18.7.08

Maldito vademécum

Voy a una farmacia. Es una de esas farmacias modernas, donde los medicamentos están desplegados como si se tratara de un supermercado. Y así uno puede deambular por pasillos, recorrer exhibidores repletos de píldoras, de jarabes, de cremas, de blisters, de pócimas.
Camino y camino. Me paso una buena media hora perdido allí dentro, con una simpática canastita de plástico azul que me facilitan para que vaya colocando los artículos que preciso.
Finalmente, me dirijo a la caja con mi canasto vacío y le pregunto a la cajera de la caja tres si no sería de su agrado ir a conversar, tomar un café, caminar, si llueve, un par de cuadras de la mano.

8 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Temo, mi estimado Juan, que la cajera se limitará a sonreir y decirle: "¿No quiere agrandar su pedido por $ 3 pesos más y llevarse un Uvasal?"

El Caballero de la luna dijo...

Así como las farmacias tratan de aprovecharse del charme de los supermercados, las empleadas, tradicionalmente indeseables, se erotizan.

Yoni Bigud dijo...

Cuando esa cajera se ponga de pie y abandone el local a su diestra ni bien usted haya concluido la formulación de la pregunta, habrá hallado su media naranja.

Mientras tanto, repita el procedimiento una y mil veces.

Un saludo,

PD: Me gusta su blog. Regresaré.

La condesa sangrienta dijo...

Usté encaró mal, lesplico:
Se debiera haber dirigido a la caja con cara de andaluz trasnochado y pedirle a la empleada "pastillas para no soñar"
(lo que mata es la Ubedá, cuidado con la lluvia y las lágrimas)

Caia dijo...

lindo.. en el fondo usté es un dulce.

Anónimo dijo...

Mi estimado Hundred, usted no se ha percatado de un dato valioso. En esas farmacias de canastitos azules hay drogas poderosas tales como toblerones y nesquik. Las bayaspirinas, jarabes expectorantes, y pomadas callicidas son distractores, simples elixires medicamentosos puestos para disimular las verdaderas drogas que allí se venden. Baterías para la notebook, algun chiche erótico, coca cola, y cosas por el estilo. Esa es la verdadera mercadería propia de una farmacia. El resto es solo para despistar. Ahhh! y tambien venden paraguas, por si la lluvia.
(Una cosita mi estimado, así en secreto, entre nos; este blog tiene tanta visita que dentro de poco vamos a tener que sacar número. Cuidado a ver si se termina poniendo masivo y popular, sería espantoso, como un vino barato o pero aun, como el nescao)

J. Hundred dijo...

*yoni bigud! siendo yo también uno de los asiduos concurrentes a este más triste que insignificante sitio, le comento algunas peculiaridades del mismo. con sentirse más inteligente, más astuto, más ingenioso, en definitiva, con saberse mejor que yo en todos los rubros del horóscopo en general, en los rudimentos de la palabra escrita en particular, su adaptación con el resto de la monada será algo tan natural como inmediato. reciba entonces usted esta calurosa patada en la pija de bienvenida.

*¡pero qué hace, zyx! ¡cómo me habla así, insensata! ¿no habíamos logrado un pacto de caballeros? ¿no habíamos quedado que no nos hablamos ni nos miramos ni caminamos de la mano ni nos abrazamos ni comemos pizza ni nada? ¿no habíamos acordado, de manera implícita por cierto, que usted se pegaba una vuelta por acá, cada tanto, para recordarme, qué novedad, que puede ser perfectamente feliz sin mí? ¿no habíamos convenido, tácitamente, que usted pasa y me dice que liam gallagher viene a la argentina sólo para verla, y los dos salen a tirarse en patineta desde el puente de la facultad de derecho? ¿no estaba claro que usted viene, entonces, y desliza alguna estrofa de su arrollador catálogo de éxitos, y señala con displicencia algún vergonzante retazo de mi inagotable nomenclador de derrotas, y entonces, satisfecha, ahíta, pipona como quien dice, se retira para continuar con su fantástica vida, y yo ni le contesto, porque no se le puede contestar, porque su pediátrico accionar genera tristeza y ternura en indefinibles proporciones, y entonces cada uno sigue con lo suyo, y todos contentos? le pido por su seguridad que no se cruce de carril así, tenga cuidado, retomemos cuanto antes nuestra patética rutina.

Caia dijo...

nop sweaty, era Noel, me gustan feos y con mal humor ♫. Bisous. ♂ ♀