25.7.11

Energético

Te voy a explicar algo, aunque últimamente ya no ando con ganas de explicar nada, pero te voy a explicar algo. Porque no lo sabés, porque sería bueno que lo sepas, prestá atención.
A ver, la única energía que existe en este planeta proviene de los seres vivos. Ya está, eso. Veo que no entendés, no es tu culpa tampoco, debés ser perito mercantil, o estudiaste psicología, no pasa nada.
Lo que se enchufa, en realidad, no se enchufa. Lo que lleva baterías, bueno, no lleva baterías. Es un push, un empujón, para arrancar, pero después, mientras dura, come de vos. Veo que seguís sin entender. Ahí voy de nuevo, no te hagás problema.
Vos prendés la luz, y la luz, para permanecer encendida, usa tu energía, la energía del ser vivo que alumbra, la luz te alumbra gracias a vos.
Vos hablás por teléfono celular, el milagro de la comunicación, pero el teléfono por el que hablás, no anda a batería, anda a vos. No, no es que trae cáncer, el cáncer pasó de moda, no se usa más. Te estoy diciendo que el teléfono, para permanecer encendido, usa tu energía, te chupa vida.
¿La computadora? Sí, claro, la computadora también. La heladera anda de la energía que todavía conserva la comida, una manzana, carne, leche, así.
No, no te sale, ni siquiera sabés qué preguntar. No importa. Basta con que sepas que cualquier aparato o dispositivo que precisa de energía para funcionar en cualquiera de sus formas, usa principalmente tu energía.
El residuo de ese proceso de combustión, lo que va quedando, sos vos, extraviado, perplejo, aturdido. Apestando a información.

13 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

Lo bueno de tamaña confusión es que genera mucha más energía. El concepto clave sería *Utilizar energía a conciencia*.

Dany dijo...

Lo sabía. Garbarino y Fravega son las nuevas formas de dominación de la especie. ¿Olor a información?.....otro más que combatir. Abrazo.

Palabras al viento... dijo...

Al final todos es gracias a nosotros...

.: ka :. dijo...

uhh por qué esa forma peyorativa de referirse a los psicólogos? No sea prejuicioso Juan, sino me voy a ver en tentada de querer demostrar lo contrario, y no quiero andar haciendo demostraciones narcisistas.
En fin, lo bueno de la energía es que no se pierde, se transforma. Cómo transformarla para propio beneficio? Ahí está el arte de cada uno.. salud!

Jorge dijo...

Muy enérgico!
Atte/
PD : Habría que leer a Tesla y sus experimentos....

sergio dijo...

Es un muy buen concepto para una publicidad, de que en especial ni idea. pero es muy bueno.

Saludos.

Familiarizada dijo...

Apagoooooooo (A Poe le encantaría esto)

J. Hundred dijo...

*libélula de acero! en esta particular ocasión, en esta curiosa oportunidad, no se me ocurre absolutamente nada para decirle. usted me cae bien, pero, como se dice en la jerga militar: sin causa.

*dany! la verdadera forma de dominación, lo que tiene a todo el mundo como en cualquier peli de zombies, con idéntica expresión, y parecido comportamiento, es el descuento. creo que tengo algo escrito al respecto. un abrazo para usted.

*palabras al viento! vieja, vieja, mirá quién vino! sí, te juro, palabras al viento! la chica esa, que creía que soy un pelotudo. no, bueno, sigue creyendo que soy un pelotudo, no cambió nada. se ve que tenía un rato libre, yo qué sé.

*

*jorge! con todo lo que me fastidia coincidir con usted, tengo que reconocer que pienso parecido. quiero decir, para las eliminatorias es primordial jugar con línea de 4, y tesla es una más que interesante opción, un carrilero que suba, pero que termine tirando centros para un 9 de área. lo que le hemos visto hacer a maicon en brasil, por ejemplo.

*sergio! que nos vaya bien a todos.

*familiarizada! sus palabras, su comentario, me obliga a decir algo sacado de contexto, algo que me ha tocado decir en algunas circunstancias que hacen a la vida privada de las personas y que preferiría no tener que detallar en exceso. qué es lo que me obliga a decir? ah, sí, disculpe, me distraje, recordando quizás aquellos particulares apetitos. lo que quería decir es eso de ‘ves que cuando querés podés? lo que pasa es que no querés casi nunca’.

