30.7.05

Aún en esta forma

Trabajo en el banco. Se me acerca un compañero. Es un cajero, también. Atiende una caja, la caja cinco. Por lo general, yo atiendo la caja siete. Soy cajero, también.
Se me acerca, entonces, el cajero de la caja cinco.
Me dice: ‘te odio. Quiero que sepas que te odio. Te desprecio con fuerzas más allá de mi capacidad de análisis. Te aborrezco, intensamente. Pensé que tenía no una, sino múltiples explicaciones racionales al respecto. Ahora sé que no importa el porqué. Te odio, y ese odio es suficiente para mí. Te odié desde que te vi. Te odié desde siempre’.
Hace una pausa, toma aire. Yo lo observo; tengo el sello de ‘CAJA 7’ en mi mano izquierda. Pienso muchas cosas. Pienso, transpiro, pienso, y vuelvo a transpirar. Pienso en estamparle el sello de ‘CAJA 7’ en la frente, pero el pensamiento dura sólo un momento.
Sigue: ‘Y te quiero dar las gracias, porque odiarte es mi razón de ser. Odiarte es mi motor. Desde que te odio, me siento mucho mejor. Durante un tiempo pensé en matarme, te confieso, pero ya no, ya no. Odiarte me hace levantarme por la mañana, casi de buen humor. Escucho música mientras desayuno. Escucho jazz, mientras pienso en todo lo que te voy a odiar cuando te vea. Gracias, che. De verdad te lo agradezco’.
Vuelve a la caja cinco y continúa trabajando con inusitado frenesí.
Y ahora sé, por Dios bendito ahora sé lo bello que es sentirse imprescindible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas: supongo ke despues de ver como el amor o el cariño tienen excesiva publicidad en sus capacidades curativas o de reavivacion de animos encontrar algo real ke nos ayude a levantarnos es digno de ser agradecido, por eso entiendo al cajero de la caja 5, encontro algo real, gracias a vos. Yo encontre, gracias a vos, un monton de letras ke me sacan sonrisas mientras espero ke termine mi turno de laburo. Me llama la atencion ke a tus "comentaristas" (suenan a damas) solo les gusta los ke escribis a diario, en el hoy, como si lo anterior fuera despreciable por no tener mas de 20k. O son solo minas calientes ke kieren tu atencion a diario. Igual es re copado lo ke escribis. Gracias.

J. Hundred dijo...

*anónimo! gracias.

Miguel Ángel Quinteros dijo...

te odio por que no puedo dejar de leerte, gracias

J. Hundred dijo...

*miguel quinteros! tantas veces he tenido la oportunidad de apreciar, a lo largo de mi vida, que el amor es una fuerza poderosa. pero el odio le compite palo y palo, eh. lo saludo.