25.8.11

Conste en actas

No. Me dijeron que no. Todo el tiempo me dijeron que no, que yo no. Que no sabía, que no servía, que no era suficiente, no alcanzaba, nunca, no. En el colegio, en las entrevistas de trabajo, en los exámenes de la facultad, en los psicotécnicos, en los concursos literarios, la vez que saqué a bailar lento a esa chica de la primaria, cuando le pregunté a los médicos si mi papá se iba a salvar, la vez que te dije que me gustabas, no, no, y no.
Mi vida ha sido más o menos un ejercicio de flotación en un proceloso mar de no, olas de no, no y más arriba nubes de no, acá me ves, empapado de no, mirá cómo estoy.
Y es curioso porque si me preguntás si me gustaría volver a vivir, volverlo a hacer, aún sabiendo que todas y cada una de las cosas no me van a salir, que recibiré el más pulido no como respuesta a mis deseos, que la vida será para mí un diamante de mil caras de no. Bueno, yo te diría que sí.

19 comentarios:

Alelí dijo...

creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo...(no es un comentario muy productivo pero es lo primero que mi neurona mi informa y siendo tan temprano no la voy a contradecir...).

por otro lado como te digo cada vez que leo alguno de estos, me gusta, se te siente más cercano.

beso

yaz! dijo...

dicen que hay q intentarlo siempre xq el NO ya lo tenemos,pero sr mio ust realmente es un egoista, los ha acaparado todos.
pero como todo eso tiene su parte buena.
mis mas sinceros saludos.

Anónimo dijo...

De pendex solía decir que No para que el otro insista, algo que caracteriza al sexo femenino. Vuelva a vivir, y pruebe insistir, por ahí la chica de la primaria le acepta ese lento. Salút!

Zeta dijo...

Qué lindo escribis, che! Te felicito.
Lei No te mates en la Oblogo y es sencillamente: EXCELENTE!

Saludos.

Zeta

Anónimo dijo...

Masoquismo virtuoso que le dicen.

Yoni Bigud dijo...

Es esa relación tortuosa con el no la que convierte su descomunal fracaso en finísima elegancia.

Otra vuelta no estaría mal.

Un saludo.

J. Hundred dijo...

*alelí! no le puedo prometer nada, pero si lo que le gusta es sentirme más cercano, una de las cosas que puede intentar, es acercarse. le mando un beso en la frente.

*yesica! a veces no me gusta lo que alguien me dice. a veces no me gusta cómo me lo dice. a veces las dos cosas. 1saludo.

*caia! que nos vaya bien a todos.

*zeta! debo reconocer -y agradecer-, muy a mi pesar, que la gente de oblogo ha hecho más por mi inexistente carrera literaria, que la gente que me conoce (incluyendo familiares y amigos). en ningún caso me han solicitado dinero, ni han requerido alguna sexual contraprestación de mi parte. la situación no deja de ser un enigma para mí. ah, y la generosidad de sus palabras quizás roza lo excesivo, cosa que también celebro. gracias.

*

*yoni bigud! es que fracasar no es para cualquiera. un saludo.

yaz! dijo...

en caso d haber entendido bien,lo cual es muy poco probable,eso deja de ser mi problema.
mis mas sinceros saludos.

Anónimo dijo...

No esperaba otro comentario de Ud, JH. Aunque quizás sí, que se yo, aunque sea algo del efecto mariposa, aunque sea una obviedad.

Dany dijo...

Ese sí, algunos lo ven como esperanzador, otros como patético. Me sumo a los últimos.....
Buenisima entrada Juan.

Zeithgeist dijo...

el molde con el cual se hizo a cada antiheroe! No importa, los q sabemos los amamos igual. :)

Mr. Kint dijo...

'Fracasa de nuevo. Fracasa mejor' leí que dijo alguna vez Beckett. Cuando leo estas cosas suyas presiento que usted lleva el fracaso a flor de piel y se pasea por ahí exhibiendo sus heridas enconadas con ciertas ínfulas, como si le otorgase algún elevado grado de dignidad a las frustraciones. No está mal, es hora que alguien enaltezca a los fallidos; es necesario, somos muchos los que precisamos algún tipo de reconocimiento y honra. Podría ser esa la temática de un libro suyo que sea la versión local de un "Fracasados y orgullosos", con sus descripciones tan justas de sujetos destinados a calentar los asientos del banco de suplentes de la vida, con imágenes de patovicas de las más exuberantes envergaduras colocándote un no como cuerda, como rémora hacia un destino de dicha desconocido; de chicas de las más variados rasgos refregando sus rechazos, de porciones de muzza que se degluten a la madrugada después de volver solo en la noche con los bolsillos vacíos repletos de NO.
En fin, me gustaría decirle que por su natural talento ud. nos debe ese favor, pero ya es demasiado lo que da, y yo se lo agradezco.
Los saludos de siempre.

J. Hundred dijo...

*

*

*dany! busqué la definición de ‘patético’ en un diccionario. es lo que sigue:
diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
patético,ca
1. adj. que produce o manifiesta de una manera muy viva los sentimientos, sobre todo de dolor, tristeza o melancolía:
gesto patético de dolor.
2. grotesco, que produce vergüenza ajena o pena:
es un personaje patético.
no tengo nada que objetar. 1saludo,

*zeithgeist! es usual ver, en cualquier fiesta para niños, algún adulto que se regodea en descubrir los trucos del precario mago contratado por unas pocas monedas para la ocasión. cree, el adulto, que eso lo coloca en una posición de privilegio frente a los niños, frente a los demás adultos, frente al mago. se siente orgulloso, astuto. el pobre no advierte que, la mayoría de las veces, la magia está en divertirse, en creer.

*mr. verbal kint! la diferencia entre la frase de beckett y cualquier cosa que yo haya escrito, es la diferencia entre esperar a godot y esperar el aguinaldo. un saludo para usted.

Denisa dijo...

aplausos por plasmarlo TAN bien!
bueno, vamos por más SI en la vida no? de algo sirven al menos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me en-can-tó.

Abrazos.

J. Hundred dijo...

*ultrafina! usted sabe, aquella frase (no recuerdo si se le atribuye a napoleón o a nancy anka) que dice ‘el fracaso es nuestro, vamos por la victoria’. yo dría ‘el fracaso es nuestro, servime un poco de fanta’. le mando un beso en la frente.

*lulet! gracias totales (cerati dixit).

Caia dijo...

JH: * , o sea, chúpela.

kamala dijo...

suele suceder...
De hecho parece matemáticamente reglado, cuantas más negativas te propine la vida más afirmativas las ganas de repetir el viaje en el tren fantasma!
Harmoso, harmosa manera de decirlO!

Undiaenlavida dijo...

Los NO presentes en la vida, en la mia también...ultimamente es una real cagada todo.
Si quiere le tiro un SI, ud pregunte, arriba el animo,