18.8.07

Un faro, una brújula

Soy consultado, me consultan, por motivos que desconozco, por motivos que ignoro, sobre qué filósofo sería conveniente leer. Si Schopenhauer, si Kierkegaard, si Novalis, si Spinoza.
Juego por un instante con el tenedor, remuevo los restos de salsa que han quedado en mi plato, la salsa está fría, encuentro un pequeño trozo de aceituna negra.
Sugiero entonces comenzar por la lectura de los precios en la góndola de los vinos de cualquier supermercado de barrio. Y escoger, sin dudarlo, un vino de más de veinte pesos.
Las honduras filosóficas, los cambios de paradigma, las dudas existenciales, vendrán de visita, sin esfuerzo, con la luz apropiada, a la hora debida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría el suavísimo filosófo Mostaza (Merlot): "Paso a Paso".

Xyn

J. Hundred dijo...

*xyn, yo me equivoqué y pagué, pero la aceituna no se mancha.

Anónimo dijo...

MI querida brújula de antaño

Tuvo razón en su momento como la tiene ahora.
El vino de más de 20 $ sigue esperando por aquí, apoltronado en un estante, aguardando el momento que no supo ser pero que madura esperanzadamente el perdón.
Tiene algunas telarañas que le dan un aspecto de bodegón rancio pero resiste.
Supongo que el vino, como la inocencia y la inmadurez, mejoran con el tiempo


Acqua