10.11.10

Pesos y medidas

La cantidad de empanadas que debe comer un mamífero mediano del sexo masculino, entre los once y los setenta y un años, es tres. En una comida, claro, de una sentada, o parado, por qué no. En lo personal podría comer seis, sin inconvenientes, y debe haber hombres con capacidades similares. Pero los riesgos son pasar a la categoría ‘chancho cimarrón’, o a la categoría ‘jabalí’. Si el mamífero del sexo femenino come dos empanadas, también está bien, es una señal de recato y mesura, muestra que reserva sus energías para los embates del amor. Si un masculino come dos empanadas, es timorato y débil, poca capacidad aeróbica, es un infeliz, caga unas bolitas pequeñas y duras de un pestilente hedor.
La cantidad de gustos que se piden para un helado es dos. No importa si es un cucurucho o un kilo. Repito: dos. Alguien que pide tres gustos duda, quizás es un homosexual todavía larvado, alberga esa inquietud, pero aún no ha saltado hacia la garompa misma. Si alguien pide más de tres gustos, bueno, requiere de inmediata medicación, quizás no recuerde cómo se deletrea el propio apellido, tendrá dificultades para encontrar el camino de regreso a su domicilio. Uno de los gustos debe llevar la palabra ‘chocolate’, o la palabra, más precisamente las palabras ‘dulce de leche’, en su denominación, en cualquiera de sus variantes. El otro gusto acompaña, permite al sujeto manifestar alguna patética arista de su inflamada personalidad.
La cantidad de whisky que se toma en una salida, pongamos después de una cena, en un domicilio quizás, antes o después de la práctica sexual, es dos, por aquello tan preciosamente contado por HT, respecto a que ‘uno es poco, y tres es poco’. Si usted no toma nada, verá con desgarradora claridad las múltiples falencias de su ocasional partenaire, y la detestará sin remedio. Si usted toma más de tres, entonces el maldito péndulo hará que usted vea inexistentes atributos en su acompañante. La etílica nube puede llevarlo a realizar incoherentes promesas, incluso a manifestar palabras de amor.
Por la misma ley física precedente, la cantidad de polvos son 2 (dos). Menos es a reglamento, más es un fastidio. El marcador está regido por la salida del sol. Al salir el sol, el contador vuelve a cero. Usted dispone de dos polvos para ese día. No, claro, si estás casado no se aplica (iba a decir ‘no funciona’), si estás casado cambia todo.
Podría seguir, si no fuera por que yo también me aburro, podría seguir. La medida mínima de ingesta de cerveza es un litro por persona, o dos pintas. La medida mínima de ingesta de vino es media botella (si una botella de vino le dura tres o cuatro días, su idea de la diversión es bailar tap en calzoncillos con Cormillot). La medida correcta de ingesta de pizza es media pizza (aquí se puede agregar una porción de fainá, y no, no importa si la pizza es chica o grande, tampoco importa el gusto). No es preciso decir ‘te quiero’ a alguien más de una vez por día, no hay que empalagar. Se puede fumar hasta cinco cigarrillos por día, en nada modificará su precario estado de salud, ni lo despojará de alguna por siempre tan fabulada como inexistente capacidad.
Ya está. Con eso más o menos tenés una vida. Podés comer un alfajor por día, también. Después pasan unos años y te morís.

16 comentarios:

Alelí dijo...

ajajajaj
jajajaa

me hiciste reir mucho!

en algunas cosas acordamos y en otras claramente, no.

si es sexo ocasional la regla justa es 3.

todo lo demás es negociable.

beso

LeO dijo...

A la vista de lo que comenta, alguien podría interpretar que las 3 empanadas podrían ser todas de gustos distintos y no 2 de carne y una de JyQ como se debe.

Me preocupa, porque ya sabemos lo que le pasa cuando a estos se les da el libre albedrío, no?

Jazmin dijo...

El 2 es un buen número, en general, sí, claro.


Pero no me pida que sea mesurada con las empanadas.

gamar dijo...

Con 3 empanas me caigo de hambre y me pega mal el 3/4l de cerveza.

Guille dijo...

