20.11.11

Villano

Yo hubiera podido ser el hombre araña. Claro que sí, perfectamente. Pero mi vieja no hubiera parado de preguntarme qué hago ahí afuera, colgado de los edificios, con el frío que hace. Por qué mejor no termino una carrera más tradicional, médico, abogado. Algo que deje unos mangos.
Yo hubiera podido ser Batman. Tenía la actitud, la capacidad. Pero mi vieja me hubiera preguntado qué me pasa que tengo que andar con la cara tapada, y algo malo tengo seguro en las orejas tan puntiagudas, otitis tal vez, la otitis media es jodidísima, encima con ropa tan ajustada, siempre con ese pibito cerca. Por qué no me voy de una buena vez a vivir con una mina que me quiera, que sepa cocinar algo rico.
Yo hubiera podido ser Superman. Tenía la fuerza, las ganas, sabía volar. Pero mi vieja me hubiera dicho que no ande cambiándome en las cabinas telefónicas, así como tampoco es conveniente entrar a cagar a los baños de las estaciones de servicio. No están dadas las mínimas condiciones de profilaxis, son circunstancias demasiado extremas, hay que lavarse bien los dientes antes de ir a dormir, uno debería tomar un redoxon a la mañana aunque no esté resfriado, porque sí, dicen que el kiwi tiene más vitamina C que las naranjas, mirá vos, y que la palta no tiene colesterol, ahora me vienen a avisar.
Para resumir, yo podría haber sido cualquier superhéroe. Pero preferí no serlo, para que no se hiciera mala sangre, para que no se preocupara mi mamá.

14 comentarios:

Dany dijo...

Hizo bien Juan. Un superhéroe con un saquito por si refresca, no da. Le mando un abrazo!

Anónimo dijo...

No sabe cómo lo entiendo! Yo podría haber sido Robin, porque la verdad que no sirvo para un joraca. Pero mi mamá se enteró de que capaz usted iba a ser Batman y me dijo que era mala junta. Le hice caso y ahora soy igual de inútil pero me recibí de perito mercantil...

Paprika dijo...

Como bien lo dicen usted y la canción "Mother" de Pink Floyd, madre va a ponerte justo debajo de su ala. Y tal vez no te deje volar, pero te dejará cantar. Para cantar no se necesita vestir ninguna capa, ningún antifaz. Aunque tal vez haga falta peinarse como un gil y ser medio careta, en estos días.

Mecha dijo...

Yo estaba destinada a ser la mujer maravilla, pero mi vieja limpió tanto el avión que ahora no lo encuentro.
Además, me dice que los hot-pants no me quedan bien, que tengo que usar algo que me favorezca más las piernas.

Y aquí estoy... trabajando en un banco.

yaz! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yaz! dijo...

en el anterior me mande un horror de ortografía y me di cuenta tarde.

le juro que yo daba con el perfil de villana sexy,pero mi mama me dijo:con esa ropa no salis a la calle,que van a decir los vecinos?
y ahora aca estoy,con trajecito de secretaria.
palabra santa la de las madres.

mis mas sinceros saludos.

Yoni Bigud dijo...

Yo hubiera podido ser -perfectamente- un superhéroe. Mi mamá me dajaba. Jamás puso una objeción.

Pero aquí me tiene, convertido en un supervillano. Todo lo que intenté en la vida me salió como el culo.

Un saludo.

Mr. Kint dijo...

(también recordé el tema del formidable Waters, tema que a su vez trajo a mi memoria Pearl Jam hace algunos días con una buena versión en vivo en un recital impecable al que tuve la fortuna de asistir)

Podríamos decir que con esta declaración sobre su potencial truncado por cuidar a su madre, usted es a la lucha contra el mal y la injusticia lo que Riquelme es a la selección argentina; digo, intentando trazar una torpe analogía. Saludos.
Abr., Juan (abrigate, Juan)

Mr. Kint dijo...

