7.9.17

Y sí


Cada tanto se me acerca alguien en la calle. Puede ser una mujer, usa un pulóver con botones y el cabello a la altura de los hombros. Yo acabo de comprar un alfajor en un kiosco cualquiera, o caramelos de eucalipto.
–Te odio, hijo de puta –me dice la mujer, los puños apretados, un feo rictus le tuerce un poco el rostro–. Me arruinaste la vida.
O se me acerca un señor, algo mayor, tiene el marco de los anteojos, una de las patillas, pegada con cinta adhesiva, y lleva un gastado maletín.
–Qué tipo hijo de puta sos –me dice–. Cómo nos cagaste a todos.
Los demás encuentros, en un bar mientras tomo un aguachento café, o en el andén del subte, son variaciones por el estilo. Alguna mujer que se larga a llorar a moco tendido, alguien que me larga una desprolija trompada o una enfática escupida.
Y yo no los conozco, la verdad, tengo buena memoria, sé que jamás los vi en mi vida. Pero ni me molesto en decir nada, no hay mucho que aclarar. De seguro me recriminan cosas que alguna vez he pensado hacer.

7 comentarios:

f dijo...

minority report...
es un odio que trasciende el tiempo como dimensión lineal.
por las dudas nomás...
serás...

J. Hundred dijo...

*f! sí, recuerdo esa película. cuando natalia oreiro le dice a bud spencer: pucha que vale la pena estar vivo.

f dijo...

ya me está mareando mr john100.
ahí van como tres películas más...
era divide y vencerás. no confunde y vencerás.
(aunque en los hechos me rindo!)

Frodo dijo...

"¿Quieres la verdad? ¿Quieres la verdad? ¡Tú no puedes manejar la verdad!. Porque cuando se levanta la mano para tocar la cara de lo que fue tu mejor amigo y es un montón de basura, uno no sabe qué hacer. Olvídalo. ¡Esto es el barrio Chino!"

Y tal vez te recuerdo en películas en la que sos un maldito genio.

Te abrazo.

J. Hundred dijo...

*f! si presta atención, si está usted con la actitud correcta, puede que vea luz saliendo de mis palabras en cualquiera de sus formas. chispitas de magia sin explicación, como la lluvia, como el amor.

*frodo! me alegra ver que usted no sólo es un pintor del carajo, sino que también tiene la capacidad de entender. pasemos al señor sylvester stallone, quizás siempre subestimado en cuanto a sus capacidades expresivas, en uno de sus momentos más logrados: y no pude encontrar sus malditas piernas! nos ponemos de pie, hacemos silencio. lo abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=wbsocKVQDWk

Bob Harris dijo...

Involuntariamente hace algún tiempo que no pasaba por acá, que es de lo poco bueno que ofrece este infinito mar de pelotudeces, bajezas y mierda que es internet.
-Algunos pelotudos hablan del pecado de pensamiento.
-Pensar las consecuencias de aquello que imaginamos hacer es una forma de medir que tan podridos son nuestros pensamientos.
-No se caliente, merecer una buena bofetada, alguna puteada o algún acto de violencia que no llegue a generar carpetas medicas ni declaraciones policiales es indicio de una mente sanamente enferma.
Como siempre, muy bueno lo suyo.
Abrazo

J. Hundred dijo...

*bob harris! qué dice, estimado. internet es apenas un pálido reflejo de lo horrendo en que nos hemos convertido. lo abrazo.