30.7.11

Einstein no dijo

Durante un tiempo fuimos felices, durante un tiempo creímos que la felicidad era posible. Pero después no. De pronto, como quien se mira al espejo y descubre una cana y no puede creer qué le pasó, el gorila del tiempo comiendo su banana hecha de vos.
Te quedás mirando por la ventanilla de la vida, no alcanzás a entender, todo aquello que funcionaba, la alegría, las ganas escurriéndose como una luz debajo de una puerta.
Llegan los reproches, el fastidio, el insoportable again and again de una diluida fragancia, una fruta que perdió su sabor.
Cada tanto alguien vuelve a repetir, generalmente fuera de contexto, aunque quién puede saber cuál es el contexto, la frase de Einstein, respecto a su definición de la locura. Aquello de hacer una y otra vez lo mismo y esperar un resultado diferente. Se refería, supongo, a insistir con algo que no funcionó, esperando que la insistencia lo haga funcionar.
Lo que Einstein no dijo, o quizás olvidó mencionar, es que aquello que funcionó, aquello que una y otra vez funcionó, también dejará de funcionar. No será ninguna locura, será triste y nada más.

14 comentarios:

Alelí dijo...

"el gorila del tiempo comiendo su banana hecha de vos"

uffff si!
digerir eso es lo más complicado, yo creo que cdo lo entendés se hace un silencio soportable y todo pasa a chuparte un huevo, por ende...la pasás bien.

me parece.

Dany dijo...

Es cierto lo que decís. Se usa mucho esa frase que a veces no aplica a todo. Me viene a la cabeza las veces que para que ande una pc...se reinicia hasta que funciona. Esto tampoco es una locura, solo triste. Excelente. Abrazo.

Familiarizada dijo...

y cuando el gorila deje de comer la banana estaremos acabados. Porque cabemos dentro de tu máxima y también dejaremos de funcionar.

Jorge dijo...

El tiempo es gorila,...
Nuestra vida es una banana que podemos compartir con alguien que se coma la banana, curiosamente cuanto más se la come más banana hay...
Atte/

Palabras al viento... dijo...

"aquello que una y otra vez funcionó, también dejará de funcionar" (también será olvidado).
Haré una reflexion respecto a esa frase.

p/d: con respecto a su comentario anterior,no estoy enamorada de ud,vale aclararlo

Mr. Kint dijo...

Después de tanto tiempo de coincidir consistentemente con usted, hoy vengo a exhibir un tímido contrapunto.
Quizás no lo dijo para que lo entendamos todos, pueda que haya que leer entre fórmulas, pero una de las cosas por las que Einstein y toda esa generación de científicos de ilustrados deberían ser recordados es por sentar las bases teóricas para que se pueda aseverar la noción incuestionable de que todo, absolutamente todo, incluso lo que funcionó, va dejar de funcionar. No sé si era loco o triste, pienso que tan sólo es entrópico.
Y cantemos juntos invocando aquella gloriosa JP devenida en un camporismo yuppie "olé, olé; olé olá, gorila puto vas a cobrar por la despiadada aplanadora temporal"
Saludos para usted.

J. Hundred dijo...

*alelí! estimada, le hago un desde ya irrelevante comentario, a su comentario. es bien conocida la expresión ‘me chupa un huevo’, y su taxativo significado. pero. cuando la expresión es dicha, pronunciada, por, según la jerga policial ‘un femenino’, o sea una chica, bueno, la expresión se adultera. porque quien dice la expresión, la chica, no tiene, en lo fisiológico, un huevo para ser chupado. por ende, siguiendo la semántica línea de razonamiento, intenta decir que algo no le importa, pero, charán!, sí le importa, porque no hay huevo para chupar, entonces no puede no importarle. asimismo, a las chicas por lo general, también les importa chupar un huevo, quiero decir, la maniobra suele exigir cierto grado de convencimiento que por lo general no está presente desde lo actitudinal, tampoco desde lo volitivo. pareciera también que si la chica en cuestión, no usted por supuesto, hubiera dicho ‘me chupa una teta’, bueno, tampoco camina. que la frase pierde algo de su magia, su esencia. lo que quise mencionar, entonces, es que una chica diciendo ‘me chupa un huevo’ tiene ribetes de oxímoron. y pareciera también, entonces, que sí le importa. debo estar aburrido, o me sirvieron tibio el café con leche. si usted dice que le chupa un huevo, le chupa un huevo, no me haga caso.

