1.8.07

El esperador

esperar, esperar, esperar,
el 89% de la vida
es esperar.

yo soy el que espera
en un aeropuerto
para volver a ninguna
parte.

yo soy el que espera
en un hospital
que un médico diligente
y exhausto
salga de un quirófano,
sonría,
y me diga que alguien que
no conozco
se va a salvar.

yo soy el que espera
en un bar
que empujes esa puerta
con tu gorro de lana
y tu sonrisa eterna
y jures que me estuviste
buscando
desde que terminaste la secundaria.
mirá dónde nos venimos a encontrar.

esperar, esperar, esperar,
o hacerse fanático de un deporte absurdo,
o tener un comercio, que compre y que venda,
o aceptar un baldazo del más puro fracaso
a la manera tradicional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

"baldazo del más puro fracaso"

Brillante

Uno viene leyendo asi, desprevenida y de repente, zaps! un baldazo de talento pintado con adjetivos, sustantivos, articulos.
Nada del otro mundo y sin embargo impacta.

No recuerdo bien si fue el Sr. Igor Stravinski o el sr. Schoenberg pero alguno de los dos dijo una vez que todavía quedaba mucha buena música para escribir con doce notas.
Me tomo humildemente el atrevimiento de robarle su idea y decirle que al leerlo, uno percibe que pùeden escribirse muchas cosas bellas con una mente intrepida ( y no me importa si la "intrepidez" le viene por talento o por sobresaturación de muzzarella) y el uso prolijo y al mismo tiempo "despeinado" del alfabeto.
Es bonito leerlo y me saca sonrisas absolutamente inesperadas
Gracias