10.6.11

Le dije

El acto de la creación implica una separación, le dije.
Crear significa permitir que exista algo que antes no existía, y por lo tanto es nuevo, le dije.
Lo nuevo es inseparable del dolor, porque está solo, le dije.
Me preguntó, algo sorprendida, fascinada a la vez, por qué le decía todo eso que la conmovía, que le parecía tan hermoso.
Para coger, le dije.

*Las frases fueron extraídas de un libro de John Berger (‘Cada vez que decimos adiós’), excepto ‘para coger’, que es de mi autoría.

11 comentarios:

Dany dijo...

¿Berger es el va al bar "aqui si que no se coge"? Cortito pero juguetón el relato.

Yoni Bigud dijo...

Su aclaración final me pareció de una honestidad conmovedora. No hablo del texto en sí, sino de la atribución de autorías.

Y ahora me voy, que no estoy seguro de sus intenciones.

Un saludo.

Palabras al viento... dijo...

Ese pequeño toque tuyo,cambia mucho.
Saludos

J. Hundred dijo...

*dany! Dios es más generoso que los hombres, y los medirá con otra medida, dijo el venerable, el sabio, el ciego.

*yoni bigud! usted me hizo recordar un chiste que me pareció digno. intento contárselo, sin aburrirlo, con mis tremendas dificultades expresivas. un adolescente va a ver a su padre y le dice: papá, soy ‘guey’. el padre le dice: no, hijo, no sos ‘guey’. el adolescente insiste: sí, papá, soy ‘guey’. el padre: no hijo. el adolescente, again: papá soy ‘guey’. el padre: no, hijo, el ‘guey’ soy yo, tu mamá es la ‘gueina’, y vos sos el ‘pgíncipe’. ya sé, ya sé, hice lo que pude, yoni, y nunca alcanza. un saludo.

*palabras al viento: en una oportunidad, situaciones que hacen a la vida privada de las personas, dije ‘a veces lo pequeño también es bello’. y pelé la chaucha. un saludo.

The One Muppet dijo...

Perdón la indiscrecion, pero... Y ELLA QUÉ LE DIJO????

Jorge dijo...

Y????... Que pasó??
La literatura es maravillosa , pero no alcanza...
Atte/

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Kint dijo...

El hombre, en su incontenible afán de mojar la vainilla es capaz de los más admirables actos y también de las más atroces miserias.
Entonces si uno va tomarse la licencia de vestir de verdad una noción dudosa, si uno va a tomar prestado y sin pedir permiso un puñado de palabras, si vas a mentir, si vas a robar, no es asunto menor lo que se hace y lo que se dice; por eso resalto la finura de sus términos, porque como suele decir usted (también pidiendo prestado): algo bello es una alegría para siempre -por más que sea con la única y humilde finalidad de enterrar la berger-.
Saludos

J. Hundred dijo...

*francisco! ella manifestó, de acuerdo a su oculto y existencial tarifario, que la cena, más lo que yo le había transmitido, más mi aspecto en general, más mi falta de planes a futuro, no ameritaban coger en el sentido estricto del término. pero se ofreció, magnánima, a hacerme una presurosa y quizás algo brusca paja.

*jorge! usted bien sabe, usted no puede ignorar, aquello de ‘el burro no coge por lindo, sino por insistidor’. y tiene usted toda la razón del mundo: la literatura jamás alcanza.

*jorge!

*mr. verbal kint! como dijo alguna vez, tomando una ginebra en ‘la academia’, a eso de las siete de la mañana, después de una fatigosa noche, el poeta, el sabio, el amigo, pedro pablo latagui: lo importante es ponerla, lo demás lo vamos viendo. un saludo.

Viejex dijo...

Suena rimbombante lo de Berguer, pero me parece un poco chamuyero. ¿No es un poco contradictorio?

J. Hundred dijo...

*viejex! que nos vaya bien a todos.