9.2.08

Entropía

1. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
2. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
3. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.
O quizás abrí la puerta desnudo. Eso fue todo.

3 comentarios:

Bugman dijo...

Yo nunca recibo un solo mensaje. Mi filtro antispam es una porquería.

J. Hundred dijo...

*estoy dispuesto a admitir, bugman, que el post no es muy logrado, que no hay nada peor que creerse un tipo brillante y andar soltando frases inconexas por ahí esperando que las mismas, por algún abra y algún cadabra, se transforman en genialidades. estoy incluso dispuesto a aceptar, fíjese lo que le digo, porque ya estoy grande, que las cosas que me hacen gracia a mí, por lo general me hacen gracia solamente a mí. pero su comentario me obliga a decirle lo siguiente: si alguna vez usted está en un aeropuerto, en un restaurante, y alguien, sin motivo aparente viene corriendo y le parte su lustrosa calva de un sartenazo (en el ejemplo 1, el ejemplo del restaurante), o de un notebookazo (en el ejemplo2, el ejemplo del aeropuerto), y le afanan un zapato, uno solo, y lo dejan ahí tirado, es muy probable que haya sido yo, por el comentario que usted acaba de manifestar.
en realidad, lo correcto sería que usted fuera atacado por alguno de mis seguidores, pero mis seguidores suelen ser personas con una fiaca impresionante, que prefieren ser ofendidos, escupidos en el rostro, tomar cerveza tibia inclusive, lo que sea con tal de no tener que moverse mucho, con tal de no hacer nada.

Bugman dijo...

Mi estimado Hundred, considerando que el colectivo de gente que quisiera propinarme un golpe con elementos contundentes está en crecimiento, vivniendo de usted sería un honor. Un alivio. Al menos usted expone sus razones.