*dany! es muy pero muy bueno el ejemplo que usted da. la frase, aplicada a la recomendación por todos conocidas de ‘apagá y prendela de nuevo’, deja en evidencias que la gente de sistemas está loca, además de ser insólitamente pelotudos quienes han elegido, para su desarrollo personal, tan patética área de conocimiento.

(nota al público en general)
el señor dany me escribe por línea privada, reclamándome que él ya ha utilizado, en un fragmento de su autoría, la frase de einstein. entiendo, entonces, que el señor dany tiene el copyright de einstein, y considera que una vez utilizada la frase, por él, bueno, ya no puede volver a ser utilizada, nunca más, en la web (algo así como la camiseta de michael jordan, en los bulls, una vez retirado jordan). en cualquier caso, cito el texto de dany, donde hace referencia a la frase de einstein. aprovecho para disculparme con dany, y con einstein, por haberme atrevido a utilizar la frase que les pertenece. y les sugiero que lean el texto en cuestión, que cito inmediatamente más abajo. es un texto muy superior a cualquier cosa que yo jamás haya escrito.
http://no-more-wall.blogspot.com/2011/07/dia-de-perros.html

*familiarizada! cuando el gorila termine de comer su banana, vemos cómo seguimos.

*jorge! que nos vaya bien a todos.

*palabras al viento! quedamos así.

*mr. verbal kint! existe, como usted menciona, el concepto de entropía. existe también el concepto de neguentropía. y existen unos departamentos sobre la calle mt de alvear al 800, donde prostitutas de inusual destreza te tiran de la goma con rigurosidad no exenta de cortesía por poca plata.

Dany dijo...

No era un reclamo. Lo envié para que lo lea porque muchas veces coincidimos, pero ya se lo dije soy un pelotudo. A los demás lectores de este espacio circulen por favor, circulen no hay nada que mirar.

Denisa dijo...

no quisiera sonar hueca, pero tal vez lo haga...me hiciste acordar a la película 500 días con ella.

J. Hundred dijo...

*dany!

*ultrafina! para saber si es usted feliz poseedora de una tan balsámica como redentora inocencia, o si se trata de una burrita común y corriente, bueno, habría que conocer su pensar sobre filosóficas cuestiones, indagar su sentir en lo relativo a metafísicas honduras. habría que pegarle una miradita en bombacha y corpiño, también.

Sarah dijo...

Se puede decir que todo lo que tenga vencimiento siempre esta gobernado/manejado/administrado por lo eterno si es que eso eterno existe?

Este post esta muy bueno pero lo mejor de todo es que estire a la gente a comentar.
Justamente de eso hablaba y me quejaba en el post, en mi pais, la gente prefiere darle al +1 antes que comentar y asi donde quedan los criterios, las opiniones y los comentarios?

Me fui por las ramas, pero esta bien porque los seres con vencimiento hacemos eso (?)

Anónimo dijo...

Hundred! No sea buchón!!. La correspondencia privada no se hace pública.
Por lo demás, nada que aportar, aunque Einstein no siempre tuvo razón, menos ud., Hundred! déjese de joder! Se compara con Einstein, con el gorila o con las bananas?

J. Hundred dijo...

*sarah! administrado por lo eterno es una deliciosa expresión de su parte. usted hace mención, usted cuenta, que en su país la gente le da al +1, en lugar de comentar. si se fija bien, verá que en estas precarias playas mucha gente, al comentar, le da al -1. así que celebre.

*caia! que nos vaya bien a todos.

Anónimo dijo...

Malu, me dijo que resto..