She dijo...

La curiosidad también es uno de mis pecados y me dan ganas de preguntarle, a usted señor H; ¿Y cuando hacemos el amor? ¿nos absorbemos la energía el uno al otro?

Roguemos que no lea esto alguno que trabaje en Dove o Rexona. Lo nuevo: Antiinformante. La que nos faltaba.

Palabras al viento... dijo...

nose si sentirme ofendida por su comentario o qué.

J. Hundred dijo...

*gurisa! usted me pone en un compromiso. es difícil contestar a su consulta sin caer en el lugar común, el cachetazo, la torta en la cara, derrapar en la somera grosería. basta quizás con saber, en esta sugestiva ocasión, que cuando ‘hacemos el amor’ (nunca mejor utilizadas las comillas), en términos energéticos, hacemos lo que podemos, como en tantas pero tantas otras situaciones. debiera usted tener presente también que existen disciplinas, como el yoga o la repostería, donde el conocimiento teórico resulta insuficiente. lo que le quiero decir, lo que le estoy diciendo, es que practique.

*palabras al viento! le comento lo que sucede. es muy probable que usted esté perdidamente enamorada de mí, no puede creer que haya alguien sobre el planeta tierra que escriba como yo, con semejante talento que la conmueve y toca una nota singular y única en su atribulado ser. prefiere entonces ofenderse por cualquier motivo, pelearse lo antes posible, no sea cosa que su pulsión la desborde y tenga que subir, por ejemplo, un videíto a youtube donde me dedica un streap tease arriba de una mesa, mientras se escucha de fondo ‘beast of burden’, de los rolling. pero quédese tranquila, aquí estoy yo para colaborar, para decirle tres o cuatros barbaridades hasta que se le pase, se ofenda lo suficiente como para que pueda continuar con su vida sin mayores inconvenientes. entienda entonces que si de mis palabras llegara a parecerle a usted que le estoy diciendo, por ejemplo, que es una burrita, una boluda sin alma, o alguna simpática variante por el estilo, es simplemente para protegerla, para que no deba atravesar el tremendo incordio de enamorarse de mí sin remedio. no quiero que sufra, la ofendo por su bien.

Mr. Kint dijo...

Muy cierto es esto que usted dice, y usted con algunas premisas de la termodinámica hace temblar los cimientos mentales de un contador o de una pendejita diseñadora de moda que vende algunos aros en el Palermo Soho.
La pregunta que emerge es: en esta vampiresca cadena de chupadores de energía, ¿cuál es el eslabón que nos precede a usted, a mí, a la chica de la panadería de la esquina que nos da de yapa una sonrisa? Será que todos terminamos succionando energía de la misma fuente, y poco importa si estamos en el segundo vagón o en el furgón de cola.
Pero para qué meternos en este brete, la monada ya bastante confundida deambula. Y encima tiene que votar (que es uno de esos quilombos de los lindos, peor sería no poder hacerlo).
Un abrazo

J. Hundred dijo...

*mr. verbal kint! le cuento algo relativo a la termodinámica, breve, para no abusar de su amabilidad, para no aburrirlo. en una oportunidad estaba saliendo con una chica, excesivamente inteligente ella, no por que saliera conmigo desde ya, sino porque estudiaba ingeniería. habíamos ido a tomar algo a un bar ubicado sobre la calle talcahuano, como rito previo a la fornienda. ella me comentaba algo de su carrera, y yo me mostré particularmente interesado en una materia que para los ingenieros suele ser considerada bastante difícil. la materia se llama, creo, ‘dinámica de los fluidos’. ella, la chica, parecía contenta y algo sorprendida que yo, con un desconocimiento de la ingeniería que rozaba lo infinito, quisiera conversar sobre tan abstrusos menesteres, hiciera incisivas preguntas. lo que yo quería era decirle de algún modo, comentarle, como al pasar, que últimamente había notado que ella tenía la vagina más seca que una baldosa de porcelanato. por la antropomórfica salud de mis corpúsculos de krause, era prioritario que nos ocupáramos, desde lo científico por supuesto, de aquel técnico incordio. un abrazo.