5.9.07

77

Mi amigo H. se ha comprado una navaja. La navaja es suiza. La navaja tiene, me dice, setenta y siete funciones.
–¡Setenta y siete funciones! –dice H. con orgullo.
Analizo el objeto en detalle. Al parecer, con la navaja suiza uno podría desde degollar una vaca adulta, hasta saber con milimétrica precisión a cuántos grados estamos del meridiano de Greenwich. Y coser una media, además.
También descubro, tras manipular el objeto, que el mismo tiene un simpático sacacorchos. Son estas cosas las que me devuelven la fe en los suizos.

7 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Teniendo en cuenta que los suizos siempre se mantuvieron neutrales en los conflictos belicos, es sorprendente no solo que haya una Swiss Army, sino que haya creado un arma. Esto me lleva a sospechar, no sin cierto temor, que los suizos podrian ser una subespecie de los noruegos, raza que valientemente denuncia bugman. El chocolate seria un sucedaneo del bacalao?
Saludos cordiales. He llegado aqui via Los sin-logismos, y he descubierto, agradecido, un muy buen blog. Desde ya lo sumo a mis favoritos.

JuanMa dijo...

También yo he llegado desde Bugman y volveré. Desde la perspectiva que me da el haber vivido en Suiza varios años, le diré que de las navajitas de marras, solo sirven para algo útil las del modelo base, es decir seis o siete. Dígale a su amigo que no intente realizar ninguna de las demás funciones o se deprimirá. Saludos.

Roedor dijo...

Geoffrey, sin ironías, creo que una de las maneras más persuasivas de convencer a los demás que no se metan con uno, o sea, ser neutral, es no sólo tener un ejército, sino armarlo hasta los dientes.

Y si entre las armas de destrucción masiva hay un sacacorchos, ni le cuento, salen corriendo, en especial después de probar los vinos suizos...

Yo tengo uno de esos aparatejos que me regalaron hace años, y todavía hay dos o tres pitutos que no sé para qué catzo sirven.

J. Hundred dijo...

*geoffrey firmin! yo creo que esto de hacerse el neutral para que a uno no le anden rompiendo las pelotas, es toda una declaración de principios.
*garfio! si usted me permite que lo aburra con una anécdota respecto a que en los artículos, por lo general, suele servir sólo lo ‘base’. tiempo atrás, por motivos que no hacen a la cuestión, debí comprar un automóvil. en determinado momento, el vendedor, para que yo eligiera el que a él le parecía correcto, me dijo ‘tiene climatronic!’. sorprendido otra vez por mi falta de conocimiento en general del mundo que me circunda y la multitud de sus partes, se me ocurrió preguntar qué pomodoro era el ‘climatronic’. el vendedor, con un gesto de superioridad infinita, me explicó que el climatronic hacía que, en caso de lluvia, los limpiaparabrisas se encendieran solos.
estimado vendedor, le dije, si no consigo darme cuenta si llueve, no es que no merezco tu lujoso automóvil, sino que debo estar recluido en el Hospital Tobar García.
*roedor! usted introduce el tremendo problema de la circularidad. soy neutral porque así le he decidido desde lo más íntimo de mis convicciones, o soy neutral porque tengo la trompa tan larga que si te metés conmigo te vuelo las cejas de una patada?
con respecto a los vinos suizos, punto para usted. en una ocasión me dijeron ‘ahora vamos a probar un pinot noir suizo’. es lo más cerca que estuve de beber líquido lustramuebles. en fin.
*oferta de estación! todos aquellos que se presenten en este blog con el cupón que dice ‘vengo de parte de bugman’, o ‘vengo de lo de bugman’, o ‘me manda bugman’, o ‘una vez hablé con bugman’, o inclusive ‘soy bugman’ (en cuyo caso, por ejemplo las mujeres, deberán exhibir una lustrosa calva), tienen un descuento del 10% en quesos y lácteos. apuráte!

La condesa sangrienta dijo...

Vengo de parte de Roedor ¿no hay descuento para mí o comisión para él? ufa.

J. Hundred dijo...

*palabras como ‘descuento’ o ‘comisión’ en boca de una condesa. ¡qué horror! (pronunciar ‘hoshorn’, y hacer trompita, please).

La condesa sangrienta dijo...

La boca de esta condesa ha proferido peores términos, pero si quiere le pongo la trompita igual. Es que la realeza está en franca decadencia vió?