25.2.10

Dogmas

Las religiones del occidente civilizado, sin ahondar demasiado, sin entrar en detalles que puedan herir alguna susceptibilidad, resaltan las virtudes del ahorro. No se debe gastar todo lo obtenido mediante el trabajo, mediante el esfuerzo, se debe guardar algo para el futuro, para después.
Desde otro lugar los hindúes, gente profundamente creyente no hace falta mencionarlo, consideran importante la práctica de, no sé si está bien dicho, sublimar la eyaculación, evitarla, para de esa forma, con esa energía, emprender el camino de la iluminación.
Lo que resulta diáfano para mí en esta preciosa mañana de invierno, es que si no tenés guita y no se te para la garcha, no te salva ni Dios.

4 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

la parábola de los talentos intima a utilizarlos bajo amenaza de ser quitados.
Así es que hágase cristiano si tiene talentos pa'gastar e intención de eyacular.
¡mire que le devuelven el doble, eh?!

Jazmin dijo...

Lo único que me preocuparía es si una de las condiciones es consecuencia de la otra.
Por lo demás, el Universo tiende a nivelarse. Lo que hoy falta, ya vendrá con creces.
Respirar, relajarse y pedir. Lo que se pida, será concedido.

Lara dijo...

Y... no. No te salva ni Dios.
Los que subliman la eyaculación, tienen una relacion particular con el placer que no me satisface. Tambien ahorran y guardan para el futuro... Mañana, o en la otra vida, o en el camino de la iluminación, vaya a saber cuándo se permitirán gastar hasta el fondo lo que tienen.
Yo gasto todo en cada vez, me estará negado el camino de la iluminación?...
En relación a lo que lo ocupaba esa mañana que escribió: y... no, ni Dios. Un saludo, tanto tiempo.

J. Hundred dijo...

*la condesa sangrienta! talonario naranja.

*jazmin! yo diría que el universo tiende a precipitarse mucho más que a nivelarse. yo una vez respiré, me relajé, y pedí poder escribir y que alguien me leyera. mire usted lo que me pasó, mejor no pido más nada.

*lara! respecto a su ‘yo gasto todo en cada vez’, me permito citar a borges: el que da, no se priva de lo que da. aunque también existe lo que los físicos han dado en llamar ‘fatiga de materiales’ (eso no lo dijo borges). la frase, la dedicatoria en verdad, de borges, sigue, y dice así: dar y recibir son lo mismo (pero no, m’ija, ande con cuidado, no descontextualice). un saludo, es bueno saber de usted.