5.12.10

Lo malo y

¿Qué es peor, morir ahogado o morir quemado?
¿Qué es peor, veintisiete años de un absurdo matrimonio, o estar más solo que Wanchankein?
¿Qué es peor, la filosa dentadura de la ambición como único norte, o la indolencia de saber que no va a poder ser, que no hay manera?
¿Qué es peor, el dolor físico aguijoneándote como un aplicado insecto, o perder la razón?
¿Qué es peor, no haberla tenido nunca o extrañarla?
¿Qué es peor, la desgarradora mochila de saber, o la bobalicona sonrisa de ni siquiera haberlo pensado?
¿Qué es peor, ser como vos o como yo?

10 comentarios:

Sandra Montelpare dijo...

essssselente señor Hundred. oo000H
qué es mejor: la felicidad de leer o postear ? jeje borgeana, siempre prefiero leer.. y este estuvo muy b.u.e.n.o.!

gamar dijo...

Salvo la última, son todas opciones malas.

Desencantada dijo...

A la mierda!
eeeeem... me quedé pensando en la del matrimonio de 27 años. No sé, no sé si hay peor o mejor, me parece que son formas distintas de sufrir? y todo el sufrimiento por más que sea diferente existe para un mismo fin, para saber como ser feliz. Creo.

Alelí dijo...

la última pregunta y más interesante a mi gusto es el imposible de saber que se siente ser exactamente ud. (o yo) porque en la mayoría de los casos no tenemos ni puta idea.

teckloide dijo...

Don Juan Hundred , hace rato usted me viene complicando el Nirvana eh? a estas alturas y con todo lo que le he leido preferiría reencarnar en un gusano. Un abrazo!

Yoni Bigud dijo...

Es todo igual de malo. El problema es saber si a uno el asunto lo agarra vestido o en pelotas.

Un saludo.

J. Hundred dijo...

*sandra montelpare! si me guío por la jurisprudencia, faltan diez o quince minutos para que usted me empiece a odiar, para que considere que quizás lo que hice, lo que hago, no es ni pizca de bueno. pero, como se decía en villa gesell allá lejos y hace tiempo: ‘fue bueno mientras duró’. así que gracias.

*gamar! son todas opciones malas, y usted no ayuda.

*desencantada! alguna vez, deambulando por la avenida rivadavia, pasé por la puerta de uno de esos modernos templos de pastores brazucas. había un cartel, quizás con una mano dibujada, quizás con un corazón, quizás con el corazón en la mano, no recuerdo. lo que sí recuerdo es que la frase, el slogan, era ‘pare de sufrir’. debo reconocer, aunque me cueste, que la frase tiene gancho. yo hubiera puesto, en el cartel, algo como ‘vení a sufrir conmigo’, o ‘sufrí con toda la onda’. pero ‘pare de sufrir’ no, jamás se me hubiera ocurrido.

*alelí! es quizás correcto, nadie tiene la más puta idea qué se siente ser otro. le dejo una pista: ser yo es tremendamente más interesante que ser casi todos los demás.

*teckloide! mi asesor en reencarnaciones me avisa que por el momento usted va a reencarnar en un pato de madera. 1saludo.

*yoni bigud! para los temas importantes estamos en pelotas, siempre. al principio da un poco de pudor, después uno se acostumbra. un saludo.

Bugman dijo...

Estimado Hundred, usted parece ser la clase de persona que se sienta en el borde de la sartén para poner los pies en el fuego.

Mr. Kint dijo...

Peor es ahogarse en agua hirviendo. Sobre todo la parte de te morís.
Caine estaba mucho menos solo que tanto papanata dando vuelta por San Martín y Corrientes.
Lo realmente malo es "la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser". A mí déjeme los dientes.
¿Qué tu y yo estamos locos? - Fígurate. No hagas caso Chaparrón, la gente es envidiosa por parte de padre y Fernandez por parte de madre.
Por favor, esta es fácil, peor es extrañarla. Siguiente.
Ignorance is blessing.
Peor es ser usted. Yo al menos puedo leerlo.

Ah... que estas preguntas eran retóricas. Discúlpeme, entonces.
Saludos

J. Hundred dijo...

*bugman! sus palabras pueden ser un elogio, una muestra de visceral desprecio, o las dos cosas al mismo tiempo. en cualquier caso, es bueno saber de usted.

*mr verbal kint! muchas veces, generalmente en casamientos o en fiestas algo burdas, aunque por televisión se ve mucho también, aparece alguna banda que hace covers. puede ser de los beatles, claro, cómo no, perfectamente, o de los rolling, o u2, o los redondos, o simplemente alguien con el bigote pintado como charly haciendo temas de charly, yo qué sé. lo que me ocurre a mí, por el ínfimo y fugaz instante de tiempo que los escucho, que los veo, lo que me pasa, es que pienso ‘con quizás incluso menos esfuerzo, podrías haber hecho una canción, algo tuyo, vos también’. después, casi inmediatamente después, si se trata de una fiesta, viene el carnaval carioca, o la mesa dulce. la vida continúa, con todo lo que eso implica. 1saludo.