30.11.11

Acerca del autor

Nadie, que yo recuerde. Nunca me extrañó nadie. Jamás pude bajarme de un avión, o de un micro en una terminal, y que alguien estuviera ahí, de pie, alegre de verme. Salvo mi perro Urko, sí, cuando yo era chiquito, pero Urko era un capo y yo le daba de comer pedacitos de Bay Biscuit durante la merienda. Urko era genial, y era un perro, los perros tienen códigos muy superiores a los de las personas. Urko no cuenta.
Nadie quiso coger conmigo, de verdad, de onda. Tuve tres o cinco novias, claro, como todo el mundo, pero no sentían la actividad, no tenían esa pulsión. No les nacía nada. Cogíamos, claro que cogíamos, pero muchas veces tuve que pedir, prácticamente mendigar unas migajas de sexo, y ellas cogían porque bueno, era algo que había que hacer mientras esperaban reponerse de su penúltimo fracaso, tomaban aire o un par de cafés con leche o buscaban dónde aterrizar con sus crecientes adiposidades antes de quedarse sin combustible en el medio del negro cielo de sus vidas.
De chiquito nadie quería bailar lento conmigo, lo recuerdo perfectamente, no te podés olvidar de eso. En la primaria, o hasta los catorce años. Ensayaba frente al espejo del comedor, el catatónico pasito de baile, aferraba la sinuosa cintura de la nada escuchando a Air Supply o el lento de los Bee Gees, yo qué sé. Imaginaba la cabeza de Andrea descansando sobre mi pecho, los brazos de Gisela rodeándome el cuello, el perfil de Verónica respirándome cerca, tan cerca. Pero nada, las chicas no querían abrazarme, y yo me quedaba a un costado y miraba a los que bailaban, como si tuvieras que tragarte un sachet de vinagre, sorbo a sorbo. Salía al balcón y miraba hacia abajo, ponía cara de estar pensando en algo, en algo muy importante como si lo que pasaba en el salón no me importara, cuando lo único que me importaba era bailar un lento, uno solo, olisquear un cuello, sentir una mejilla transpirada.
Y eso es todo, así fue mi vida. Ahora vos me estás leyendo y te parece que con eso es suficiente, que quizás yo pueda sentirme satisfecho. Que con eso alcanza.

17 comentarios:

Dany dijo...

Le sumo una decepción más. No creo que Urko lo esté leyendo. Abrazo Juan!

Yoni Bigud dijo...

No sé si alcanza o no, pero es lo único que puedo hacer para acercarlo a sus metas. Cualesquiera que sean.

Porque coger no quiero.


Un saludo.

Alelí dijo...

a mi me pasó eso de quedar sola en la oscuridad sin que nadie me sacara a bailar, hace poco en una milonga (y de niña tb). Y no, nada reemplaza ese vacío, coincido.

yaz! dijo...

yo tambien quiero bailar un lento,pero mi generacion no los conoce.

mis mas sinceros saludos

pd:mientras mas conozco a las personas mas quiero a mi perro.
ese tendria que ser su lema.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo su desazón... con amigos como Dany y Yoni, la verdad que no pega una.
Que nos vaya bien a dentro.

LaLa dijo...

venga venga Juan, yo le daría más que una leída, le daría mi mano en su mejilla...

So dijo...

Extrañar es una constante. Me han dicho más veces "te extraño" a "te quiero"; cada vez que me subí a un avión hubo alguien despidiéndome con lágrimas en los ojos, y horas más tarde alguien recibiéndome con el corazón golpeando en el pecho. He cogido, claro que he cogido, con tipos que ni bien traspasé el umbral de la puerta me hacían sentir que el mundo se terminaba y que el deseo constante, inacabable nos hacía eternos. Bailo, bailo desde cuarteto hasta Sinatra, a veces me han tendido la mano para bailar sin que hubiera música de fondo, y nos movemos despacio, pegados en el silencio. No me puedo quejar de ello, ha sido bárbaro. Aunque no me atrevería a preguntar, si con eso alcanza, porque probablemente lo mejor es que no alcance, o no preguntárnoslo.

