5.8.10

El generoso

Me hubiera gustado, lo he visto en películas, ser querido por lo que soy, por mis valores, por mi convicción, mi coraje, mi valentía, por todo lo bueno que anida en mí, por esa mezcla de talento y suerte que me vuelve un sujeto especial, único, merecedor de admiración y respeto.
Me hubiera gustado, sé que es posible, sé que pasa, ser querido por mi belleza, por esa curiosa combinación de genética y azar que me vuelve irresistible, por mi aptitud en las artes o en las ciencias, por la magia que sale de mis dedos al acariciar un piano o una guitarra, por la capacidad de conmover, de hacer reír, de tocar los corazones con una chispa de gracia.
Me hubiera gustado, llegado el caso, ser querido por que sí, sin motivo, sin causa, ser querido aunque sepas que te va a hacer mal, que vas a sufrir, pero igual no podés evitarlo.
Por eso dejo buenas propinas.

11 comentarios:

leandro molins dijo...

Gran texto gran como para ponerlo en las tarjetitas que te dan en el subte, para copiar y pegar cuando vas a circular por blogs y quedas como que le leiste la entrada.

Yoni Bigud dijo...

La gente que me quiere lo hace por error, conveniencia o falta de imaginación. Y yo en todos los casos dejo mi diez por ciento.

Un saludo.

sergio dijo...

El que desee ser querido por todas esas características solo significa que carece de las mismas. O sea, usted es una horrible persona.

Saludotes

Mar dijo...

Mi querido...a usted se lo quiere màs por lo que no es que por lo que es, por su inteligente cobardìa y por la sagacidad de sus dudas màs que por sus convicciones.
Usted es digno de respeto porque ha encontrado la maravillosa habilidad de ser sol entre los soles, con un brillo nada peculiar,por cierto, pero original por lo inestable y màgico como la teorìa del caos.
Por saber pasar desapercibido, lo cual, en estos dìas y entre tanta gente que colecciona followers por allì solo para ver quien la tiene màs grande (la lista de followers, digo) es todo un mèrito. Usted, mi estimado, es irresisitible porque sigue allì, bien plantado a pesar de aquello que la genètica no le diò y el paso del tiempo le ha quitado o agregado sin permiso.
A usted se lo quiere porque cree en conejos , en galeras y acepta que la sirenas son posibilidades màs alla de la poesìa y porque sabe ller los ojos de un perro tan bien como las letras de un libro y porque entiende el misterio que se esconde en una ola y no lo cuenta. Sr. Hundred, se lo quiere porque arranca y despedaza corazones, no porque los toca con gracia, sino con grasa de una porciòn chorreante de fugazzetta mientras fagocita con igual frugalidad un poema del maestro que mirò con el alma porque no le daban los ojos.
Mi estimado Hundred, a usted se lo quiere con motivos, reales o inventados, propios o ajenos. Tal vez se lo quiera por los mismos y exactos motivos que se lo odia y sì, decididamente se lo quiere a pesar del sufrimiento que infringe con descuido y a pesar del mal que derrocha cuando teme y sin motivo. Porque en definitiva consumir dolor es tan inevitable como el chocolate. Y por favor, llevese el cambio que ya pagò la deuda con creces. En todo caso, hàgame el favor,levante esos billetes que eso lo da cualquiera y deje un poema de los suyos en la alcancìa de la puerta.

Mr. Kint dijo...

Es que en esto, JH, usted es como cualquier otro viandante de este mundo. En el fondo, tan sólo pretende que lo quieran.
Y esta vez le dejo un abrazo. Mezquina propina para una prestación tan noble como la suya. Perdón la avaricia.

Caia dijo...

No existe el querer, es una mera utopía o algo que los mediocres inventan para poder escribir puemas o verduras por el estilo. Se aceptan las propinas.

J. Hundred dijo...

*leandro molins! quizás haya que circular por blogs lo menos posible.

*yoni bigud! no quiero herir sus sentimientos, pero usted bien sabe que diez por ciento es la reglamentaria. un saludo.

*sergio! eso dije, en el texto. usted, por tan abstrusos como insondables motivos, se vio en la obligación de repetirlo.

*mar! hasta el más extrovertido de los delfines sabe que hay cosas que no se dicen cuando las gradas alrededor del estanque están repletas de gente. en cualquier caso, una delicadeza de su parte.

*mr. verbal kint! la palabra ‘viandante’ está muy bien. me permito agregar: una cosa es que te dejen en banda, y otra bien distinta es que te dejen en vianda.

*caia! se la percibe motivada.

La lectora dijo...

Cada uno con sus métodos.
¡Buen día!

Juan Manuel dijo...

Yo quisiera no querer ser querido, pero viste como es uno... un pelotudo.

Alelí dijo...

seguro, dejá propina en dólares y te adorarán.

no es mi caso, soy pobre...

J. Hundred dijo...

*la lectora! parafraseando a la señora legrand: ¡buen día, carajo, mierda!

*juan manuel! yo por lo general tengo algunos problemas para estar de acuerdo, pero usted prácticamente me obliga.

*alelí! así no, mamucha. cuando se pegue una vuelta por acá tiene que estar linda y con dinero. para feos y pobres, bueno, ya estoy yo.