25.12.12

En el aire


         Me di cuenta que algo malo debía estar sucediendo de verdad, porque la azafata ni se molestó en tomar el intercomunicador para intentar transmitir unas tantas veces ensayadas palabras de sosiego. Se limitó a sentarse, en un asiento que la dejaba de frente a la gente de la primera fila, y se tiró del pelo.
         Habíamos sentido un viandazo, todos, como si hubiéramos caído en un pozo de aire. Esa sensación tan horrible de saber que no hay nada debajo, que nada nos sostiene o peor aún, que los piolines que por lo general sostienen una vida están hechos del material de las nubes.
         Me puse de pie, caminé hasta ella con lentitud y aplomo, me incliné.
         –Qué pasa, linda –le dije. Iba de traje, yo, viajaba por trabajo a la provincia de Mendoza. Quizás algo en mis modos, o mi corte de cabello excesivo, le hizo creer que yo podía ser un piloto de civil, alguien con la capacidad de resolver la situación.
         –Se acaba de desmayar el piloto –transpiraba, tuvo un leve acceso de llanto–. Una diarrea fulminante. Algo que comieron. El copiloto está casi igual, acaba de cagarse encima, no creo que aguante consciente. De torre de control nos dijeron que no pueden hacer nada, ¿usted es piloto? –negué con la cabeza– ¿Es médico?
         –No –la ayudé a incorporarse, sosteniéndola de un codo, le indiqué que ingresara al baño, y avancé detrás de ella. Cerré la puerta–. Vení que te la voy a poner un poquito. Si el avión se cae, por lo menos nos morimos cogiendo, y si nos salvamos vas a estar tan contenta de seguir con vida, que casi ni te vas a acordar que cogiste conmigo. Como perder el cepillo de dientes o que se te rompa una media, un minúsculo incordio. Una ínfima contrariedad.

9 comentarios:

Dany dijo...

Al final era alguien con capacidad de resolver la situación. La suya, obvio.
Me gustaría verlo publicado en los diarios como "un cuento navideño", algo que refresca el tedio imperante.
Abrazo.

J. Hundred dijo...

*dany! el problema con la capacidad para resolver una situación, es que todos solemos tener una opinión bien diferente. sobre una misma situación, y qué es lo que se debería resolver. 1abrazo.

A.Torrante dijo...

"te la voy a poner un poquito" Digo, si se está por morir, ¿por qué un poquito? No me parece un momento para la moderación. Pero son opiniones...

Unknown dijo...

no creo que se haya resuelto ninguna situación, salvo la de morir (en el caso que el desenlace fuera ese)como decía... la de morir contento, que es un objetivo bastante común entre los mortales.

Anónimo dijo...

Hundred.. no será machista ud? Y coincido con Dany sobre el tedio...

Mr. Kint dijo...

Ah, yo estuve con ese verso toda la noche del 20 de diciembre y la madrugada del 21. Tiré con todo, desde el Popol Vuh hasta el Dios Maya "Raymundo" que hablaba de coger hasta que se acabe el mundo.
Qué sé yo, me equivoqué de lugar; el puterío que frecuento no es un cinco estrellas pero funciona bajo los mismos estándares internacionales de control ISO nueve mil que dicen "la tagui first and always aunque nos parta un rayo in the middle".
In lak' ech, Juan, un fuerte abrazo.

J. Hundred dijo...

*a. torrante! soy casi condescendiente al afirmar que sus comentarios, a lo largo del 2012, han sido de una imbecilidad que rozó la monotonía. se ve que usted tenía pensado empeorar hacia el final, lo cual, bien mirado, no deja de calificar como novedad. no me parece apropiado utilizar la palabra ‘sorpresa’.

*bob harris! lo vamos viendo.

*anónimo!

*mr. kint! in my beginning is my end, dijo t.s. eliot, en una situación que de seguro debe haber sido bastante similar a la que usted describe. lo abrazo con respeto, si la contradicción es admisible.

A.Torrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel Quinteros dijo...

un desenlace inesperado. no creo que la tensión del momento les permita hacer mucho. la metáfora que encuentro es que el sexo esta por encima de cualquier problema o situación de la sociedad. no por ser mas o menos importante sino por ser mas instintivo