Estimado señor Juan 100:
Como todo bonaerense, dependo del subte (en gran parte) para llegar a destino en la capital. Como nuestro amado país está tan lleno de dicha y gloria, tengo puesta una alerta de noticias para que me avise a la primera vez que vea la palabra SUBTE, no sea cosa que me quede sin poder ir. No sé como llegué a su blog, pero la verdad me quedé, como dicen en inglés "ass swimmed". Por ahora sólo he leído un par de entradas y me parece que un blog así necesitaría ser leído, por tanto, como amante de la lectura que soy, le pido que ponga ese botoncito para que pueda enterarme cada vez que digite alguna de sus ocurrencias.

Saludos

Anónimo dijo...

una vez soñé que te conocía

la niña z dijo...

La cantidad de gatos a tener es dos. Uno es de soltero mezquino con tendencias homosexuales reprimidas eterno vividor en monoambientes y tres o más habla de asuntos psicológicos de la infancia sin resolver. Eso para tener una vida más o menos digna. Yo -en lo personal y le pido reserva- me los quiero llevar a todos.

J. Hundred dijo...

*alelí! con el respeto y el cariño que le tengo, para que la regla justa sea ‘3’, habría que ver cómo tiene la carrocería, tendría que revisarle un poco el chasis.

*leO! la de jyq puede ser también de cyq, pero su comentario es de lo más pertinente. si pedís tres empanadas, una de cada gusto, no tenés destino.

*jazmin! no se prive.

*gamar! usted se equivoca en la cantidad de empanadas, usted se equivoca en la cantidad de cerveza. usted se equivoca y lo que es peor, pareciera enamorado de sus errores.

*guille! lo que yo le puedo decir es que escribo genial. lo demás me excede, lo demás no corre por mi cuenta. 1saludo.

*anónimo! permítame responderle con palabras muy superiores a las mías. en una oportunidad el gran onetti dijo (en circunstancias bien diferentes desde ya, pero en mi opinión aplica): yo le agradezco a usted por perder su tiempo así, conmigo.

*la niña z! como regla general, en la capital federal más que en ninguna otra parte, si entrás al domicilio de alguien y tiene más de dos mascotas, se dice ‘perdón, me están esperando’, y tu deber es huir a la carrera hasta donde te den tus fuerzas, correr todo lo que puedas, tan rápido como te lo permita tu estado de salud. la consigna es escapar.

Caia dijo...

Justamente hace unos días pensaba sobre la standarización del 2, la cula no me disgusta, y al otro día se me presenta un mísero UNO. Marchen 2 empanadas, cuarto kilo de helado de sambayón y dulce de leche granizado y media botella de vino. La compañía: una película, después del UNO no da para otra cosa.

J. Hundred dijo...

*brynhild! algunos ilustrados aguardaban, sin dudas, una referencia suya a la espada de sigurd. pero usted ha puesto su impiadoso láser, ejem, apuntando sin atenuantes al exangüe perico.

Mr. Kint dijo...

Usted no para de dar en el clavo. Concuerdo en odo lo que ha dicho respecto de los pesos, números y medidas (lo del helado es algo que yo mismo vengo pregonando, por supuesto y como es de costumbre, usted la ha dicho mucho mejor). Sin embargo, y esto creo que vale la pena decirlo, no son pocas las veces que las matemáticas, con su irrebatible naturaleza, nos juegan una mala pasada; y entonces sin escapar de las rígidas reglas de la ciencia, la noche arma si triquiñuela y suma un par de unidades de más al recomendable número de empanadas que uno debe ingerir y resta, del otro lado de la ecuación, precisamente el mismo número a los polvos óptimos de la jornada. Usted sabrá entender.
Saludos

J. Hundred dijo...

*mr. verbal kint! entiendo que el delicado álgebra que involucra polvos y empanadas, ha sido incluido en el libro de repetto linskens fesquet. el consejo educativo ha comprendido finalmente su trascendental importancia, falta que lo estudie la monada. un saludo.

Anónimo dijo...

exquisito!

J. Hundred dijo...

*el cuco! hablar con el cuco da un poco de miedo, pero gracias de todos modos.

Dutch dijo...

Es la eterna discusión que tengo con una amiga, para ella es perfectamente normal ingerir 4 empanadas por comida, está convencida de que es lo habitual en una mujer, yo digo que lo usual es que coman 2 y que toda persona que supere esa cantidad entra en la categoría de gordas.

Maru dijo...

Estimado,
quiero decirle que habemos grandes espíritus necesitados de grandes cantidades de todo, en especial de empanadas, polvos, alcohol y helado. Así que sus medidas me quedan todas chicas. Dizcudpe. Excelente el post.