J. Hundred dijo...

*dany! quizás urko si me lee, pero no comenta. le dije que los perros, por lo general, son muy superiores a las personas. 1abrazo.

*yoni bigud! debo mencionarle que hay tanta pero tanta gente que no quiere coger conmigo, que para no coger conmigo hay que sacar número. un saludo.

*alelí! estar solo/a en la oscuridad, y ver qué pasa. de eso también se trata. le agradezco la empatía.

*yaz!! se percibe que cada vez que usted se refiere a juventud y a belleza (que son la misma cosa) le parece que es un derecho adquirido, como si existiera algún mérito de su parte. los dones por lo general no exigen demasiado de uno, excepto respeto.

*tecontaretodo! que nos vaya bien a todos.

*lala! y ya que estamos, ya que la noto con semejante predisposición, no me podría tararear, dulce, bajito, ‘zona de promesas’? gracias, de verdad.

*so! al decirme que todo lo que no me pasa, a usted le pasa, se percibe que al mismo tiempo me dice que soy un pelotudo. pero me gusta cómo me lo dice. la gente se suele pasar la vida preocupada en el ‘qué’, no se olviden del ‘cómo’. el ‘cómo’ es una gran cosa.

pedro dijo...

buenas.. pasaba por aquí.
quería comentarle que no me han pasado esas cosas que a usted sí, pero tampoco lo contrario. he transitado mas bien una zona de grises, donde bailaba lento, pero nunca con la que yo quería, lo cual no sé que tan bueno sea (aunque también he salido al balcón a disimular decepciones). Con respecto al sexo, no me puedo quejar (porque si me quejo, me pegan).

Mecha dijo...

Ahhhhh.... Qué decirle. Me extraña que con esa actitud de pollo mojado no haya ni sido extrañado, ni bailado lento, ni cogido con ganas. Por lo general a las minas esas actitudes nos pueden... Claro que para una sola vez, pero algo es algo.

Por mi parte estoy peor, yo de lástima no consigo ni un "hola"...

LaLa dijo...

por supuesto! a ver venga, acérquese "...tarda en llegar, y al final, y al final...hay recompensa..." xD

Zeithgeist dijo...

y decime, como zafaste de hacerte emo?

yaz! dijo...

mi papa siempre me dijo que con respeto se llega a cualquier lado, así q no se preocupe que yo al respeto lo tengo siempre muy presente,pero eso no quita que porque yo sea joven y linda(segun ust son la misma cosa)no desee ciertas circunstancias que no poseo.

mis mas sinceros saludos.

Anónimo dijo...

Yo bailaría un lento con cualquiera a quien le guste "Zona de promesas" tanto como a mí.

J. Hundred dijo...

*pedro! por lo general, por lo que veo, se vive en gamas de gris. lo que quiero decir es que el color es la excepción, nunca la norma.

*mecha! lo vamos viendo.

*lala! un bellísimo gesto de su parte, perfectamente comparable con lavarle los pies a un leproso.

*zeithgeist! debo ser franco con usted, y confesarle que no, no me hice ‘emo’. preferí hacerme ‘ome’. o me la tenés un ratito, o charlalo con una amiga, por favor, ni me llames.

*yaz!! lo vamos viendo.

*lucy in the sky! vivimos en un mundo donde una chica puede estar dispuesta a lustrarle el pico a un pingüino empetrolado, pero luego le da asquito que la salpique una gota de esperma (no, no del pingüino). que celebro su actitud, no me haga caso.

Malena dijo...

Qué cagada. Justo no te había leído.
Esto daría para una larga reflexión, pero mejor, dejémoslo ahí. Para que arruinar una hermosa relación de no afecto, pura y genuina.

Que nos vaya bien a todos (a tecontaretodo también, si).

A.Torrante dijo...

Nunca pensaría que leerte compensaría tamaño vacío, así que te traje un pichicho. Le puse Johnny, como Walker...No te lo chupes.