléfono para decir lo de siempre,
mucho peor que siempre,
aullarán las sirenas de cualquier ambulancia
como lobos famélicos.
los semáforos amarillos de tanto darle al pucho.
seré whisky una noche.

12 comentarios:

Dany dijo...

Escribís de puta madre. Dejame felicitarte...antes que alguien te tome de un trago. Abrazo!

Malena dijo...

Buenísimo.

Casi me dieron ganas de convertirme en rocas de hielo.

Almost.

yaz! dijo...

dejeme decirle que usted escribe maravillosamente.

mis mas sinceros saludos.

Alelí dijo...

me encantó!

sergio dijo...

magia, magia everywhere!

Zeithgeist dijo...

ay... DIJO VAGINA!

Anónimo dijo...

Usted escribe muy bien lo cual no es poco. No lo digo por este post sino por todos los de este blog que al haberlo descubierto lo he tenido que devorar desde el principio.
Jorge

Anónimo dijo...

qué loco bajarse un escritor reencarnado en whisky... para mí con hielo, por favor (Malena, almost se salva)

J. Hundred dijo...

*dany! uh, gracias. 1abrazo.

*malena! vaya por favor, no se demore. conviértase en lo que más le guste.

*yaz!! puede ser, como usted dice, que yo escriba maravillosamente. también puede ser que la haya agarrado con las defensas bajas, no descartemos esas posibilidad. 1saludo.

*alelí! por fin, nena, por fin (a vos no hay haiku que te venga bien, pensé por un momento en agregar).

*sergio! no está del todo claro si usted me está gastando. tampoco está claro si usted es sergio. y no, no está claro si yo debiera contestarle. ahora que lo pienso, no están claras muchísimas cosas.

*zeithgeist! no, se bajó un par de blogs antes. ahí la gente de seguridad le da un par de capítulos de sex & the city, el libro de gabriel rolón (puede cambiarlo por el de ari paluch), un cuartito de helado de pérsicco (dulce de leche y frutilla, seguro, sí, bueno, puede ser granizado, no problem) y veinte pesitos para el taxi. sí, ahí le indican la salida.

*jorge! no es poco, no es poco, lo admito. pero ahí afuera hay tanta gente convencida que yo no servía absolutamente para nada de nada, y fíjese qué curioso, aún así yo esperaba más de mí. 1saludo.

*teconteretodo! que nos vaya bien a todos.

Mr. Kint dijo...

Entraba por aquí para decirle que usted es un genio, pero al leer los comentarios previos doy cuenta de mi pavorosa falta de originalidad.
Qué decirle después de esto, me deja sin palabras. De todo elijo quedarme con la imagen de esa inagotable vagina sombría y algún impulso sexual que nos lleva a buscar una mágica nueva dimensión en la madriguera del conejo. Aunque a veces no se da la magia, vio y traigo la frase del Flaco Menotti (que puede haber aplicado alguna que otra joven respecto de estos temas) diciendo "para ser profundo hay que ser ancho"
Saludos y abrazo. Una joya lo suyo.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! usted menciona al señor césar luis menotti. la frase que yo he usado de su autoría, desde ya sin tener la más puta idea qué significa, es: no confundamos vértigo con velocidad. desparrama usted cortesía en esta oportunidad, y yo se lo agradezco. un saludo.

Dalilasearrepintio dijo...

Excelente! No perdamos la magia. El consuelo es que siempre habrá algún perro para uno.

Salutti