Bola extra o dato de color ("de color" referido como anecdótico o simpático, no como molesto eufemismo por no animarse a decir negro)

Palabra de verificación: "magra"
Propicia quizás para su anterior entrada "In grasa".
Demasiado por hoy, perdón. Saludos para usted.

J. Hundred dijo...

*dany! usted, como le pasa a tanta gente, me subestima. lo bien que hace. 1abrazo.

*tecontaretodo! caramba, robin, ahora que me fijo bien, pareciera que tiene usted un regio culito.

*paprika! soy de la opinión, se lo he sugerido a los organizadores, que en el recital de roger waters a realizarse el próximo año en nuestro amado país, el grupo telonero debieran ser los wachiturros. de ese modo quedaría quizás plasmado hasta la desmesura, un simpático óleo de lo que acontece en estas desoladas tierras. lo que se recuerda de bueno, fue bueno en alguna otra parte del mundo hace tantísimos años, y lo que se impone, lo actual, lo vigente, bueno, es tan simple como lo que somos, un delicioso reflejo de lo que nos pasa.

*mecha! estimada, no hay trabajos indignos. se lo digo yo, que alguna vez, para ganarme la vida, fui tortuga ninja (me quedaba chico el caparazón, tenía que usar una pizza de telgopor, y los niños que se me acercaban para sacarse una foto, me escupían como si se tratara de un recital de los ramones. le pido por favor, no me haga acordar).

*yaz!!

*yaz!! usted no se equivoca, usted simplemente tiene ganas de mostrarle a la monada que no es perfecta (y ese trajecito de secretaria le debe quedar divino). 1saludo.

*yoni bigud! la gente que no fracasa no sabe lo que se pierde. un saludo para usted.

*mr. kint! desde que puedo recordar, desde muy chico, podríamos decir desde siempre, todo el mundo sabía que era yo un sujeto con un extraordinario potencial. un extraordinario potencial que no se concretó nunca, un extraordinario potencial que jamás pude materializar. muchas veces, supongo que se trata de un inconsciente mecanismo de defensa, suele parecer como si yo no hubiera logrado nada, sencillamente porque no quise. pero no se equivoque, estamos ante un curioso caso de un redomado imbécil, dotado de una singular incapacidad. un saludo.

*mr. kint! no es la primera vez que alguien manifiesta algún tipo de inquietud por la palabra de verificación. como regla, yo que usted me preocuparía si la palabra de verificación fuera ‘boboncho’. lo demás es parte del decorado, podríamos decir cultura general, rutina. un saludo.

Andrés Quincoses dijo...

En algún lugar del planeta, un tipo con una vestimenta ridícula camina sin rumbo. Estaba destinado a ser su némesis, pero su madre cagó toda la cuestión y qué gracia tiene joder a la gente si nadie va a llegar a último momento para salvarlos?

J. Hundred dijo...

*andrés quincoses! estimado, sorprende usted con una inusual superioridad argumental, desde ya expresiva. en estas precarias playas, la mayor hondura filosófica tratada que yo recuerde, fue si batistuta y crespo podían jugar juntos.
debo decir, nobleza obliga, algo más. entiendo, me informa mi asesor pedro pablo mostanesa, que ha resultado usted ganador de un premio otorgado por una prestigiosa revista. el texto en cuestión (venecia), es una verdadera joya, y como dijera el poeta alguna vez: ‘una cosa bella es una alegría para siempre’. se percibe que dicha revista ha decidido elevar su puntería. en pretéritas ediciones, he visto cómo se premiaba a cada pelotudo. lo saludo con respeto.
http://una-hora-en-copenhagen.blogspot.com/2011/08/venecia.html

Andrés Quincoses dijo...

Por el contrario, no sé si me da la estirpe para reclamar ese premio como mío. Particularmente creo que nadie leyó Venecia porque después de "No te mates" era imposible aplaudir y mantener la Oblogo en la mano.

Un abrazo

Roedor dijo...

Habría.