10.6.11

Le dije

El acto de la creación implica una separación, le dije.
Crear significa permitir que exista algo que antes no existía, y por lo tanto es nuevo, le dije.
Lo nuevo es inseparable del dolor, porque está solo, le dije.
Me preguntó, algo sorprendida, fascinada a la vez, por qué le decía todo eso que la conmovía, que le parecía tan hermoso.
Para coger, le dije.

*Las frases fueron extraídas de un libro de John Berger (‘Cada vez que decimos adiós’), excepto ‘para coger’, que es de mi autoría.

11 Comments:

At 9:00 a. m., Blogger Dany said...

¿Berger es el va al bar "aqui si que no se coge"? Cortito pero juguetón el relato.

 
At 11:02 a. m., Blogger Yoni Bigud said...

Su aclaración final me pareció de una honestidad conmovedora. No hablo del texto en sí, sino de la atribución de autorías.

Y ahora me voy, que no estoy seguro de sus intenciones.

Un saludo.

 
At 10:16 p. m., Blogger Palabras al viento... said...

Ese pequeño toque tuyo,cambia mucho.
Saludos

 
At 9:09 a. m., Blogger J. Hundred said...

*dany! Dios es más generoso que los hombres, y los medirá con otra medida, dijo el venerable, el sabio, el ciego.

*yoni bigud! usted me hizo recordar un chiste que me pareció digno. intento contárselo, sin aburrirlo, con mis tremendas dificultades expresivas. un adolescente va a ver a su padre y le dice: papá, soy ‘guey’. el padre le dice: no, hijo, no sos ‘guey’. el adolescente insiste: sí, papá, soy ‘guey’. el padre: no hijo. el adolescente, again: papá soy ‘guey’. el padre: no, hijo, el ‘guey’ soy yo, tu mamá es la ‘gueina’, y vos sos el ‘pgíncipe’. ya sé, ya sé, hice lo que pude, yoni, y nunca alcanza. un saludo.

*palabras al viento: en una oportunidad, situaciones que hacen a la vida privada de las personas, dije ‘a veces lo pequeño también es bello’. y pelé la chaucha. un saludo.

 
At 10:52 p. m., Blogger Francisco said...

Perdón la indiscrecion, pero... Y ELLA QUÉ LE DIJO????

 
At 8:18 p. m., Blogger Jorge said...

Y????... Que pasó??
La literatura es maravillosa , pero no alcanza...
Atte/

 
At 8:19 p. m., Blogger Jorge said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:05 p. m., Blogger Mr. Verbal Kint said...

El hombre, en su incontenible afán de mojar la vainilla es capaz de los más admirables actos y también de las más atroces miserias.
Entonces si uno va tomarse la licencia de vestir de verdad una noción dudosa, si uno va a tomar prestado y sin pedir permiso un puñado de palabras, si vas a mentir, si vas a robar, no es asunto menor lo que se hace y lo que se dice; por eso resalto la finura de sus términos, porque como suele decir usted (también pidiendo prestado): algo bello es una alegría para siempre -por más que sea con la única y humilde finalidad de enterrar la berger-.
Saludos

 
At 7:29 a. m., Blogger J. Hundred said...

*francisco! ella manifestó, de acuerdo a su oculto y existencial tarifario, que la cena, más lo que yo le había transmitido, más mi aspecto en general, más mi falta de planes a futuro, no ameritaban coger en el sentido estricto del término. pero se ofreció, magnánima, a hacerme una presurosa y quizás algo brusca paja.

*jorge! usted bien sabe, usted no puede ignorar, aquello de ‘el burro no coge por lindo, sino por insistidor’. y tiene usted toda la razón del mundo: la literatura jamás alcanza.

*jorge!

*mr. verbal kint! como dijo alguna vez, tomando una ginebra en ‘la academia’, a eso de las siete de la mañana, después de una fatigosa noche, el poeta, el sabio, el amigo, pedro pablo latagui: lo importante es ponerla, lo demás lo vamos viendo. un saludo.

 
At 4:56 p. m., Blogger Viejex said...

Suena rimbombante lo de Berguer, pero me parece un poco chamuyero. ¿No es un poco contradictorio?

 
At 8:38 a. m., Blogger J. Hundred said...

*viejex! que nos vaya bien a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home