30.11.13

Yo sé


         Yo sé que hay algo bueno para nosotros, en alguna parte.
         Yo sé que hay una esquina donde nos vamos a encontrar, y va a estar lloviendo, y vamos a estar tan contentos de estar ahí, sólo de estar ahí. De vernos.
         Yo sé que hay una pizza que nos espera en alguna curva de la vida. Donde la muzzarella nos acariciará el alma, nos calentará el corazón como la caricia de una madre y nos dirá que nada fue en vano, que un par de risas bien pueden derrotar a la muerte.
         Yo sé que vamos a caminar de la mano por alguna playa, muy temprano, metiendo los piecitos en el agua. Va a ser invierno y va a haber un perro peludo, también. Y el mundo nos va a parecer un lugar mucho más amable.
         Yo sé que un día lloverá whisky o café con leche y voy a pisar una baldosa que me va a salpicar de ganas de hacer, esas ganas que tenía cuando me parecía que la felicidad era posible.
         Yo sé que hay algo bueno para nosotros. En alguna parte.

9 comentarios:

Mecha dijo...

Hermoso...

J. Hundred dijo...

*mecha! qué sería de la belleza sin alguien que la perciba. gracias.

Yoni Bigud dijo...

Usted sabe allí donde yo solo alcanzo a intuir o sospechar. Esa es solo una de las aristas de mi tragedia.

Gran pieza.

Un saludo de hincha.

Alelí dijo...

creo que es la primera vez que te leo con una especie de energía leve, pero no es esa la palabra que la describe creo que más bien lo definiría como etérea...

beso

Pipipi 7 dijo...

los perros de playa son tan lindos! imposible no jugarles ratos y ratos.

J. Hundred dijo...

*yoni bigud! durante algún tiempo tenía yo un curioso latiguillo que era, más o menos, así: si estás a menos de dos metros mío, fracasaste. cómo lo sé? muy sencillo, porque yo fracasé.
ahora en cambio le diría: si estás leyendo esto, estás bastante cerca del éxito. no, nada bueno he hecho yo en todo este tiempo, mis limitaciones me desbordan lo indecible, no quisiera tener que explayarme (todavía más) en la materia. pero usted podría estar viendo un programa de chimentos, for example. me salió medio rebuscado el razonamiento, usted me va a saber disculpar. lo saludo con genuina empatía.

*alelí! etérea esssta. ejem, no, bueno, creo que tampoco quiero decir eso. le mando un delicado beso en la frente.

*nele! en ‘perro de playa’, la señora hilda lizarazu cantaba el tema ‘sola en los bares’. por dios bendito y la virgen que llora lágrimas de aperol, una mujer a la que me hubiera gustado conocer.

Mr. Kint dijo...

Qué belleza eso de pisar una baldosa que salpique ganas de hacer.
Con ese título me lo imagino a usted leyéndolo en Feliz Domingo. Quizás imaginó hipnotizar alguna adolescente, cautivar alguna que otra burrita que le permita mojar el bizcocho esa semana o que le tire la piola en el baño de By Pass si es que ganaba. Pero tal vez lo único que logró fue fascinar a Soldán, usted quizás fue el responsable de que ese muchacho se haya arrojado a la escritura de poemas.
Lo felicito por esta entrada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A ver... Yo leí mucho en mi vida. Tengo varias paredes cubiertas de libros. Clásicos, modernos, antiguos. Poesía... Soy una rata de biblioteca. Y confieso, sin ánimo de halagar, que esto que leí recién, este pequeño texto online, es de lo mejor que he leído nunca, míster Hundred. Una página completamente libre de sentimentalismo, pero que resulta conmovedora al extremo. Cosa rara de encontrar. Gracias. Un abrazo.

S.Fisch

J. Hundred dijo...

*mr. kint! usted parece sugerir que mi poema no califica ni para una estudiantina, pero que igual le gusta. usted me gasta y me felicita a la vez. no sé, yo podría decirle que usted es un pelotudo, y agradecerle. lo abrazo sin excesivo interés.

*s. fisch! sepa que usted, sin ánimo de halagar, me ha halagado muchísimo. yo le agradezco la generosidad, la cortesía, al tiempo que aprovecho para sentirme por lo que dura un parpadeo, un poco menos solo. lo abrazo.